¿Se puede ir "A medio gas" en Slalom?

FRANNN

Totalwind Fan
Lo pensé el otro día mirando a los del kite mientras yo descansaba. Esos tíos se tiran toda la jornada sin salir del agua, a veces parece que vayan como despacito sin llegar a undirse y la mar de tranquilitos, como que están descansando mientras navegan.

Sin embargo, cuando yo voy con mi tabla de slalom en windsurf, tengo la sensación de que, o voy a toda hostia (o como mínimo planeando que ya supone una cierta velocidad) o simplemente floto y no me gusta.

Si las condiciones se empiezan a poner fuertes, mi "posición slalom" continua siendo la misma, vela bien cerradita y más velocidad todavía, aunque vaya a disgusto y al borde de la catapulta. Supongo que podría abrir un poco la vela para coger menos viento, pero en esa posición voy fatal. Es como si solo pudiese ir cazando a tope o dejarlo estar.

A ver que opinais vosotros. Mi problema lo resuelvo a base de ir i venir a la orilla y tensar vela, o incluso cambiarla por otra vela o tabla más pequeña para así volver a meterme y volver a cerrar bien la vela a tope en la posición que os comentaba.

¿A vosotros os pasa igual o tenéis mayor registro de posiciones, por ejemplo una "a tope" y otra "a medio gas" pero en la que disfrutéis igualmente?

A TOPE SIEMPRE JAMAS DECAIGAS . [neng] [neng] [neng] [neng]

Bueno respecto a tu pregunta yo suelo incorporarme un poco mas de lo normal y abrir vela con lo cual descanso un poco ,se que no es mi postura pero es la unica manera que tengo de reponerme.

Buenas,

Soy muy muy novato, y quizás este diciendo una solemnte gilopollez, pero fue mi experiencia y la expongo para ver opiniones, aunque vendría a ser lo que dice benelli.

Al tema, antes sólo tenía 1 vela, de 6,2, y me metía con cualquier viento, siempre con seguridad claro (Siempre hacia pie). El caso es que un día yo con mis 6,2 y la gente con 4 metros, con más de 20 nudos iba muuuy pasado, así que adelanté un poco los cabos del arnés para ir más cómodo en ceñida y correr menos, porque mi tabla también es de slalom y como corre la jodía!!! jajaja Y la verdad que funcionaba, eso sí cuando entraba la racha me tocaba apretar bien los dientes!!!, jajajaja

jejeje, amakeda yo suelo ir con vela mas grande que los demas tambien y es debido a 2 factores (tu seguramente porque fuese la unica q tengas)

1º- Peso 82 kilos xDD
2º- Falta de técnica.

Esto es decir, que cuando hay 25 nudos y la gente monta 4.7, yo voy comodo con 5.3, que cuando montan 5.8 yo saco la 6.5, y aun así NO CORRO MAS que ellos, practicamente a la par, poco a poco ya se va arreglando y cada vez necesito una vela mas normalita pero todavia me gusta ir fuerte !!!!

Entonces no era una gilipollez...

Y si contamos mis 85Kg y que era el 4º o 5º día que planeaba entonces está claro, me falta muuucha técnica.
Yo con semejante velón y cualquiera con 4 o 4,5 me pasaba como un avión, jajajja. Eso sí flipaban cada vez que drizaba, que era siempre, si es que en eso sí que tengo muy buena técnica. [big-laugh] Además tengo una espalda, brazos y pecho que ni gimnasio ni nada, jajajja

Ahora me he agenciado una Ezzy de 4,5 y con vientos fuertes es mucho más fácil hacer lo que sea...

Hola Fran,el tema de solo flotar con poco viento,tiene relacion con los litros de la tabla,yo tengo una de 130l. que con poco viento avanza y otra con 111. que flota y casi se hunde (peso 76 kg),a menos volumen mas cuesta salir al planeo,por que la tabla tiende a hundirse(o no foltar tanto como una de mas volumen)eso evidentemente hace que el deslizamiento sobre la superficie del agua sea menor que una tabla que aunque tenga mas volumen flota mas y por tanto se desliza mejor.ojo que esto no indica que luego una vez en planeo vaya mas rapido la de mas volumen,sino que a igual vela al reves,porque hay menos superficie de tabla en contacto con el agua y planea mejor.Yo cuando me compre la de 111l. fue algo que ya me lo advirtieron,que iva a salir mas tarde al planeo,yo lo prefiero,para mi las sensaciones y la respuesta de la tabla,son mas puras,cuestion de gustos.

josemawind dijo:
A TOPE SIEMPRE JAMAS DECAIGAS . [neng] [neng] [neng] [neng]

Bueno respecto a tu pregunta yo suelo incorporarme un poco mas de lo normal y abrir vela con lo cual descanso un poco ,se que no es mi postura pero es la unica manera que tengo de reponerme.
Totalmente de acuerdo. A veces también voy "soltando" un brazo y después el otro, haciendo ligeros estiramientos, y relajando hombros, cadera y piernas.
Pero disfrutar no disfrutas igual. Si no vas a "full" no disfrutas lo mismo ¿no?.

Hombre lo ideal es que toda la fuerza la haga el arnes y las manos solo dirigan. Unos cabos largos, abiertos una cuarta y bien posicionados es lo que te hace falta.
El windsurf es un deporte en el que casi todo es ejercicio isometrico, te fatiga mucho los musculos y no se puede depender de los brazos todo el momento, así que contra menos los cargues más largas serán tus sesiones.

Salirte a descansar tambien es necesario! y por cierto no compares nuestro deporte con el KITE [roto2rie.gif] que lo que llevan en las manos no es una botavara, jeje y sobre todo siempre a tope!

Volver