Se suspenden clases... A la Lanzada

manuvilla

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Mañana Lunes... se suspenden las clases.. el centro de la borrasca se desvía para Galicia. La previsión es que nos va a sobrar viento pero la ola puede estar interesante sobre todo por la mañana.. A todos los trastornados del viento y las olas que se animen.. nos vemos mañana en la Lanzada algunos ya vamos a estar sobre las 12:00 ¿se apunta alguien más?
 
Javi Lois dijo:
Pepe me dijo que el estaría por la mañana,que se tenia que ir a las 13:30,yo ire sobre esa hora,cuando llegues avisame de como esta. 😁
Javi estuvo en La Lanzada y se vino de vuelta [crybaby] . Va a navegar ahora mismo en Praia Compostela (Carril- Vilagarcía). [heavy]
Si alguno se anima, es fácil llegar. El mejor sitio para montar, un callejón que está próximo al Mercadona (dirección Vilagarcía-Carril).
Yo bajo a montar también
[saludo]
 
Yo he estado en Barraña de 11:30 a 13:30, me lo he pasado genial; cojonudo para 4.7 sin lluvia hasta la 13:15 que se puso para vela de 4 o menos y con la lluvia espesa detrás.
 
Y yo currando... [muro]
 
En la Lanzada nos metimos 4 y a la hora nos tuvimos que marchar, rachas de 50 nudos y aunque la ola era pequeña ibamos más por el aire que por el agua. Demasiado desfasado de viento.
¿Hay alguien que haya navegado en otra playa? Apunto Barraña para la próxima.
Saludos
 
Yo al final viendo el panorama que habia en la lanzada me fui a navegar a "casita" playa Compostela en Villagarcia y la cosa estaba mas en sobrevivir que en navegar,una autentica "burrada" el viento que hacia,ni siquiera con la 3.7 cazada a tope era capaz de hacer gran cosa,totalmente descontrolado y la mitad del tiempo con el arnés desenganchado.
Eso si,el waerstart lo hacia con los pies ya metidos en las cinchas y con el arnés enchufado para no salir volando... [goofy]
Hay que ver que mal repartido esta el viento ultimamente,o navegas con 20 nudos justitos o con 50 pasados...
 
Peor lo mio, llego a playa américa a las 4.10 y la gente saliendo porque no aguantaban 3.6 monto la 4.2 que es lo más pequeño que tengo, tensada a tope, las olas muy chulas para saltar, salgo a toda leche y supervuelo :) vuelvo sin ir pasado y digo cojonudo menuda tarde más guapa, siguiente salida otro salto guapo y de repente cada vez menos viento, toda la tarde puteado con 4.2 al final metí tabla grande, el viento cada vez más de mar y estuve haciendo el gilipollas hasta las 7 esperando a que subiera el viento metiéndome de vez en cuando, si montara 4.7 o 5.2 me abría pasado una tarde cojonuda, eso si de 3 a 4 por lo que vi a las 4 el viento más fuerte qeu el otro día. Pensé que en la lanzada lo pasarais genial con mucho viento y más olas que aqui pero ya veo que muuuchooo viento
 
bueno, yo creo que también hay que pensar un poco en como está la previsión, sobre todo cuando se duda de que vela montar...
de todas formas acertar con la vela es cuestión de experiencia y suerte.......mira que jode tener que cambiar llevando 10 minutos en el agua...
 
Lo que jode no es cambiar de vela, lo que realmente da por saco es cuando cambias de vela y al rato se vuelve a meter para la vela que cambiaste y por eso ayer no hice el cambio, porque estoy cambiando el grip a la otra botavara, sino montaba la 5.2 que tiene otro mástil y tenía dos equipos montados para hacer el cambio en función del viento, pero si tienes que desmontar un equipo para montar otro si que es un coñazo.
 
Lo suyo, dos aparejos montados, el problema con tanto viento es, ¿donde se deja el que se queda en tierra para que no salga volando, debajo del coche, atado a un arbol, atado a la novia, al perro...?
 
Me gustó lo de atado a la novia, el problema es que igual sale volando. Así que si quieres dejarla ya sabes, monta vela de 8 metros con 50 nudos de viento y dile que te la sujete... je je.
Lo del aparejo montado supongo que lo mejor es dejarlo debajo del coche sin la botavara y pasando la driza por una rueda.
Parece que ahora viene anticiclón a ver si con un poco de suerte podemos ya empezar a navegar con algún NE y SOL [neng]
 
manuvilla dijo:
Me gustó lo de atado a la novia, el problema es que igual sale volando. Así que si quieres dejarla ya sabes, monta vela de 8 metros con 50 nudos de viento y dile que te la sujete... je je.
Lo del aparejo montado supongo que lo mejor es dejarlo debajo del coche sin la botavara y pasando la driza por una rueda.
Parece que ahora viene anticiclón a ver si con un poco de suerte podemos ya empezar a navegar con algún NE y SOL [neng]

Da igual lo que venga, S, SW, N, NE, con o sin nubes, con y sin lluvia, etc...PERO SI YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, pero que no venga una mala racha larga sin viento. [big-laugh]

saludos
 
Volver
Arriba