Semana Santa Tarifa

claa

Usuario activo
Buenas,

Voy a pasar la Semana Santa en Tarifa y quería preguntaros consejos de todo tipo sobre spots, escuelas, etc.
Llevo unos años con el windsurf, voy con tabla corta, vientos entre 15 y 30 nudos, perfeccionando trasluchada y probando a surfear y algún que otro saltito (poca cosa).

Donde es mas conveniente alquilar? Necesito una escuela a pié de playa, ya que voy con la familia y solo voy a dedicar unas horas. No me interesa que tengan material de la última, pero si algo digno... No tenía pensado llevarme nada, pero a lo mejor traje y arnés puede valer la pena. No?

Por mi nivel y teniendo en cuenta que necesito que tengan alquiler, que spots me recomendais según el viento? (llevo ya una semana con todos los dedos cruzados!!!)

También estoy mirando para cursos avanzados, pero solo me ofrecen clases individuales y valen un capital...100-150€ la clase de 2-3h. Que opináis? Según vuestra experiencia 2 o 3 clases sueltas me servirían? Mi miedo es gastar tiempo y dinero en algo que no me aporta demasiado...

Espero vuestros comentarios, muchas gracias!

Bueno, como supongo que ya has ojeado algo por internet, te resumo, de sur a norte:

A) En la playa de los Lances:

- tienes un centro Starboard/Severne en el hotel 2 Mares, un complejo digno de visitar por toda la familia, paradisíaco.
- tienes un centro SURFCENTERTARIFA en el hotel Artevida, con cesped para la familia
- tienes un centro Club Mistral con material Fanatic/North, pero es la peor zona de playa, con mucha roca y acceso al agua por escaleras.

B) En la playa de Valdevaqueros:

- tienes un centro Club Mistral con material Fanatic/North, pero es la peor zona de esta playa, con mucho kiter
- tienes un centro Spinout en el chiringuito Tangana, con cesped para la familia.
- tienes un centro L DUNA en el chiringuito Volare, con cesped para la familia, probablemente el spot más seguro si no tienes confianza.

c) En la playa de Bolonia:

- tienes dos centros contiguos, en sendos chiringuitos vecinos. Playa paradisíaca, pero que a veces le entra ola. Te recomiendo ir si no hay nada, nada de mar de fondo o si en las dos anteriores playas entra demasiado viento para ti.

Si puedes, llévate neopreno y arnés, porque suelen cobrarlos a parte si los necesitas.

Muchas gracias por tu respuesta Neira,

Los precios de las escuelas están bastante alineados, así que si sabeis de algún sitio mas baratillo me dejaré guiar por el instinto... entre Lances y Valdevaqueros hay diferencias importantes? Entiendo que Bolonia solo es para los días fuertes...

El tema clases individuales como lo veis? Creis que vale la pena? Me recomendais alguna escuela y/o instructor?

Saludos

La diferencia entre Lances y Valdevaqueros es poca, pero la hay:

- Si sopla levante (de la izquierda), en Los Lances le pega un poco terral, a unos 45º. Nada espeluznate si sopla lo suficiente para mantener el planeo y ceñir con normalidad. En contraprestación, el agua está plana y turquesa, acojonante. En Valdevaqueros el levante sopla paralelo a la playa, sales totamente de través, pero se pica con bastante choppy, es difícil no saltar.

- Si sopla poniente (de la derecha), en los Lances suele ser (creo) más suave que en Valdevaqueros, pero lo cierto es que en 10 años, nunca he probado Los Lances con Poniente, siempre tiro a la duna de Valdevaqueros para pillarlo lo más fuerte posible (dentro de lo que cabe)

vientos Tarifa.jpg

Una explicación clarisima, como siempre en tus posts! Muchas gracias!

A ver si tengo suerte y entra... la previ no promete muy bien, pero es pronto todavía.

Un saludo

Claudio

Gran explicación, sí señor!
Me pregunto si me puedes dar unas referencias de cómo está la zona a principios de junio (del 3 al 12). Tengo unos días libres y me estoy planteando bajar hasta allá con unos amigos. En principio soy principiante completo y me lanzaría a clases elementales de windsurf. Me recomiendas esa zona y esas fechas?
Un saludo!

No sé si va por mí. En ese caso, sólo puedo decirte que nunca he estado en Tarifa en el mes de junio.
Si es similar a agosto/septiembre, no debes tener miedo alguno en iniciarte en esto allí mismo.

Ni en Tarifa hace viento todos los días, ni sopla con igual intensidad a lo largo del día.

He visto a gente dando clases de incicación total en Los lances por las mañanas de días en los que luego he estado navegando a muerte con 5.0 y 90l durante las horas de la sobremesa.

Si tuviese que recomendarte uno de los centros para dar unas clases, lo haría en el centro LA DUNA, en el extremo más al norte de la playa de Valdevaqueros. No por el curso en sí (desconozco el tema de cursos tarifeños en general) sinó por el emplazamiento. Al estar flanqueado por la costa de la duna te sacas de encima la sensación de estar en mar abierto y te ofrece una sensación de seguridad extra.

captura_de_pantalla_2012-06-05_a_las_21_11_18.png

Muchas gracias por la información! Tendré en cuenta vuestras recomendaciones porque, la verdad, al ser principiante el tema de viento repentino me intimida un poco. Gracias de nuevo.

Yo me subí por primera vez en una tabla de windsurf en Tarifa, hará 9 años este verano.....fue en Valdevaqueros, en el Spin Out. Siempre pensé que en un sitio como Tarifa habría instructores de gran calidad, y no me arrepiento en absoluto.

Instructores de gran calidad hay por toda la provincia. El problema de Tarifa es el sablazo €€€, los spots poco confortables para un novato, y que creo solo en Bolonia los del Naish center tienen barco de apoyo.

La gran ventaja, que Tarifa esta de moda otra vez, y hay todo tipo de alternativas de marcha. Pero como te pille una semana de levantera gorda...

ExtintorFC dijo:
Instructores de gran calidad hay por toda la provincia. El problema de Tarifa es el sablazo €€€, los spots poco confortables para un novato, y que creo solo en Bolonia los del Naish center tienen barco de apoyo.

La gran ventaja, que Tarifa esta de moda otra vez, y hay todo tipo de alternativas de marcha. Pero como te pille una semana de levantera gorda...

Hombre, si en Tarifa sólo se dedicaran a pegar sablazos, y todos los días hubiera una levantera de mil demonios, no habría ni una escuela. Lo siento pero discrepo completamente
1) De precios no puedo hablar pues desconozco la diferencia de precios entre Tarifa y cualquiera de las escuelas de la bahía de Cádiz (donde aprendía a navegar), pero obviamente no es lo mismo. Yo creo que el compañero aparte de venir a recibir un curso, viene a conocer el ambiente windsurfero y en ese sentido, Tarifa a Cádiz le da mil vueltas. Solo hay que pegarse un paseo por las tiendas, campings, etc.
2) En Tarifa si tienes un problema (aprendiendo o navegando por libre), tienes más que asegurado el rescate (y más acostumbrados están a recoger windsurfistas)
3) Lo de la levantera gorda son dos semanas en el verano (de las que soplan día y noche), y si es una levantera normal (que tampoco es todos los días), a primera hora se puede aprender sin problema como comenta otro compañero

Cuando empecé a ir a Guincho todo el mundo me lo puso a parir, que si lo iba a partir todo, que si no se que, que si no se cuanto...., y hombre, Guincho no son todos los días olas de 4m y viento de 40knts. También hay días de 25 knts y 1-2m de ola donde un rider como yo de nivel en olas medio-bajo se lo puede pasar de puta madre

En fin, que no digo que el compañero haya comentado lo que ha comentado con mala intención, pero simplemente no se corresponde con la realidad (al menos en mi humilde opinión)

Mi consejo es que si puedes venir, vengas. Yo creo que no te vas a arrepentir, y si finalmente el sitio no te gusta, que por supuesto es respetable, tendrás tu propia opinión [saludo]

De precios te digo yo que se cobra el doble en Tarifa con respecto a Puerto Real.

Es decir, que con el mismo dinero en Puerto Real haces el doble de horas.

Sobre el ambiente totalmente de acuerdo, ya lo he comentado con lo de "moda y marcha".

Por otro lado, si vas buscando marcha, y el parte te obliga a madrugar para el curso, poco vas a aprovechar 1 de las 2 cosas... [porreta]

Salu2

......... [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Valdevaqueros está de pm tanto Levante como poniente ....ve a tarifa sin dudarlo. Suerte con el viento!!
[saludo]

ExtintorFC dijo:
Sobre el ambiente totalmente de acuerdo, ya lo he comentado con lo de "moda y marcha".

Por otro lado, si vas buscando marcha, y el parte te obliga a madrugar para el curso, poco vas a aprovechar 1 de las 2 cosas... [porreta]

Salu2

Vamos a ver, ni en el comentario del compañero ni en el mío aparece la palabra marcha.

El no lo menciona en absoluto, y yo hablo de ambiente windsurfero de tiendas, campigs, etc. Es decir, de ambiente diurno. Así que por favor, antes de opinar, lee bien.

Por otra parte mira lo que comenta el compañero sobre su nivel

claa dijo:
Llevo unos años con el windsurf, voy con tabla corta, vientos entre 15 y 30 nudos, perfeccionando trasluchada y probando a surfear y algún que otro saltito (poca cosa).

Ideal para navegar en Puerto Real vamos......

Es más, yo con ese nivel, si entrara viento en Caños, le animaría a que tirara para allá.

Saludos

Hay 2 personas preguntando en el hilo... El primero con nivelillo y el 2o cursillista

Uff... estoy mirando el parte y para los proximos días no hay mucho que esperar. Seguramente me tocará dedicarme al sup y no me importaría probar el surf. Algún spot recomendado sin alejarme de tarifa? Necesitaré alquilar y unas clases tampoco me vendrían mal!

A ver si hay suerte y cambia la previ!

La previsión hasta el jueves es ok, ya más adelante no pero hoy es jueves y tampoco es fiable a 100% tanta antelación, a veces he ido a tarifa pensando en Poniente clarísimo y 2 días antes la cosa cambiaba radicalmente a levante...vas a tener suerte con las olas, he ido mil veces y nunca había olas [shot] al principio de tarifa suele haber pero allí están están locales, no iría..y la playa de Bolonia está muy bien para famili y wind y SUP pero tienes q coger coche algún km más, allí no alquilan sino recuerdo mal . Lo que te decía Neira, en el polígono la tienda b3 lleva naish y alquila, es muy buen tio el que atiende y te dará buenos consejos.

Los lances no se que día de junio exactamente pasa a estar prohibido navegar por e tema bañistas, hay q ir lo mas cercano al río Jara..
Extintor son muy graciosas tus fotos :) no me gusta hablar de ti porque lo veo absurdo aunque ahora mismo lo esté haciendo, has dicho cada barbaridad por no decir estupidez a lo largo de tan poco tiempo...que me río. Creo que en el fondo te encanta ser el, por decirlo así, picarillo/grescas del foro.
[saludo]

En Bolonia hay SUP de Naish en alquiler. No se si al lado hay de Starboard.

Haces muy bien en no comentar de mi, porque me importa 3 pimientos todo lo que se me diga.

Hostias, no sabía que aquí también había mejunje...! Pero avisad hombre... [meparto]
Después me lo leo... [big-laugh]

Volver