sensaciones con la Aeron...

nachogan

Totalwind Fan
Hola a todos,
He cambiado mi botavara por una Aeron ergonómica (de la estrecha entre asa y asa). La he probado ya un par de días y no me termina de convencer...
Me obliga a llevar una posición un tanto "extraña" en la tabla y ya no sé si son paranoias o qué pero hoy he estado toda la puta tarde haciendo spin-out (en valdevaqueros con 4.7 y 75 l) cuando no me ha pasado en mi vida.
Alomejor es que al llevar la vela más "encima" cambia de posicion el vector de la fuerza sobre el pié de mástil, me obliga a ir más retrasado y por consiguiente se ejerce más presión sobre la popa. También he notado que he tenido que retrasar más de lo normal los cabos para ir perfectamente equilibrado...
¿qué sensaciones habéis tenido al cambiaros los que la tenéis ahora???

Me temo que disiento. Yo la probé un poco a la fuerza, por que partí la mía. Y la verdad es que me encanta. voy super cómodo.
No necesité si dos largos para adaptarme. No se fue muy natural.

El único pero que le veo es que la que yo tengo es 1,45-1,90. Me hubiera gustado que hubiera empezado en 1.40 se que las hay. supongo que la mía sera mas vieja. Pero bueno. Como me mosquee un día le recorto esos 5 cm y listo jaja. Total yo no uso velas tan grandes.

Supongo que los gustos son como los culos cada uno tiene el suyo.
Sed buenos y a navegar.

Hola, la “estrecha en entre asa y asa”, te refieres a la de la cabeza ancha ¿no?, si es esa yo estoy con Robinson, me adapte a ella enseguida de forma muy natural y la veo mucho más cómoda y efectiva a la hora de cambiar de cambiar de amura. Si bien creo, tengo la sensación, no se si estare en lo cierto, que el ajuste de los cabos debe de ser mas fino que en las botavaras tradicionales, ya que cuando cambio de tamaño de vela noto que me cuesta ajustar los cabos a su posición exacta, mientras que con las otras botavaras me da la sensación de que no me hacía tanta falta ajustar tan finamente para ir cómodo… quitando eso, estoy muy contento con ella.

Por cierto mis velas son np combat y ezzy se.

De todas formas la observación de los culos de Robinson la veo tambien acertada [bonk]

Imagen029.jpg

Yo tambien uso Aeron y van de lujo. Muy cómodas para navegar, muy rigidas y para trasluchar y freestyle de vicio, me encanta esa forma. Yo los dos primeros dias tambien me notaba raro, pero te acostumbras enseguida. Respecto al problemilla que te pasa será que al verte raro con ella no pones bien la posición del cuerpo. Intenta carregirla y deja que la vale se vaya sola a su posición natural.

Suerte

nachogan dijo:
Hola a todos,
He cambiado mi botavara por una Aeron ergonómica (de la estrecha entre asa y asa). La he probado ya un par de días y no me termina de convencer...
Me obliga a llevar una posición un tanto "extraña" en la tabla y ya no sé si son paranoias o qué pero hoy he estado toda la puta tarde haciendo spin-out (en valdevaqueros con 4.7 y 75 l) cuando no me ha pasado en mi vida.
Alomejor es que al llevar la vela más "encima" cambia de posicion el vector de la fuerza sobre el pié de mástil, me obliga a ir más retrasado y por consiguiente se ejerce más presión sobre la popa. También he notado que he tenido que retrasar más de lo normal los cabos para ir perfectamente equilibrado...
¿qué sensaciones habéis tenido al cambiaros los que la tenéis ahora???

Yo tengo las de carbono. La pequeña 140-180 y la mediana 160-210. Las botavaras van fenomenal, sin duda las mejores que he tenido.

- La forma de los brazos con la curva adelantada mejora el control en las trasluchadas, vulcanos, spocks... de cualquier maniobra donde tengas que agarrar cerca del cabezal.
- Es estrecha de brazos, se navega más cerca de la vela, lo cual es una ventaja en olas.
- Su diámetro reducido es una delicia.
- Una de las mejores botavaras del mercado. Y si analizamos calidad-precio no tiene rival. A ver si las otras marcas se ponen las pilas.

boro-e-18-aeron-carbon.jpg

thormeno dijo:
Y no se os despega la parte plástica del tubo cerca del cabezal dónce aparece escrito AERON??

Yo no he tenido problemas, tengo tres de carbono y en ninguna de ellas se me he despegado el plástico. Ese plástico era una protección al roce. Tengo entendido que eso ocurrió con alguna de las de aluminio.

Las nuevas vienen sin ese detalle, con todo el tubo recubierto por el grip de toda la vida.

Nacho tampoco te rayes porque el dia fue una mierda y estaba muy raro. Yo también iba incomodísimo y era mi material de siempre. La cosa es que la puedas probar un dia que vayas cómodo en todo momento.

si si...muy guapas...a mi se me partio una nueva cerca del cabezal..claro era de aluminio..son muy ligeras no se si se debe a otra aleacion diferrente de aluminio en todo caso fragil es...no obtante no creo que se asemeje a la durabilidad del carbono ke comenta boro.

Nachogan, igual es que navegas con unos cabos muy cortos y eso te deja en una posición un poco rara, porque como ha dicho boro, navegas más pegado a la vela. Yo es que cuando cambié a Aeron, cambié también a cabos ezzy de 32, (con mi anterior botavara "estandar" los llevaba de 30), y me pareció una maravilla desde el segundo bordo. Llevar toda la parte "útil" de la botavara exáctamente igual es muy cómodo para olas, y la parte exágeradamente curvada sirve para los spocks y las maniobras de freestyle como la acertada puñeta que ha puesto boro, fijaros que cómoda lleva la mano izquierda durante el cambio de lado.

Lo que comenta thormeno pasó con las primeras, ahora llevan serigrafiado AERON en el propio grip.

Y con el tema de la durabilidad, yo de momento le llevo dado bastante caña y sigue como el primer día (no hay tornillos ni remaches que te hagan que todo se vaya aflojando y cogiendo holgura con el paso del tiempo). Y en rigidez genial, las aluminio se acercan bastante a las carbono de otras marcas.

yo tengo la de alumino y muy contento.
se me ha despegado un poco en la goma, pero si lo pillas a tiempo con pegamento lo solucionas.
si ya viene serigrafiado no se despegara...

Julio dijo:
se me ha despegado un poco en la goma, pero si lo pillas a tiempo con pegamento lo solucionas.

Aqui le meten una jeringuilla con Super Glue y un poco de cinta para que pegue bien mientras seca y se soluciona.

Juan F dijo:
Nacho tampoco te rayes porque el dia fue una mierda y estaba muy raro. Yo también iba incomodísimo y era mi material de siempre. La cosa es que la puedas probar un dia que vayas cómodo en todo momento.

qué cabrón... supongo que será eso... ahora entiendo porqué cuando te dije que la probases me dijiste: "que va, que va es que me tengo que ir corriendo, que he quedado con un cliente..." [big-laugh]

Ahora en serio, es verdad, el día era una mierda en ese momento, aunque luego cuando tú te fuiste se puso bastante mejor (la típica murphy law) y el problema del spin-out persistía...

De todas formas, gracias a todos por vuestras aportaciones. Emi, yo uso siempre 24 de ezzy y lo primero que hize fué probar 26 y ná de ná.
Pero bueno, no hay que preocuperse, será que soy cabezón borriquete y lo que dice pablo.. si vas incómodo de brazos eso se traduce en incómodo de cuerpo y en consecuencia incómodo de pies: spin-out
En definitiva: a mojarla más!!

nachogan dijo:
Juan F dijo:

qué cabrón... supongo que será eso... ahora entiendo porqué cuando te dije que la probases me dijiste: "que va, que va es que me tengo que ir corriendo, que he quedado con un cliente..." [big-laugh]

Ahora en serio, es verdad, el día era una mierda en ese momento, aunque luego cuando tú te fuiste se puso bastante mejor (la típica murphy law) y el problema del spin-out persistía...

De todas formas, gracias a todos por vuestras aportaciones. Emi, yo uso siempre 24 de ezzy y lo primero que hize fué probar 26 y ná de ná.
Pero bueno, no hay que preocuperse, será que soy cabezón borriquete y lo que dice pablo.. si vas incómodo de brazos eso se traduce en incómodo de cuerpo y en consecuencia incómodo de pies: spin-out
En definitiva: a mojarla más!!

Nacho, si mides mas de 1,50 y usas cabos de 24 es imposible que navegues bien y comodo. Si usas cabos largos y los pones juntos, ya no tendras la historia de ajustarlos. Hay algun post por ahi que te lo explica con detalle. Por otro lado, si no tienes claro los ajustes, posiblemente hayas cambiado el pie de mastil de lugar, lo q tiene mucha influencia en el tema.

Llevate un Edding para navegar y marca las posiciones buenas, asi tienes una referencia. Los pro's tb lo hacen, sobretodo si tienen muchas tablas.

thormeno dijo:
Julio dijo:

Aqui le meten una jeringuilla con Super Glue y un poco de cinta para que pegue bien mientras seca y se soluciona.

si yo hice lo mismo pero con supergen.....
y sin problema

pepe, perdona pero no sttoy de acuerdo... no hay duda de los cabos que necesito, a estas alturas he probado de todo... No se tú que medidas llevas pero de entre los que navegamos aquí yo soy de los que lo llevan más largos, hay un colega que me dice que llevo un "columpio" y el lleva 18 (y no es precisamente novato)... no sé pero lo de la longitud de los cabos es un mundo distinto para cada uno.
El mosqueo que tengo es precisamente ese, que con todo perfectamente trimado al milímetro (tensiones, posición pié de mástil, posición cabos, aleta, altura de la botavara) no iba un carajo cómodo.
Yo que sé, será que me esmero demasiao... y me creo que estoy en el circuito mundial o algo parecido

Juan F dijo:
Emi tu tienes la de aluminio o la de carbono?

La aluminio Juan.

Nachogan... ¿18? ¡Es imposible navegar con eso!
Yo estoy con pepe, me parece poquísimo 24, pero si ya has probado varias medidas y esa es con la que mejor te sientes no hay más que hablar.

A ver si pillas un día decente en el que ya no se le pueda achacar el tema a las condiciones.

Emi yo también lo flipo con lo de los 18, los lleva totalmente pegados con lo que la extensión es la máxima... pero ni por esas!!
Lo de pillar un buen día está claro, a ver, a ver, ayer chungo en valdevaqueros, hoy ni me he mojao, no tenía buena pinta con la lluvia (ni yo muchas ganas, la verdad), mañana creo que cargo los bartulos y tiro para conil o cortadura... si ves a un tío con un Gul de hace 17 años (y no es una exageración.. jejeee) soy yo. Me avisas y cambiamos impresiones botavariles y arnesiles in situ

Yo uso la 160-210 de carbono y va muy, pero que muy bien. No se despega el logo para nada, pero debo decir que un amigo con el que navego, tiene una de aluminio idéntica y se le despega todo el grip en la zona donde está el logo. A mi tampoco me costó acostumbrarme la verdad. En la foto que colgó Boro se ve perfectamente lo bien que se agarra a una mano en una maniobra que lo exija.

Volver