Severne redline 460 partido, 2ª parte

Alfabeto

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Hola a todos

La primera parte está en el siguiente mensaje:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=102288

Aunque parezca increíble, hoy me ha partido otro mastil igualito y cambiado en garantía, lo malo es que esta vez me ha dañado el gratil de la vela.

Os podéis imaginar como estoy en estos momentos. Es la primera vez que me voy a materiales de alta gama y me estoy arrepintiendo, puesto que está siendo todo un desastre.

Adjunto fotos del nuevo desastre.

https://www.dropbox.com/s/5u655ffk65jg7qy/Archivo%209-7-16%2018%2042%2005.jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0hs6ga4gnat6924/Archivo%209-7-16%2018%2042%2025.jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/d66ja0uo2e9o2vo/Archivo%209-7-16%2018%2042%2040.jpeg?dl=0

Decir que de nuevo, Ozu Tarifa se está portando y me ha dicho que no me preocupe, que me mandan otro nuevo, aunque visto el resultado...

¿Qué puede estar influyendo en el trimado para haber partido 2 mastiles nuevos? Descarto el sol, puesto que monto a la sombra y el material está a pie de playa en un club y hasta mojo el mastil antes de montar.

Por otro lado ¿alguien sabe dónde reparar la vela en Vigo? Me han hablado de Veleria Gandara, pero ni idea.

Gracias
 
En Cesantes Tela Marinera. Está en la bajada al muelle a la derecha al lado de un bar (no recuerdo el nombre)
 
A mi esto del carbono también me quema un poco la sangre. Tantos años navegando con mástiles de fibra ( en otras épocas, claro ) aguantando carros y carretas y ahora resulta que hay que morir al carbono si o sí. Obvio que flexa de pm y pesa menos, pero su fragilidad es un autentico contra. Aún así, partir un c100 en el trimado es de pesadilla. A mi me da repelús apurar el trimado por miedo al petado.
En mi caso he partido dos c75 en los últimos 3 meses. Uno por catapulta y otro por salir el aparejo volando antes de pincharlo en la tabla y romper mastil y gratil al golperarse contra un muro al caer (imprudencia de una 3a persona que lo dejó suelto [smiley_1140.gif] ). Desolación es la palabra tras el espectáculo [fcp] .
Fue el top la parte rota. Top que busco para intentar aprovechar la otra parte del 460. La vela......en la veleria .
Obvio que el rendimiento de los carbono es muy superior pero algo me dice que uno de los antiguos habría aguantado ambas situaciones sin despeinarse.
Ahora estoy probando un amex de 75% carbono prepeg. De entrada lo encuentro mucho mas duro a la hora de tensar, hasta el punto que estoy considerando adquirir un tensor de manivela porque no hay manera.
¿ sabe alguien si tiene algo que ver con el tipo carbono o es normal simplemente al estar mas nuevo ?
 
La verdad es que para mi está siendo una pesadilla y nadie sabe dar una razón ni una solución.

En mi caso, el primero partió recién trimada la vela a la sombra. El segundo a 750 metros de la orilla a 2 minutos de empezar a navegar.

De todas formas ya me están dando trucos de estos de supersticiones porque me han dicho que si al principio afloje totalmente los sables de la vela, que si lleve flojo de amura, que si moje el mástil antes de montar...

Yo ya no sé qué pensar, solo que el tercer madtil viene de camino y no sé ni cómo montar...
 
No soy nadie para dar consejitos pero en tu caso me curaría en salud trimando por defecto antes que por exceso. A partir de ahí ir poco a poco aumentando sesion tras sesion. No soy ningún pro ni compito pero hay velas que veo que rompen la baluma con poca tensión porque su diseño lo favorece y otras, quizás mas antiguas, en las que te juegas el tipo por tomar referencias erróneas de velas mas modernas.
En mi caso antes no reparaba tanto en ese detalle. Es algo que miro mas de un tiempo a esta parte que anteriormente, pero te aseguro que he disfrutado muchísimo sin ser un purista del trimado ( salvando errores de bulto obviamente ).
 
Alfabeto dijo:
La verdad es que para mi está siendo una pesadilla y nadie sabe dar una razón ni una solución.

Yo te puedo dar una solución: abandona las velas con cams por una temporada.

A mi me lleva funcionando desde hace casi 10 años...
Te olvidas de roturas de sables...
Te olvidas de roturas de mástiles...
Te olvidas de problemas de curvaturas...
Te sacas tranquilamente 1kg de encima...

No ganas regatas, claro. [punk.gif] [punk.gif] [punk.gif]
 
Alfabeto dijo:
La verdad es que para mi está siendo una pesadilla y nadie sabe dar una razón ni una solución.

En mi caso, el primero partió recién trimada la vela a la sombra. El segundo a 750 metros de la orilla a 2 minutos de empezar a navegar.

De todas formas ya me están dando trucos de estos de supersticiones porque me han dicho que si al principio afloje totalmente los sables de la vela, que si lleve flojo de amura, que si moje el mástil antes de montar...

Yo ya no sé qué pensar, solo que el tercer madtil viene de camino y no sé ni cómo montar...
por casualidad no tendras una foto de la vela montada? los cambers al meterlos te habra quedado alguno girado? o habras sobre tensado de mas de abajo o el cabezal de la botavara? es un poco raro dos palos en poco tiempo.

El palo es el que pide la vela?
 
¿Que vela es exactamente?¿ ... ¿de que año es? ... aquí hay gente que ha partido severnes hard top y estan usando ahora reflex 2016 2015 2014 con mástiles constant curve 100% y funcionan perfectamente y sin roturas.

Lo del carbono .. pues es una lotería.. pero también hay mástiles que años salen mal y otros salen bien. Por ejemplo en Neilpryde ...2014 y 2015 hubo muchas roturas de FX100% .. en cambio en 2016 no va ni una sola rotura de FLX100% y se les está dando mucha caña.
 
La vela es una Severne Overdrive R6, es decir, del 2015.

Tensión de abajo, tengo el alargador a 34 y le doy un par de cms menos, por cierto, alargador severne race.

Los cams van bien montados, de hecho rotan sin problema, hasta que el palo aguanta.

Foto de la vela montada no tengo, aunque la sacaré con el proximo palo que llegue.

Respecto a los cambers, estoy muy contento con el comportamiento de la vela. Tengo una Gator en 7.5 y nada que ver con esta.

Gracias a todos
 
Me ha llegado el tercer mastil severne C100. En este caso es del 2014 o eso pone en la etiqueta. Como la overdrive está en reparación, lo he estoy montando en la Gator 7.5 pues también es la medida recimendada.

La verdad es que me da un mal rollo... Voy pendiente de él constantemente y fijándome en que no haga nada raro, y eso que la Gator, comparada con la overdrive no lleva tensión ninguna, cuando lo monte en la overdrive, miedo me da. Espero que no haya problema y se me quite la paranoia de que parta, aunque va a ser difícil...

Cuando tenga la vela, sacaré fotos para que me deis vuestra opinión sobre el trimado.
 
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