Seleccion de Aleta

festeba3

Usuario
Hola,

El tema de las aletas no me queda nada claro. ¿Cuando es necesario una aleta más grande o más pequeña? ¿En que influye el tamaño de la aleta? ¿Cuanto mas viento la aleta debe ser mayor o menor?

A ver si alguien puede aclarame un poco esto.

Gracias

Cogete un aleron freeride L o XL,de unos 40cm.este aleron te servira para agua plana y para agua algo mas movidita. con esta aleta te podras iniciar e ir perfeccionando tu habilidad. Saludos [heavy]

La aleta va en relación a la vela que llevas y a la tabla.

Vela menor, aleta menor.

Hola,
Os explico mejor porque me planteo cambiar la aleta.

Estoy navegando en el mar menor con una tabla de formula y aleta de 70 cm. El problema es que me tengo que alejar mucho de la playa para que la aleta deje de tocar con el fondo. Estoy planteandome cambiar la aleta cuando vaya al mar menor por una más corta para no tener que andar 150 m tirando de la tabla.

Tengo dos velas una de 9,8 y otra de 7. ¿Que tal ire con una aleta de 54 cm? ¿Se notará mucha diferencia en el comportamiento de la tabla?

Gracias

hombre, yo no cambiaría la aleta por que me toque en el fondo. En todo caso cambiaría de spot o de tabla.

En cualquier caso siempre puedes probar, si la tabla no te hace spin-out (se te cruza cuando vayas planeando) lo unico que pasará es que te costará más ceñir y la tabla te parecerá algo más viva.

En cualquier caso, como el temido spinout tambien se produce cuando llevas mala postura encima de la tabla... el problema es que no sabrás si es eso o falta de aleta.

Saludos.

Eso es lo que me pasaba a mi, llevaba una vela muy grande y una aleta muy pequeña, y la tabla me hacia spin out que no veas [crybaby] Iba casi mas tiempo de lado que de frente 😁 Pero ha sido cambiar la aleta y no me a vuelto a pasar esto :mrgreen:

[platano2]

Volver