SE PUEDE HACER FREESTYLE CON UNA EVO 74 ?

PabloLP

Totawind Maniac
Aprovechando la sabiduria que a diario se desplega en este foro (y no es solo peloteo), creeis que es posible sacar maniobras de freestyle con esta tabla y con este volumen (yo peso 79 kg y meto rango de velas de 3,7 a 5,3) y, en tal caso, que maniobras considerais mas adecuadas para probar con esta tabla y cuales mas complicadas de que salgan ?.
La cuestion es que aunque yo prefiero navegar en olas (saltos, etc.., -por ahora leches, etc..-) tambien me atrae el tema de probar maniobras de freestyle y como quiero combinar esta tabla por otra mayor para menos viento (pensaba cambiar mi tabou rocket de 105 por una da curve de 85), ahora estoy en la duda de si sera preferible combinar la evo con una de freestyle o con una de olas clasica, porque lo que no voy a hacer es tener tres tablas.
Tambien como opcion me planteaba la nueva 3s de tabou, pero me da la impresion de que es una tabla que pretende abarcar muchos estilos y tal vez luego no sea buena en ninguno.

Como lo veis ?

Me parece que una evo 74 con pretensiones de freestyle es algo dificil, fijate que cualquier tabla, de la marca que elijas, que incluya el programa freestyle en una de sus posibilidades, rara vez baja de los 90 litros.
Si lo que tienes ganas es de meterte a hacer freestyle los dias que baja un poco el viento o el agua esta plana, te recomendaria combinar la evo con una tabla de freestyle o freestyle-wave.
Si te fijas en la propia pagina de star board, la evo esta catalogada como waveboard, mucho mas con esos litros. Si lo que quieres es empezar a tirar alguna que otra maniobra freestylera ten en cuenta que cuantos mas litros tengas mas facil te sera realizarlas (para las maniobras basicas sobre todo)
Es mi humilde opinion nada mas, espero que te ayude [saludo]

Hombre ... las maniobras aéreas si que se puede ... pero las de patinar es algo dificil, aunque hay gente que las saca con tablas de olas.

Gracias por las respuestas y, descartando entonces que se pueda hacer freestyle con la evo, cual creeis entonces que es la mejor combinacion de tabla, decantarme por otra pura de olas con mas volumen, o meter una freestyle-wave, dado que rara vez navegare en mar plano ?
Y en este ultimo caso, que tabla recomendariais aunque adelanto que a mi particularmente me gustan las tabou y me querria inclinar por una de estas (sobre todo porque me recogen la x-rocket), aunque tampoco descartaria la JP o la nueva flare y, ya por ultimo, que volumen seria el minimo aceptable ?
Saludos

Creo que te quedara muy pequeña. Yo tengo una 85 FW y para segun que tambien se me queda pequeña (peso 70kg) Creo que tu con una FW de 93 (como la jp) estaras en las mismas condiciones que yo. Lo jodido es que tu tienes mejores condiciones de viento. Creo que te convienen 2 tablas una de 100+o- y una pequeña de entre 70/75 para cuando hay piña segun las condiciones del lugar donde navegues. Yo con la 85 voy bien hasta con vela de 4.5, probablemente con menos tambien pero ya no lo he probado

No se cual es tu nivel en freestyle, si quieres empezar a sacar maniobras como el vulcan, helicopter tack y esas cosas, pues con una de 98 o 100 litros vas a ir bien, cuantos mas litros mas facil va a ser y mas margen de error vas a tener, depende de tu nivel. Si tus aspiraciones estan mas orientadas a sacar forwards, backloops, cheeserolls, goiters y estos saltos en olas, seguramente con menos litros no tendras problemas.
Con respecto a las tablas de freestyle wave, sobre las tabou no se mucho, tengo muy buenas referencias de las JP y de las Kombat, esta me parece mas versatil para tus condiciones que la Flare, ya que esta ultima esta mas orientada al Freestyle / Freeride.

Mi nivel en freestyle es cero absoluto, no saco nada de nada. Aiunque con la evo no he intentado ninguna maniobra de deslizamiento y realmente pruebo mas las de saltos, actualmente si intento forward y table tops que para eso si creo que me vaya bien, pero no se si esto es realmente freestyle.
Con respecto a las tablas que comentais, la kombat puede ser una buena solucion, es relamente esta tabla una freestyle-wave como la JP ?, y podria estar bien la de 86 litros ?
Gracias

Pues yo te diria que es bastante valida para q empieces a darle caña a los volcanos por ejemplo.

La evo es mas ancha (y de popa tambien) que una tabla clasica, y por lo tanto recomendable para maniobras de deslizamiento, Frank Diaz le da al freestyle en la evo, mira en la entrevista de la F7 el chacho switch.

Por ejemplo a mi, con mi acid 74 de olas me ha costado bastante sacar el spock, (hombre tambien en las condiciones que la saco no voy a por el mucho), con la evo 74 lo hice rapidamente un dia que la estuve probando.

Javier, no te quiero hacer cambiar de planes pero, yo creo ke se puede hacer freestyle con una evo de 74l perfectamente.Me explico, seguro que te resulta mas dificil aprenderlas, pero...tio navegas en pozo no puedes navcegar siempre con tablas grande de freestyle.Yo personalmente uso mucho la freesatyle-wave 77 y la real world wave y con ellas me salen todos los truco ke me salen con las gordas de freestyle.Ademas la evo es mas corta y mas ancha por lo que el shape se parece un poco mas a las de freestyle.
EN caso de que te tuvieras ke comprar una tabla de freestyle para los dias planos y con poco viento yo me compraria un de freestyle puro, a mi la chilli de F2 me encanta, como a casi todo el mundo ke la ha probado.
A no penseis que tengo 10000000000000 tablas es ke trabajo en fuerteventura en el centro de rene egliu, ninguna es mia [bonk]

Rafa tiene razon con la evo de 74 y navegando en pozo se puede hacer freestyle perfectamente, yo empece con tabla de olas a hacer freestyle de 64litros y te aseguro q se puede, ademas si tu navegas en pozo casi siempre vas a tener viento fuerte y con una tabla de freestyle grande y mucho viento no se puede hacer gran cosa. [heavy]

Si que se puede hacer, pero no creo que sea la mejor tabla para inicarte en segun que maniobras por la falta de litros. Luego cuando las controles si que puedes hacer freestyle con una tabla asi. Quizas mejor una de freestyle pequeña teniendo en cuenta que estas en Pozo

Gracias por las respuestas
Lo que tengo claro que para Pozo no vale la pena comprar nada superior a unos 85 litros y teniendo la evo mi duda, que aun la tengo, es si combinarla con una de olas clasica o con una de fw, pues la rocket que tengo como segunda tabla ya no la uso
En cuanto a la chili, no la he probado pero igual voy por Rene algun fin de semana (ventajas de vivir tan cerca, jejeje) y alquilo para ver que tal va, por cierto Rafa, sabes si venden alguna que este bien ?? y a buen precio
Y que tal se comporta la F2 con ola pequeña ??

Aprovechando el post, digo yo :

Se puede hacer freestyle tipo deslizamiento (volcano, etc...) con una goya de 78 litros del 2000 ??

Gracias.

[saludo]

..Alejandro.. dijo:
Aprovechando el post, digo yo :

Se puede hacer freestyle tipo deslizamiento (volcano, etc...) con una goya de 78 litros del 2000 ??

Gracias.

[saludo]

Hay un muy buen video que circula por ahi, de los Gorge Games del 2003 ó 2004 creo ... y no veas todo lo que hacen con tablas wave ... peña con naish wave quest de 70 i pico litros sacando spocks, flakas, grubbys, y las 1000 virguerias. so sí ... las tablas de freestyle van mejor para patinar [big-laugh]

Volver