Saltas, ves que la cosa va bien y tiras de atrás...empiezas a rotar.... y no te acojonas y sueltas por lo que SIGUES ROTANDO Y SIGUES ROTANDO, FLIPAS!! POR FIN POR FIN!! Entondes...SPLASH!!!! espaldazo y dolor en la espalda (¡coño esto duele!!, ¿quien dijo que si lo hacias bien no te hacias daño?) y dudas: ¿he rotado del todo? (en los primeros intentos no consigues hacer watersart), ¿cuenta como forward?, ¿he rotado del todo?. para mi que lo he hecho ¿como habrá quedado visto desde fuera?. Sacas la cabeza del agua y quieres gritar de emoción y quires hacer otro para mejorarlo, salir de dudas, pero el dolor en la espalda te frena. Aún así lo volverás a intentar 4 ó 5 veces ese día con un pensamiento en la cabeza (POR FIN, YA HE PASADO LA BARRERA, YA ESTOY AHÍ....)
La verdad es que yo aún estoy en esa fase. Navegué 3 ó 4 días más seguidos (estaba en Jeri, viento cada día). Con traje a pesar del calorcito para evitar el dolor en la espalda (el día de los forwards iba con licra) pero no hubo forma de tirarme más porque me dolía mucho el brazo (por el cansancio de 10 días seguidos navegando cuando no estás en forma y por los primeros intentos de catapulta-intencionada-preparatoria-para-el-forward, lo hacía mal, me tiraba demasiado de golpe y me hice sobrecargué el brazo).
Espero que la próxima oportunidad no me frene. Será con frío por lo que espero que el traje de 5mm evite el dolor. Aprovecho para preguntas a los que ya lo dominan: ¿con traje duele menos?¿se tarda mucho en hacerlo lo suficientemente bien para que no duela?
A los que aún no lo hacen, tranquilizarlos, duele pero no hace daño. Me explico, aparte de un morado en la espalda, rigidez muscular y picazón en el mismo momento del espaldazo (que se pasa rápido), no te haces nada serio, así que no acojonarse por eso. Es como caer en plancha a la piscina o que te den una palmada en la espalda a lo bestia. Ah, también aconsejo casco o tapones para los oídos, por los tímpanos si en algún intento caes a demdia rotació impactas de lado y si no has girado la cabeza te puedes romper el tímpano. Lo se por expericencia en un par de intentos que hice hace tiempo y que hasta ahora no se habían vuelto a repetir.