"Serenityzar" Bic Bamba. Opinión.

Airmore

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Hola a todos,

El caso es que me está apeteciendo salir con poco viento y darle al raceboard que practicaba en mi juventud y no encuentro nada de aquella época en un estado y precio decente. Aclaro que mi idea no es competir es pasearme y que además practico otros deportes como surf, paddle surf y kite, actualmente no tengo nada de material de windsurf a excepción de una aparejo de 7.5 Maui sails que es un poco el origen de esta "ide de tarro"

Tengo disponible por 20€ o menos una Bic Bamba 370cm y 240L pero no dispone ni de pie de palo ni de orza, y yo por mi taller de shaper totalmente equipado tengo tiradas 2 cajas una tuttle y una de pie de mástil....Por tanto:

¿Merece la pena comprar esa Bamba, sustituir el carril de pedal por uno normal y la orza entera por una caja tuttle con un aleron de 40?

Quedaria tipo Serenity de Starboard, aprovecharia para pintarla, dejarla cuca y seguramente añadir un pad (probablemente corcho, que tengo 5m por aquí tirados)

Saludos y espero vuestras opiniones
 
Para el pie de mástil creo que hay sistemas que sirven para adaptar un pie de mástil moderno al carril antiguo, que parece más fácil. Creo que en esa tabla servía el sistema de la chapita. Wueda fijo en navegación, pero se puede elegir el punto del carril al montar, que es una ventaja.

La orza fija a mí creo que no me gustaría, porque si por lo que sea sube el viento y en según qué rumbos, puede resultar molesta. También frena en rumbos abiertos con pico viento.

Igual es mejor opción intentar hacerle una nueva. A malas, en mi primera tabla, la orza era de madera con una cuerda de asa, y la quitabas o ponías cuando lo necesitabas.

Pero vamos, que es sólo una opinión [roto2rie.gif]

¡Buena suerte con la tabla y buen viento para disfrutarla! [saludo]
 
anafi dijo:
Para el pie de mástil creo que hay sistemas que sirven para adaptar un pie de mástil moderno al carril antiguo, que parece más fácil. Creo que en esa tabla servía el sistema de la chapita. Wueda fijo en navegación, pero se puede elegir el punto del carril al montar, que es una ventaja.

La orza fija a mí creo que no me gustaría, porque si por lo que sea sube el viento y en según qué rumbos, puede resultar molesta. También frena en rumbos abiertos con pico viento.

Igual es mejor opción intentar hacerle una nueva. A malas, en mi primera tabla, la orza era de madera con una cuerda de asa, y la quitabas o ponías cuando lo necesitabas.

Pero vamos, que es sólo una opinión [roto2rie.gif]

¡Buena suerte con la tabla y buen viento para disfrutarla! [saludo]
Si puedo rescato el carril, tengo algunas ideas, podría imprimir una pieza en 3d que soporte un inserto de latón y sustituir la original del carril.

Lo malo de esa tabla es que para quitar la orza han desmontado la caja completa. Mi idea original es tapar con poliestireno, laminar y poner una caja tuttle.

Las mismas dudas tengo yo, evidentemente es mucho peor no tener orza abatible, aunque yo recuerdo de mis tiempos muchos días que no la subía en toda la sesión.



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Bueno, yo sigo navegando con una tabla similar y me pasa más bien lo contrario: solo la saco para ceñir con poco viento.

En mi primera época si recuerdo ir siempre con ella puesta, sobre todo con la extraíble no abatible por motivos obvios [rotofacepalm]

También creo que entoncesp casi nunca navegaba con tanto viento cómo se navega ahora. Con mucho viento y orza de través/largo hay un momento en que la tabla como que sube y luego se descontrola y te pegas una galleta sí o sí. Creo que esa "maniobra" tiene un nombre, pero ahora no lo recuerdo, felizmente [ojos]
 
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