Shorty del Decathlon por 40¤

nachoporcar

Totalwind Fan
Antes de que le quite la etiqueta os pido consejo por favor:

voy a navegar en Otoño-Primavera por Castellón (y alrededores), me he comprado un shorty del Decathlon de 40¤ de 2mm (el de 20¤ era incomodisimo), me he probado muchos y al final he cogido una talla 46 (pone para pecho de 103-107cm, el mio mide 98cm) que es la que no me agobiaba (la verdad es que era el mas grande), una talla menos me oprimía todo el cuerpo y casi no me dejaba cerrar la cremallera, la 46 quizá me haga alguna arruga en la cadera pero creo que ajusta bien.

Creeis que he acertado con la talla o tendría que haber cogido el ajustado?

Con esos 2mm para qué rango de fechas tengo?

Gracias

El shorty (manga corta, pierna corta) sólo sirve para verano o cuando la temperatura del aire es alta pero el agua fresquita pero no mucho. En canarias por ejemplo la gente usa pierna larga y manga corta porque hace calor pero el atlántico está frío, aunque yo he navegado con shorty sin problema. En Barcelona lo uso en primavera avanzada y verano. En otooño ya empieza a hacer frío.

La talla. Te tiene que ajustar, pegado al cuerpo pero que permita moverse y respirar. La cremallera a mi me la han de subir porque yo no puedo solo, sube bien pero ajustado. No te han de quedar arrugas ni pliegues o los menos posibles. Para un shorty quizás no es tan tan importante como para uno de invierno pero es muy conveniente. Incluso por comodidad, bien ajustadito no molesta.

apostaría a que es mucho para tan poco tio [meparto]

yo 1,80 m y estoy por los 100 kg y en Neil Pryde uso una talla 45; el corto no recuerdo pero seguro que por ahí anda. Vista una reciente foto tuya, no "abultas" mas que yo.

En todo caso, si te hace arrugas, no es bueno.

Y el 2 mm..... creo recordar que Decat.. tiene algo mas grueso.

En todo caso, suponiendo que me vaya bien (las tallas del Decathlon son rarísimas, os aseguro que con la 42 casi exploto al ponérmela)..

el shorty se utiliza en Otoño y Pimavera, o siempre vais con neopreno largo?

y de shorty no había de mas de 2mm..

que hago, lo devuelvo o me lo quedo? lo digo porque será mejor salir en Septiembre con el Shorty que con nada, no? porque ahora mismo no estoy en condiciones de gastarme 200¤ en un neopreno largo

Volver