se puede hacer un patito?

WANIJEI

Totalwind Fan
hola que tal, la verdad que es una preguntita que me ronda por la cabeza pero no la pude realizar hasta que no me vi en la situacion, os explico pozo izquierdo hora 14:00 mas o menos vela 4.2 pero muy cortado en la orilla, olas de mas de un palo ibamos entrando alessio y yo de repente se nos mete un maromo que tanto a él como a mi nos cogió algo desprevenido la ola pasò y nosotros la pudimos saltar pero al limite de caernos el maromo encima, hago esta pregunta porque yo hago tambien surfing y ante una situacion como esta haces el patito y ya está pero en windsurf estamos hablando de otra cosa y no sabría decir, si alguien sabe si en algun foro o pagina web o en alguna revista explican algo parecido a esto pues seria una gran utilidad saberlo.
un saludo

lo del video, pero en surfing se llama asi patito, para el windsurf no se puede meter debajo de la ola la vela por ejemplo, pero algo tiene que a ver para poder sortear la ola porque entonces como coño se lo hacen jonas ceballos, victor fernandez, josh angulo.................... cuando estas personas se meten en sitios como hawaii con unos maromos acojonantes, no sè.
un saludo

Pues que yo sepa no hay alternativa a hacer el pato, sólo el equilibrio. Lo hacen saliendo cuando hay viento suficiente o esperando a que baje la serie y no cagándola o por el canal (en los arrecifes suele haber un lugar por donde el arrecife es más profundo y no rompen las olas).

Hay un vídeo tutorial muy bueno de Peter Hart, que se llama Serious about waves. Ahí puedes ver varias técnicas para intentar sobrevivir a una ola que ya no puedes saltar, ni evitar (chicken jibe, tirarte al largo, virada y huir, etc).

Una de ellas se parece algo a lo que se hace en surf. Consiste en tirar el palo hacia delante, como si quisieras pinchar la base de la ola con el palo. En el vídeo podéis ver a Nick Baker haciéndolo en una ola grandecita.

Lo más parecido a un pato, es tumbar la vela mirando a la ola, echarte encima de ella y presionar para hundirla. Ahí aseguras no romper el mastil, y si lo haces bien apenas te lleva la ola. Quedarse en esa posición hasta que pase la serie y nada más pasar, water start a toda ostia y quitarte de en medio [ojos]

perdon pero a lo mejor lo explique mal, maromo es una ola grande aprox(de mas de un mastil de tamaño) [platano] [aiba] [aiba]

siempre depende de la ola, en una ola como pozo. puedes undir la vela como te an explicado aqui.

pero si es una ola tubera y esta apunto de romper no lo haria, seguro que partes el mastil y mas si tiene 4m. media vuelta y pal otro lado y esperar q la serie pase ..creo yo ...

Volver