severne turbo 9.2 o severne overdrive 9.5

vomer11

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
Hola todos, le escribo para que me ayuden con la decision de vela a comprar. es para una isonic 2012 127 litros carbon . mi peso 80 kg y el viento en lago donde la usare es desde los 13 a los 18 nudos mas o menos. el tema es que no me decido en esa medida si una turbo 9.2 o la nueva overdrive que viene 9.5. el viento es mas bien racheado, algunos me aconsejan la turbo por ser mas liviana y salir antes al planeo otros me dicen la overdrive porque aguanta mas viento.... alquien que las conoce me puede ayudar ??? como siempre mil gracias
 
Para mi con ese rango y esa tabla overdrive sin duda, la turbo se sentirá mas incomoda en 18 nudos.
 
Te han aconsejado perfectamente, si lo que quieres es regatear la overdrive sin duda, si lo que quieres es pasear (con una isonic tiendo más a lo primero) entonces la turbo será más cómoda y manejable pero en cuanto sople irás bastante más incomodo.
Realmente tienes que ver en que condiciones vas a usarla más y si quieres más velocidad o comodidad.
Saludos
Mikel
 
muchas gracias amigos, la verdad es que no se si voy a regatear, pero si busco una vela rapida y sobre todo velocidad, no busco tanto la comodidad.. vendi mi fanatic shark con mi severne element 8.5 porque cuando hace unos meses en la isla margarita probe una de slalom... note una diferencia impresionante y la verdad que flipe. quiero usarla para ir rapido y en el mayor rango de viento que aguante.. mil gracias como siempre
 
Entonces la turbo seria como tu element con algo mas de rango , pues le han añadido un sable. Yo tambien he tenido element en 8.5 y es una muy buen freeride, pero la overdrive me gusta mas, tambien es muy comoda, para mi lo mas cercano a una vela de race sin los inconvenientes de mastil 100% exceso de tension etc....

Aunque la mia es 2008. Seguramente la 2010 será muy buena.

las que van muuuy bien son las poin7 de 2 y 3cams también
 
el mastil que tengo en uno severne 100 % carbono, y la vela recomienda de 75 %.. piensan que habria problema ? armara mejor o peor ? se rompera con facilidad ? deberia cambiarlo por uno de 75 % ? muchas gracias
 
Funciona igual , la overdrive lleva algo mas de tension , pero no es comparable a una race. Eso hace la vida del mastil mas duradera.(preciasamente por eso cambié yo mi vela de race de formula por OD)

Lo que si es que severne lleva hard top de curva , a ver que mastil tienes, uno constant va bastante bien pero un flex top...
 
Pues perfecto no?

Que overdrive es? en las 2010 te pone: Recommended Mast: BLUE Line Upgrade Mast: Enigma / RED Line

Con un 530 tendrás mas rigidez y mas potencia. El unico contra es que son mas delicados a las temperaturas veraniegas, dejala a la sombra en los ratos de espera.
 
Hola ;
Si te interesa una Overdrive 9.7, aquí tienes una en venta
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=65455

Una foto
DSCF1696.jpg
 
gracias por sus consejos, la verdad es que ayudan muchisimo. not, la overdrive que encargaria es la proxima que llega aca a argentina la 2012 que viene en 9.5 . el mastil que recomienda es blue line, pero ya tengo el otro. las velas esas recien entran en enero asi que esperare, ya la reserve esta mañana. las tablas entran en dos semanas asi que mientras voy a usarla con una element 8.5 que tengo 2010. soy de mendoza argentina. gracias por su apoyo amigos, un abrazo desde aqui.
 
Y como anduvo la overdrive? La compraste? Contanos q sensaciones te dio!!

Yo tambien soy de argentina bs.as y tengo familia en mendoza. Q lindo es mendoza por dios, q hermosura esos lagos. Un privilegio poder navegar ahi!

Saludos!
 
Volver
Arriba