SGAE

akieli

Totawind Master
Una tienda de ropa de Barakaldo deberá pagar una multa de 800 euros por poner música sin abonar los derechos de autor.

La SGAE emprende una campaña de exigencia de derechos de autor en Vizcaya que afecta comercios, bares, discotecas y otros negocios.

EUROPA PRESS / BILBAO

Un comercio de Barakaldo, dedicado a la venta de ropa vaquera, ha sido condenado a abonar más de 800 euros como derechos de autor a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por amenizar con música su local durante el horario de apertura pública sin autorización para ello.
El Juzgado de lo Mercantil de Bilbao ha condenado a la tienda al abono de esa cantidad, al considerar probado que en el local se utiliza un equipo de música y diversos altavoces a través de los cuales se difunden obras del repertorio que representa la SGAE. La Sociedad General de Autores había reclamado en varias ocasiones al comercio que firmara un contrato para poder utilizar su repertorio, sin que el propietario accediera.
La resolución judicial impone la obligación de pagar 800 euros al considerar que existe "comunicación pública" del derecho de autor, supuesto en el que la Ley de Propiedad Intelectual dispone que han de abonarse derechos de autor a través de las entidades que tienen encomendada su gestión, como la Sociedad General de Autores.

Mejorar su atractivo

En este sentido, considera que está acreditado que, de esta forma, mediante pago previo, "cualquier cliente puede disfrutar de la música mientras realiza sus compras" y, de esta manera, "el negocio dispone de una prestación añadida que permite mejorar su atractivo frente a otros, haciéndolo más competitivo".
La SGAE ha iniciado una campaña de exigencia de derechos de autor que afecta a numerosos establecimientos comerciales de Vizcaya, de manera que sus reclamaciones no se limitan sólo a bares, discotecas o pubs, sino a otros negocios ajenos a la hostelería que utilizan su repertorio de manera pública en su actividad comercial.

Esto ya me parece... HLJJFLSDKJKFDS piiiii piiiii piiii (censura) EXAGERAO, ¿que, no? [muro]

JODer que fuerte a ver si voy a tener que pagar por pones la musica en la consulta de fisioterapia.... ME parece un poco fuerte

Estos son unos auténticos chorizos, yo hace años me dedicaba a haver fiestas con un socio y recuerdo que un año cuando se acercaban las que hacíamos en fin de año, nos aparece un chico y nos dice que para la fiesta de música house, cómo traíamos a dj´s que producían música (conocidos), que teníamos que pagar derechos de autor y si no nos ponían una multa.

No le hizimos ni caso y jamás nos multaron, pero de entrada vinieron a poner la mano [rambo] y sin ninguna clase de acreditación, ni nada.

"JODer que fuerte a ver si voy a tener que pagar por pones la musica en la consulta de fisioterapia.... ME parece un poco fuerte"

Pues si¡¡ A un colega que tenia un gimnasio le vino un pavo desos de la Sociedad general de TIMADORES diciendole que si queria poner musica tenía que pagar, MUY FUERTE¡¡¡ O sea yo me voy al gimnasio con mi radocasette lo pongo a toa hostia y no pasa nada, pero si lo pone el del gimnasio x el hilo musical tiene que pagar, pa descojonarse.

ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE ESTA PANDA DE CHORIZOOOOOOS¡¡¡ X QUE COÑO TENGO QUE PAGAR EL PUTO CANON CUANDO COMPRO UN CD KE VOY A UTILIZAR PARA GUARDAR MIS FOTOS O MIS DATOS¡¡¡ [muro] que se jodan con el top manta y les den mucho x el culo.

A otro colega que tiene una tienda informatica le han mandao una carta diciendole que tiene que pagar no se cuantos millones de pesetas x vender cds si el canon. [sorprendido]
Son unos Putos Mafiosos, ni en Sicilia. [muro]
Perdonar las mayusculas pero es que este tema me quema la sangre.

El tema de la piratería es delicado, yo no veo mal el intercambio de información para compartir música, documentación, conocimiento.... a través de la red. No estoy de acuerdo en la piratería cuando hay mafias que explotan a gente para lucrarse pero esto es lo de siempre pero para este tema se podría abri un debate interminable.

Lo que me parece que no es de recibo es que la SGAE fue una de los principales organizaciones a la venta de música a través de internet. Se opuso totalmente a la puesta en marcha de música a través del iTunes (Music Store) en el que si sólo te gusta la canción de un disco puedes comprar únicamente esa canción por 0.99¤ (por cierto en USA son 0.99$). Lo mismo pasaba con otros sitios de venta de musica a través de la Red. Es por ello que en España se puso en marcha mucho más tarde que en otros países. Desconozco la opinión de la SGAE sobre este tipo de ventas a día de hoy pero sé que en su dia se opuso mediante un comunicado.

También se oponían a la utilización de reproductores mp3 o PC's en los lugares públicos, la razón no la sé. Tengo un par de amigos que tienen bares y lo que pagan en concepto de derechos de autor es bastante elevado (como el precio de las copas todo hay que decirlo)

"si sólo te gusta la canción de un disco puedes comprar únicamente esa canción por 0.99¤ (por cierto en USA son 0.99$)"

Es que lo de los discos es un timo, EXCEPTUANDO a algún grupo o recopilatorio, lo demas es una canción buena y todo lo demas basura para rellenar el disco rapido y lanzarlo al mercado.
Eso que comentas de un ¤ x canción esta de puta madre para hacerte tus cd´s a medida y no tener que chupar mucha mierda, no sabía que eso lo hacían en otros paises (o x lo menos pagando) [big-laugh]

En España ya lo puedes hacer desde hace tiempo. Yo sou usuario de iTunes y a través de este programa puedo acceder a su Music Store

http://www.apple.com/es/itunes/

Existen otros lugares, creo que en Terra es http://musicapremium.terra.es/index.cfm pero nunca lo he utilizado

En el Music Store de Apple puedes comprar discos que en la tienda están facil a 22¤ por 9¤. En contrapartida no tienes el CD físico ni la caja, portada, letras... Te envían un certificado conforme has comprado esa canción. La canción viene con una imagen que suele ser la portada del disco, la contraportada o ambos.

Un saludo

Volver