Severne Reflex II The living wing

jaume

Administrator
Miembro del equipo
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Cada vez entiendo menos a los fabricantes de velas.

- No influye negativamente en la rotación de los cams el meter dentro del mástil un alargador de 45cm en su posición más baja (0-2cm)?
- Cómo carallo se puede recomendar desmontar una vela de 4 cams soltando todo a lo bestia, sin descolocar los cams uno a uno?
- Ahora Severne también se apunta a los topes de sable de plástico que tantos problemas han dado en las velas NP con cams?

Yo tampoco entiendo por qué recomiendan soltar todo de abajo y que los cambers vayan soltándose a lo bestia del mástil...En una vela rompí el camber de abajo de esta forma. Y Gaastra y Maui Sails también siguen este método... Coñe, pero si no cuesta nada ir sacando los cambers uno a uno soltando primero de amura!

Hola neira, yo tube el año pasado las reflex formula y te puedo asegurar que los sables se rompian a los 2 o 5 usos, ya que eran sable formados por 3 piezas con un pasador de goma que hacia tope y de la presión del camber se ivan metiendo un trozo de sable dentro del otro hasta que la vela empezaba a hacer arrugas. INEXPLICABLE como este año pueden seguir haciendo lo mismo!!
Lo peor de todo es que no hay recambios en fin que se le va a hacer. Yo ya he dejado de comprar estas velas porque solo dan que problemas.
Un saludo

neilpryde al desmontar hace lo mismo, solo quita el camber de abajo, los demas salen solos, a si que debian tener mucha tension. cada vez me gustaba mas severne, pero las reflex.... al final las mas cotizadas van a a ser las code red.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El problema es que neilpryde estubo 2 años con estos problemas haciendo velas buenas aunque delicadas pero ya ha encontrado la solución hace unos 2 años y ahora hace velas buenas y fiables.
Severne está en ese paso de hacer una vela buena, pero de momento no ha encontrado ni la vela buena de formula ni la fiabilidad.
Con las code rede, vale que no eran las mejores velas del mundo pero eran fiables, solo rompias después de mucho navegar la polea pero con la reflex, han querido copiar a neilpryde en todo y no solo no han conseguido la calidad, que han conseguido los problemas de fiabilidad, ya que con 5 días rompes un sable y con un mes 2 cambers.
Ellos sabrán
Un saludo.

Alberto, no me refería a la durabilidad del sable en sí, sinó a la puta mierda de pieza de plástico que usa Neilpryde en sus sables con cams que se rompe junto con el sable y cuestan 10€ cada una.

Parece que Severne también quiere hacer la puñeta a sus clientes.

old-np-cams-1000-web.jpg

neira dijo:
Alberto, no me refería a la durabilidad del sable en sí, sinó a la puta mierda de pieza de plástico que usa Neilpryde en sus sables con cams que se rompe junto con el sable y cuestan 10€ cada una

Los Ultra-cam que utiliza Neil Pryde desde las primeras RSR del 2007 son completamente diferentes y ya no llevan estas piezas. Los camber van suspendidos y son independientes del sable. Es un sistema complejo y complicadito de ajustar, pero la rotación de los camber es mucho mejor, aunque también he visto unos cuantos rotos...

Lo que espero que haya mejorado NP es la dichosa cincha del tope de mástil, yo ya llevo tres rotas y en las velas de racing es una reparación de lo más coñazo.

Volver