secuencia logica de apredizaje

paulsen

Usuario
propongo hacer una secuencia de aprendizaje logica

yo propongo

beach star
water star
virada trasluchada
pies cinchas
arnes planeo......

podeis contiunuar
gracas

Pues yo empeze con:

Beachstart
Waterstart
Planeo
Arnés
Cinchas
Trasluchada
Virada

despues:

Salto Básico
Olas
Duck jibe
Helicoptero
Table top
Volcano
Forward

Es lo que yo recomiendo

Un saludo [saludo]

Estoy de acuerdo con Eliotasos, generalmente es más difícil aprender a trasluchar y virar (en tabla corta) que a planear enganchado al arnés y los footstraps.

Yo aprendí en el mismo órden... solo que me quedé en el Helicoptero [bonk]
Pero le agrego también el carving 360, que no es difícil cuando ya sabes trasluchar planeando (para la entrada a toda leche en la maniobra) y dominas el helicoptero (para la parte en que quedas en contra del viento).

Yo pondria antes el Helicoptero que el duckjibe!!

Yo lo saqué incluso antes que la trasluchada! y la virada va antes que la trasluchada!! Aunque sea con mas litros

Por lo demas todo bien! :mrgreen:

En realidad, hay varias maniobras que una vez que se aprendió lo básico (planear enganchado y trasluchar) pueden practicarse paralelamente dependiendo de las condiciones del día y del lugar.
Yo no recuerdo exáctamente si me salió antes el helicóptero o el duck-jibe pero si recuerdo bien que antes de que me salieran ninguna de las dos los días que daba para planear con menos de 6 metros practicaba el duck y si el viento era muy flojo practicaba el helicopter.
Hay otras que si tienen una secuencia bien lógica, para intentar el carving 360 tienes que tener dominadas las trasluchadas sin perder el planeo y ayuda mucho saber navegar del otro lado de la vela. Lo mismo que para sacar el spock tienes que sacar antes el vulcano y para sacar el doble forward hay que sacar primero al menos uno [big-laugh]

En general esas maniobras se forman con partes de las otras más sencillas que son las que hay que dominar primero.

Yo lo hice así:

Arnés
Virada
Planeo
Trasluchada
Beachstart
Cinchas
Salto
Waterstart
Trasluchada (Planeando)
Helicoptero

Ai estoy [big-laugh]

yo.... :mrgreen:
un pelin raro...

Virada
trasluchada
helicoptero
planeo
straps
arnes
beach
water
salto
[risas]

windchokero dijo:
un pelin raro...

Virada
trasluchada
helicoptero
planeo
straps
arnes
beach
water
salto
[risas]

Te va el rollo DRIZAR no?

Como a mi. Jeje. Eso si ahora soy un profesional. Te drizo con una 60 litros [goofy]

[qmeparto]

- Virar.
- Arnés
- Beach start.
- Planeo.
- Footstraps.
- Water start.
- Trasluchada.
- Virada "murapida".
- Forward.
- Vulcano.
.
.
.

Intercalar Hellitack, upwind 360 y cosas por el estilo.

Yo lo he hecho así pero el vulcano aun no sale.

Me gusta! Yo tambien estoy pensando con el forward o speedloop antes que el vulcano, ya se vera cuando vuelva a soplar... [qmeparto]

Pero no olvidemos que la virada y trasluchada sin planear son completamente distintas a la virada y trasluchada plaeando.

Un saludo.

Ivan_Windsurf_BCN dijo:
windchokero dijo:
un pelin raro...

Virada
trasluchada
helicoptero
planeo
straps
arnes
beach
water
salto
[risas]

Te va el rollo DRIZAR no?

Como a mi. Jeje. Eso si ahora soy un profesional. Te drizo con una 60 litros [goofy]

[qmeparto]
jaja, yo tb, al igual que la virada con tabla pequeña, aunq solo en mar relajao...

Yo creo que esta secuencia que decis por aqui depende de donde naveges ya que no es lo mismo aprender en un sitio donde ai siempre viento constante y olas que en mar plano no?

Yo de hecho aun no se hacer un water pero si virar trasluchar, planar, ponerme el arnes, y meter los pies en las cinchas

Un saludo y buen viento

Y para freestyle? después del spock que debo intentar?
Yo he pensado el spock clew first, el 540º etc... y después ponerme con los grubbys y las puñetas y más adelante los flakas, aunque hasta ese momento... aun me queda un poco [bonk]

Volver