En teoría con 12 cm de extensión en el alargador basta, y con 182 de boom también pero.......
Pues el pero es que OH! Sorpresa ! Resulta que el chino que hizo determinado alargador mide mal la extensión , a veces van centímetros en exceso y otras veces se quedan cortos lo he comprobado con diferentes marcas! Y lo mismo pasa con algunas botavaras , que llevan mal las medidas de extensión !! Increible no? Pero es así de claro , primero probaría con las extensiones recomendadas de tu botavara y de tu extensión de mástil y sobre esas medidas , poner o quitar.
Lo más fácil es la botavara , otra cosa es la extensión!... que cada marca de extensión mide como le viene en gana.....
Si armas la Blade con un rdm yo tenso hasta que los sables queden justo "libres" de tocar el mástil , es la extensión máxima que doy y luego coloco la botavara .Hay quien monta rozando un pelín los sables con el mástil y luego dan tensión en la botavara , a mi personalmente me gusta más de la otra forma es decir sin "tocar" el mástil , prueba de las dos formas y listo.
Adolfo.