Se pueden montar con RDM las velas con cambers?

trepamuro

Totalwind Gurú
Hola, tengo una duda.

Estoy mirando velas de 8.5 aproximadamente con cambers, he mirado en Neilpryde y en Ezzy. No he conseguido ver si se pueden montar con SDM y RDM.

Al llevar cambers supongo que no se podran montar los dos mastiles, sino solo para el que tenga la medida el camber.

No se si me he explicado bien. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias y un saludo.

Depende de la marca, las loft por ejemplo me parece recordar que recomiendan rdm... las neilpryde llevan unas piececitas de plástico para ajustar el camber al mástil según el grosor de éste, pero no se si será suficiente para un rdm... normalmente las neilpryde siempre han recomendado sdm.

Saludos

8.5 con cambers... cuantas marcas de mástiles hacen 490 RDM ??? porque pocas 8.5 podrás montar con 460...

Yo tengo una 8.8 con 3 cambers y la monto con un 490 RADZ spiro shape ( semi RDM ) y no tengo problemas. Antes montaba una 8.0 ( Gaastra GTX con 2 cambers) con ese mástil y sin problemas.

Si Loft tiene un 490 RDM, y mi duda es si este mastil se puede montar en velas con cambers que no sean Loft

Creo que es la unica marca que hace velas para mastiles tan grandes en rdm, por ejemplo en point-7 solo hacen la AC-1 hasta 5,8 con mastil rdm, lo demas sdm.

De todas maneras, como mucho, te quedarán los cambers más flojos o un poco separados incluso. Puedes apañarte con los "spacers".

Bequick74 dijo:
De todas maneras, como mucho, te quedarán los cambers más flojos o un poco separados incluso. Puedes apañarte con los "spacers".

no los habia oido nunca, que son exactamente los spacers?

ezzy también, la Infinity, con tres cambers, y tiene mástil RDM de 490

Cam System
The Infinity’s removable and user-friendly cam system fits any mast made within the past 15 years, including RDM masts.

08cam.gif

Volver