Se puede montar una Vela que pide mastil 438 con uno de 400

festeba3

Usuario
Hola,

Me venden una vela que pide mastil 438 y me lo estoy pensando ya que el mastil que tengo es de 400. ¿Se puede montar o va a ser meterle demasiado alargador?

Saludos

En principio parece mucho alargador, pero yo entiendo que los fabricantes de alargadores habrán hecho sus pruebas, y si un fabricante fabrica un alargador de 45cm, es que se puede usar hasta los 45cm.

Me equivoco??

Si te da apuro alargar los 38cm, siempre te queda la opción de alargar el mástil por arriba, con un tope de mástil viejo o roto serrado y enchufado al extremo de tu mástil 400.
Hasta hace unos años se vendían unos alargadores de tope fijos de aluminio, pero les he perdido la pista.

mucha gente a velas que piden un 430 montan 400 con mucho alargador sobre tido si son "riders" ligeros, pierden algo de potencia pero ganan mucha estabilidad las velas al ablandar mucho la baluma es cuestion de estilos pero poder si se puede montar y se monta

Siempre conviene ver qué mástil recomienda el fabricante de la vela (como primera o segunda opción), y especialmente su dureza (IMCS). Los mástiles de 4 m son generalmente IMCS 19 y los 4,30, 21. Si no usas el mástil adecuado, la vela por lo general no "pintárá bien" y teóricamente perdera prestaciones.

El hecho de que alargues 38 cm no parece excesivo. Yo uso más para mi "vela grande" freeride (7.5), que aconseja mástil 4,60.

Las North Ice de este año TODAS desde 3.4 a 6.2 se pueden montar con mástil de 4 m (usando el vario en las pequeñas y un alargador extra en la más grande):

http://www.north-windsurf.com/sails/ice.en

En el caso de la 5.7 p.ej., usando mástil de 4 habría que alargar 40 cm.

Volver