Severne gator 7.0

Jumpitlin

Totalwind Hero
Alguno sabeis que tal esta vela en modelos grandes, 7.0 ? Que tal de potencia y salida al planeo, tirara mucho menos que la saber 7.2 por ejemplo. Gracias. [saludo]

Bon vent!

No conozco la Saber,pero si te puedo decir que yo tengo la Gator 7,5 y en comparación con otras de su misma medida es algo menos potente,eso si es muy ligera y maniobrable,no tiene cambers.Yo le daría 0,5 metros más a la medida que busques,si quieres este modelo.un saludo,y no olvides a su favor tb que esta vela es full x-ply.

Gracias Marco, lo que pasa es que para meterle 109 litros creo que ira mejor una 7.0 Ademas los pocos dias que hay para 7.5 o mas por aca son racheados, es decir que cuando cae la racha no anda nadie, y en los momentos de auge... por lo menos con la saber 7.2 navegaba a la par de los de mas de 8. velon. Eso si con mas litros y mas vela alguno aguantaba mas la caida.

Y si esta muy justo monto la 6 y a jugar. Y si cae un planeo pues apor el. [saludo]

Yo tengo la severne de 7.5 y estoy muy contento con ella. Es cierto que navegando puede parecer un poco menos potente que otras velas, pero al final yo planeo cuando los demas planean en las mismas condiciones o incluso con menos volumen, 113l frente a 120l. La principal diferencia de esta vela es la ligereza, cuando navegas parece que llevas 1m menos de vela, la he comparado el mismo dia y con la misma tabla con una Loft O2 y una Tempo y no hay color. La construccion tambien es muy buena. Por otro lado tengo una Saber de 4.7 y si te digo que tira mucho. No se como se comportara en medidas grandes. Casi seguro que la Saber tira mas que la Gator en las medidas que dices.

Volver