Select rhino ???

jam307

Totalwind Addicted
Acabo de comprar una rrd xfire v6 y busco una aleta buena de 36cm, tengo curiosidad por la select rhino que dicen en la web que hace efecto de foil, alguien la ha provado, alguna recomendacion?

No la he probado. Es la respuesta de select, a estas marcas que comenta benelli. Desconozco el motivo, pero no han tenido una gran aceptación.
Lo del efecto foil, es una manera de explicar, lo que persiguen todas estas aletas. Más, cuanto más flexibles. Flexan, pero si son buenas, sin torsión. Con ello consiguen una posición que tiende a la horizontalidad y generan más "lift".
En 36 cm, estamos hablando de una aleta para 22- 32 kn. No descartes una de G-10, en esta medida. No se suele ir falto de "lift" con este viento. Y te puedes olvidar un poco de los cuidados exquisitos. Cosa que también se agradece en condiciones duras.

La Rhino es una aleta muy cara, unos 350€ si no me equivoco. Por este precio, te puedes hacer con la mayoría de las alteas más prestigiosas del mercado. Benelli te ha indicado algunas, hay muchas.
No sé si la Rhino lo vale. Que opine alguien que la haya probado. Lo que está claro, es que ya hay muchas en venta de segunda mano.

El efecto foil significa que, al flexionar en navegación, la aleta produce un empuje hacia arriba y disminuye la superficie rozando y la presión de esta superficie. Y quien dice menos roce...

También opino que la duda G10 vs carbono se puede tener en este tamaño, y hay muy buenas aletas en G10 (Tectonics, C3, Tribal, etc.). Pero tampoco son baratas y, una vez has probado las de carbono, no hay vuelta atrás.
Personalmente, entre una Tectonics Talon a 180€ y una Sonntag Sl-X a 250€, no dudo ni un segundo.
La mejor opción? Una de carbono de segunda mano. A buscar!!

Por cierto, es para qué tabla y con qué vela?

Yo peso poco unos 70k y esta medida de aleta con 65 de manga la uso para la vela 6.7 hellcat en 15-20 nudo, la tabla la xfire 105l.

Parece una medida coherente.
Entre 34 y 36cm, según el modelo de aleta y lo exigente que es la tabla, está seguramente la medida óptima.
Por donde navegas tu, si no es indiscreto?

Volver