Search 5,8 2006 y rdm...¿Van bien?

aquiles

Usuario activo
A ver si alguien me puede ayudar:
Quero comprar una searh 5,8 y tengo un rdm 4 30 100% de tushingham.
Pero me han dicho que la Search no va bien con palos que no sean NP!
¿Alguien tiene una search y la ha probado con rdm?
Gracias

Es la historia de siempre con las NP, solo montan perfecto con sus palos. Pasaba hasta con las antediluvianas RAF-CAM que llevaban cambers exteriores desmontables. Hay alguinos palos que van bien tambien con NP, poniendo una con palo NP al lado de otra con otro palo la diferencia es poca pero se nota. Mi hermano y yo hicimos la prueba con nuestras Expression, yo puse un NP y el un Fiberspar.

Tengo varias opciones:
NP search 5,8 o la Gaastra Poison que SI recomienda de antemano un rdm...Osea, que con la Gaastra no me voy a equivocar..pero es que esas velas tienen mucha botavara..!
Tambien tengo la ice, que montas con un 4 m rdm la 5 y la 5,8...pero los tios en su página no le dan ninguna diferencia entre rdm y sdm! Ademas, eso de montar con un solo palo 2 velas..imposible que pinten igual. A mi me ha pasdo lo que ati: me pillo una NP saber de 7,2. le monto un x7 que pesa 1,5 kg que compre en oferta. Pues la vela no va bien, los sables no pasan bien...Le meto un deca y va mejor (conmedio kilomas de peso). Y el de NP me recomienda mejor el x6...
Lo que no quiero es meterme en una NP y que no fucione, ahora que he invertido en rdm...
Yo he notado que el 4 30 le da mas potencia a la vela, un poco de mas inestabilidad, pero una potencia alante brutal, es como sillevases un metromas.
¿Coincides?

Yo monto Search 5.8 del 05 y Gun RDM 430 y va muuy bien. No volveria a los de diametro normal.
En todas mis velas monto RDM y ninguna keja, la vela es mas nerviosa, mas viva y mas ligera, es algo q realmente se nota y todas mis velas montan bien.
Hazlo sin duda.
Salu2..

yo monto una search 5.8 del 2006 con un 430 semi rdm del decathlon y va perfecta

Acabo de probar la Alpha 2007 5.8, con un mstil rdm de tushingham 100% 4 30.
Había poco viento, pero he planeado lo justo.
La vela tiene buen comportamiento, estable, muy embolsada y abre moderadamente arriba.
Pasan bien los sables.
Me da la impresión que con poco viento se comportará bien, pero pasado tiene que tiarar de alante mucho...
En general, me da la impresión de que un rdm lo que te da es mas potencia en la vela, te tira mas de alante y es como si llevases mas de medio metro de vela que un sdm.
La vela parece muy orientada a olas, no demasiado portente por abajo y maniobrable.
un saludo

Volver