Severne Blade 5.7

chihuistone

Nuevo usuario
Hola tengo una Severne Blade 5.7 y un mastil 430. Quisiera saber cuanto de extension de mastil y de botavara debo usar realmente, ya que las medidas recomendadas por el fabricante son Luff: 442 y Boom: 182.
Gracias,

A

Ufff, exactamente... las que tengo yo van bastante bien medidas, pero ya depende de como te guste montarla si potente o floja. igualmente en la botavara, como mucho puedes poner un punto o dos más de lo serigrafiado en el mástil y en la botavara.
Lo mejor es que alguien de tu zona te explique un poco como montarla, no hay ningún corredor por ahí de severne?.
Si andas por el país vasco o Santander yo te echo una manita.
Saludos
Mikel
mikel_off@hotmail.com

En teoría con 12 cm de extensión en el alargador basta, y con 182 de boom también pero.......
Pues el pero es que OH! Sorpresa ! Resulta que el chino que hizo determinado alargador mide mal la extensión , a veces van centímetros en exceso y otras veces se quedan cortos lo he comprobado con diferentes marcas! Y lo mismo pasa con algunas botavaras , que llevan mal las medidas de extensión !! Increible no? Pero es así de claro , primero probaría con las extensiones recomendadas de tu botavara y de tu extensión de mástil y sobre esas medidas , poner o quitar.
Lo más fácil es la botavara , otra cosa es la extensión!... que cada marca de extensión mide como le viene en gana.....
Si armas la Blade con un rdm yo tenso hasta que los sables queden justo "libres" de tocar el mástil , es la extensión máxima que doy y luego coloco la botavara .Hay quien monta rozando un pelín los sables con el mástil y luego dan tensión en la botavara , a mi personalmente me gusta más de la otra forma es decir sin "tocar" el mástil , prueba de las dos formas y listo.
Adolfo.

Gracias por la respuesta. Lo mismo me pasó con mi Severne Mojo 6.7 le tuve que meter mas puntos en la extensión de mastil y en la botavara. Quería asegurarme de esa regla que en la marca Severne por lo general se debe poner unos puntos de mas en la extensión y en la botavara, ya que el fabricante no lo pone exacto.

Chihui

Volver