SHAKA

luison

Totalwind Addicted
Alguien que le salga el shaka, a ver, como se hace esta maniobra, ya que no tengo claro si se salta primero y luego colocas la vela a contra viento asi como vas girando, o si es el mismo movimiento de la vela cuando pillas una rampa que te hace despegar, esq cuando lo intento me suelo quedar clavado, no me despega la quilla de la ola, a ver alguien a uien le salga!!!!!!

luison dijo:
Alguien que le salga el shaka, a ver, como se hace esta maniobra, ya que no tengo claro si se salta primero y luego colocas la vela a contra viento asi como vas girando, o si es el mismo movimiento de la vela cuando pillas una rampa que te hace despegar, esq cuando lo intento me suelo quedar clavado, no me despega la quilla de la ola, a ver alguien a uien le salga!!!!!!

Para el shaka es importante:

1) Agilidad en el upwind360, kiriflaka o flaka.

2) Un buen dominio del shoveit.

Vamos pallá [platano2]

ufff pues falta tanto el flaka como el shove it, aunque el shove it viene a ser como un backside arial que de tanto en tanto si que sale, encontre esto por el boards forum, lo que esta en ingles................

http://www.boards.co.uk/forum/forum_posts.asp?TID=8493&PN=6

Hola Luison y Compañía.

La verdad es que esto de explicar se me da muy mal, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible,

Lo primero es controlar bastante el shove-it, es importante, ya que si lo controlamos bien podemos saltar para un shaka, tanto upwind como downwind.

Bueno, pues una vez hacemos el shove-it, el cuerpo tiene que ir hacia adelante, a la vez que la vela hacia detrás, de esta forma haremos el efecto de la rotación en el aire.
No hay que olvidarse de empujar fuerte la vela hacia atrás y hacia abajo.
Una vez giramos, hay que caer con la proa de la tabla, para seguir deslizando, que es en este momento cuando empieza el flaka.

Es mejor hacerlo con un chopy pequeño al principio, y con una vela de 4.7 o menor para subir bien upwind.
La verdad es que yo tardé en aprenderla, pero finalmente, después de varias tortas, la conseguí.
A por ello que no tiene peligro!
UN SALUDO Y ÄNIMO!!!!

Volver