Sera suficiente aleta 40 para 8,7

Gury

Totawind Master
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Tras la resolucion de la garantía de jp, estoy pensando en comprarme con el dinero devuelto una futura de 122 litros, la aleta de serie es una drake freeslalom Swift de 40 cm, que creo que sera muuuu poco para 8,7. La vela más grande de mi quiver. Que opinais, un saludo y buen viento!!
 
A mi parecer aunque le pongas más aleta, 8.7 son demasiados metros para esa tabla, creo que 8 m. será su margen máximo y no soy partidario de los extremos [saludo]
 
JAjjaja, es que soy mu bestia, y en verano por castellón no hace mucho aire, de todos modos la usaba con la x-cyte de 120 y tiraba bien, e iba comodo, y esta al tener un poco mas anchura en popa, debera ir aun mejor... De todos modos aunque los de starboard siempre ponen limites increibles, viene como máximo de límite por arriba en 9 m^2 son 71,5 cm de anchito así q seguro que aguanta.
 
Gury dijo:
Tras la resolucion de la garantía de jp, estoy pensando en comprarme con el dinero devuelto una futura de 122 litros, la aleta de serie es una drake freeslalom Swift de 40 cm, que creo que sera muuuu poco para 8,7. La vela más grande de mi quiver. Que opinais, un saludo y buen viento!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMIGOS HAY QUE LEER EL CATALAOGO DE STARBOARD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este dice futura 122, 244x71,5 velas 5.5 a 9 metros aleta suministrada 40 rango de aleta
32 a 44.
Conclusion: te vale perfectamente tu vela de 8.7 que deberas acompañar de una aleta de 42-44.
Que disfrutes y no tengas miedo a experimentar. Yo con una fanatic hawk 110 he navegado
perfectamnete con 8.5 y aleta de 42 y eso que el maximo de vela segun catalogo era de 8
metros.
Un saludo.
 
Hola,

La longitud de la aleta no es mucha, pero el problema es la forma y la superficie de la misma.

La swift es una aleta muy fina, muy maniobrable, pero poco potente.

La Futura 133 tiene una manga ya de 75 y viene con aleta RACE, una R13 (igual que las formulas) pero de 48cm.

http://www.star-board.com/2008esp/pages/products/v_futura.php

Opino que si keires dar preferencia a los vientos fuertes, pillate la 122 y una aleta race adicional de 48.

Si kieres primar el viento flojo, pillate la 133 y una aleta mas pequeña para rasca.

Decirte que una de las novedades de las neuva Futura es la carena en orma de V que hace que no se note tanta manga y se pase mejor el chopy.... vamos que con la 133 aguantaras mucho viento, porque ademas, las proas son muy bajas.

Espero haberte aclarado,

PAco
 
Muchas gracias, la verdad es que de litros voy a ir a 122, porque nunca me han gustado las tablas de mucha manga y 76 la veo excesiva, ademas la quiero para condiciones entre viento flojo e intermedio (10-16 nudos), tengo una aleta de 44 de freeride pero de cajetin power, que probaré a ver si puedo "trucarla", lo de la proa baja no se clavara en el choppy? Peso 78 kilitos y con 8,7 (gun tempo 2006) y aleta de 44 jp freeride con 9-10 nudos planeare? Con la jp a partir de los 10 iba asaco...48 no es demasiada aleta para 122¿?
 
Gury dijo:
Muchas gracias, la verdad es que de litros voy a ir a 122, porque nunca me han gustado las tablas de mucha manga y 76 la veo excesiva, ademas la quiero para condiciones entre viento flojo e intermedio (10-16 nudos), tengo una aleta de 44 de freeride pero de cajetin power, que probaré a ver si puedo "trucarla", lo de la proa baja no se clavara en el choppy? Peso 78 kilitos y con 8,7 (gun tempo 2006) y aleta de 44 jp freeride con 9-10 nudos planeare? Con la jp a partir de los 10 iba asaco...48 no es demasiada aleta para 122¿?

Yo tengo la iSonic 111 Slalom y pasa el chopi bien, salta y corre que se las pela y tiene la
proa mas tendida que la tu 122, 48 es mucho, recuerda que esa tabla max 44, como norma
no lleves mas aleta que la anchura que tiene la popa por delante de los footstraps traseros.
9-10 nudos y tu peso....con algo de punping o remada quizas consigas planear. Importante
aparejar bien,cabos y posicion carril de mastil y footstraps (si tienes nivel) atras-atras.
 
Hola,

Yo lo veo claro, tu gran duda es si podras planear con 9-10 nudos... asi que "yo" me iria por la 133, montandole una aleta menor cuando sube el viento.

Pero es mi humilde opinion, no he probado esa talla de Futura. Lo que si te puedo decir es que he probado la Fut155 y la iSonic122 con vela de 6,5m y me dio la sensacion de que la Futura a pesar de tener 10cm mas de manga, pasa el chopi incluso mejor que la isonic... por que? Pues porque la carena tiene una V muy marcada en toda su longitud.

No obstante, podemos hacer la consulta al equipo oficial de Starboard
http://www.star-board.com/forum/forumdisplay.php?f=10
... si no te meneas bien con el ingles, les hago yo la consulta y te paso la respuesta... te parece bien?

Saludos,

Paco
 
Yo llevo una Techno 2 de 118 l que viene con aleta de 40 ( select ride ). Compré una de 50 cm para montar la 8.8 ( con la de 40 no paraba de hacer spin-out ). Segun Bic esa tabla y aleta són para 5.5 a 9.5 m ( como pa fiarse... )
 
Muchas gracias, pero con mi nivel de inglés, a lo mejor no tengo vocabulario tecnico suficiente de windsurf, si me haces el favor te lo agradecería enormemente.

Sobre el modelo de litros, voy a ir a casi seguro a la 122 por factor economico (es la que tienen en stock) y por que con la jp de 120 iba casi siempre bien excepto en ocasiones en que me quedaba un pelín corto, digo pelin por que sospecho que entre que la aleta de 44 es muy freeride y el borde de ataque es muy curvo y que mi tempo no no ha ido muy lucidamente aparejada eran las razones de este casi que si planeo, ceñidas que no ciñen... , me haré con una un poco más potente para el verano la de 44 es para salir del paso en semana Santa y le dedicare un tiempecito a darle tensión a los sables y a arreglar un sable que se me salió y perdi el tope universal (se que soy un desastre).

Aun así me has dejado con la duda si 122 o 133, no quiero llevar mucha manga por moniobravilidad y velocidad punta, pero me jode que falte el nudito para ir de pm... ¿Que me recomendais? Sería también para usarla en valmayor, Madrid durante el resto del año-{invierno}.

Saludos y gracias
 
Hola,

Ok, hago la consulta y te informo.

Saludos,

Paco
 
Yo tengo la futura 133 y solo la cojo con una severne overdrive 3 cam de 8,5 aleta de 48 y los footstrap atras y al canto, cogi la 133 para salir al planeo antes que con la 122 y te digo que seguro que no voy mas despacio por llevar 133 l.
Creo que para ir bien hay que saber aparejar muy bien la vela y tener la tecnica de navegar en mar abierto con los pies casi fuera de la tabla ( los llevo en la penultima posición mas radical) y saber saltar o pasar el chopi.
Despues de esta tabla paso a una kombat de 96l y 6.0 m2 con dos cam y a una jp de 75l.
Mi opinión es que mientras mejor navegues, te das cuenta que no vale una tabla para todo, porque te vuelves más exquisito.
 
Hola,

Tienes la consulta aqui:

http://www.star-board.com/forum/showthread.php?t=3484

En cuanto tenga respuesta te la copio,

Paco

PD: Mi ingles es muy indio, pero suficiente para esto ;-)
 
y tu peso ?

Mi problema es que con 118 litros, 8 metros y 82 kg de peso iba muy justo para planear; compré la 8.8 y mejor pero tuve que poner la aleta de 50. Con 133 saldrás mucho antes al planeo que con 120...
 
Man resuelto la duda en el foro de starboar, al parecer la diferencia entre 133 y 122 futura no conseguiría ampliar tanto el rango por debajo de los 10 nudos, así que me quedo con la 122 que además de estar de oferta, me la han conseguido con aleta de 44 por 20 euros más, así que el problema de la aleta de serie solucionado, y a probarla en Semana Santa. Peso 76 kilos. Un saludo y buen viento!
 
Holas,

Efectivamente, no hay mucha diferencia con poco viento, sin embargo si la hay con mucho viento en cuanto a como pasa el chopi la tabla.

Para mejorar las prestaciones en viento flojo, necesitaras una aleta de 44-46 pero ojo! no una swift como la que trae la futura122, pillate una Drake R13 o similar, son mas rectas, tienen mucha superficie y facilitan el planeo.

El mensaje completo desde Australia de Mr. Ian Fox del Team Starboard aqui:

http://star-board.com/forum/showthread.php?t=3484

Suerte y ya nos contaras!

Paco
 
... es cierto, con la Techno 2 de 148 l planeaba mucho antes que con la de 118 pero cuando subia un poco el viento la 148 se volvia incontrolable y con la de 118 aguanto mucho mas.
Tengo que mirar eso de la forma de la aleta; ni me lo habia planteado.
 
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