Segunda vela...freerid

JoanXII

Totalwind Fan
Actualmente dispongo de Go 144 y vela 6.7 Freeride. Quería una segunda vela, mas pequeña para seguir practicando las maniobras y salir con más viento. Pensé en una 5.5 o 5.7 Freeride. Pero veo que toda las ofertas recibidas son velas de Olas. Mejor esperar y conseguir una Freeride o una de olas va bien también. Esta claro que con esa tabla de 144 y 85 kg, no quiero Olas, solo divertirme y subir mi nivel....gracias de antemano.

pillala de olas, reforzada, q aguante batalla

y sobre todo, baratita!

Si quieres material nuevo, Gun Sails y Vandal son marcas de precios bajos.

Material nuevo un novato? para pegarle porrazos?? catapultas y tal...

yo estoy contentísimo usando velas viejas -en mástiles modernillos, eso si-

un novato con una go144 creo que no necesita 1 vela de 400€, sino esos 400€ en 3-4 velas con un par de mástiles y botavaras.

Nuevo o usado depende de presupuesto y manías. Freeride u olas... ambas te irán bien. Normalmente las de freeride son medidas más grandes, 5.7 está ya al límite, quizás te cueste encontrar, por eso si no encuentras coje una de olas. Freeride te dará algo más de estabilidad y velocidad, pero cuanto más pequeña es la vela menos crítico es eso.... a no ser que odies que te adelanten... [big-laugh]

Estoy desilusionado con la Vandal Addict 7.0 (2015).

La compré para mi STB Carve 122 litros.

Sucede que abre muchísima baluma al montarla según especificaciones de fábrica. Parece perder muchos m2.

La monto con SDM 460 (30% carbono, Radz).

Si sopla para 7 mtrs, siento que pierdo vela/potencia, porque parece "tensada a tope", como si soplara para para 6 mtrs.

Si soplara "para 6 mtrs", se supone que iría bien ... pero con 121 litros, iría pasado de tabla (sumale el chopi...).

Lo que reclamo es que no abra tanta baluma. O deshacerme de ella.

ya.. una foto verdad ?

Bueno, hoy corregí un poco la cosa.

Me salté de las especificaciones del fabricante, y en vez de extender 472 cm, le bajé 2 cm, y la baluma se comportó algo mejor.

Imposible subir la foto, no me entiendo hoy con Imagebam ...

peog dijo:
Bueno, hoy corregí un poco la cosa.

Me salté de las especificaciones del fabricante, y en vez de extender 472 cm, le bajé 2 cm, y la baluma se comportó algo mejor.

Imposible subir la foto, no me entiendo hoy con Imagebam ...

Yo solo uso las especificaciones para la primera tensada, segun vea la baluma de la vela pues ya voy ajustando al gusto, tengo velas que cuadran perfectamente y otras que les doy hasta 8cm más de tensión. La cuestión es que abra por arriba como a tí te guste para las condiciones que haya.

Y a base de probar, encontrarás los rangos ideales de cada vela, que seguramente difieran en algo de las especificaciones.

JoanXII dijo:
Actualmente dispongo de Go 144 y vela 6.7 Freeride. Quería una segunda vela, mas pequeña para seguir practicando las maniobras y salir con más viento. Pensé en una 5.5 o 5.7 Freeride. Pero veo que toda las ofertas recibidas son velas de Olas. Mejor esperar y conseguir una Freeride o una de olas va bien también. Esta claro que con esa tabla de 144 y 85 kg, no quiero Olas, solo divertirme y subir mi nivel....gracias de antemano.

Las velas de olas valen perfectamente para hacer freeride, sobretodo en medidas de 6.2 hacia abajo donde es dificil encontrar velas específicas de freeride.

El freeride no es otra cosa que navegar para pasarlo bien con material comodo y sin ir al límite. Que no te engañen las descripciones o los nombres que les pongan las marcas, por ejemplo si hace castaña pero el agua es aguaplato (porque el viento es offshore) aunque salgas con una 4.2 y una quad de 82litros, estaras haciendo freeride :p

Así que buscate una 5.2 a 5.5 de olas de 5 sables y verás que bien te va

Yo cuando en Tarifa empieza a caer el levante y la peña empieza a salirse del agua con material de olas,meto 135 l con 30-35 de aleta y una ezzy 5`2 "S-E" de olas y te puedo asegurar que va de lujo.
Fue un consejo del ""gran"" "LEO" que muchos habréis coincidido con él [fcp], Que tendrá sus cositas pero al ser mayor,hay que escucharlo cuando da un consejo, a su manera, pero sigue siendo un consejo.

Olvidé escribir sobre la Vandal esto; que encontré que según el fabricante, con 472 cm, la vela sacaba mucha baluma y además los sables no quedaban en contacto con el mástil; osea, quedaban unos 2 cm alejados del mástil.... eso está mal.

Al bajarle esos 2 cm del extensor del mástil, los sables ya quedaban ligeramente detrás del mástil; esa es la tensión adecuada para esa vela. Así y todo, no me gusta que quede con tanta baluma ... esa vela no me gusta.

Volver