Se puede "barnizar" un mástil

Enblat

Totawind Master
Hola,
tengo una duda, obviamente. Si un mástil tiene un acabado que no es "liso" se puede barnizar con un spray o una pistola. Lo digo para protegerlo contra las possibles rascadas y otros. O sea darle un acabado como un mastil tipo spyro, north sails...etc..
Los mastiles en cuestión son los dune.
Gracies! Salut i Vent! [heavy]

Prueba con colocar un protector de mástil, por que lo que es barnizar se puede barnizar sólo necesitas un bote de barniz y una brocha pero yo que tu no lo haría.

Yo lo acabo de hacer con un mástil que llevaba un año dándome problemas de pinchazos con el carbono superficial.

Una lijada basta para matarle el poco brillo que le quedaba, una mano de resina y arreando.

Obviamente, no lo refuerzas, sólo te proteges a tí mismo.

Si lo haces con resina epoxy queda mejor, dándole después un con un secador o pistola de calor y en un ambiente sin polvo.

Hay quien los protege con tubo termo retractil, lo pone y dura indefinidamente, cuando lo quitas el mástil esta sin una sola rozadura, no se si esto valdría con velas a cambers a bolas como las Gun.
http://www.infosolucion.com/data/descargas/tubos%20termo-retractiles.pdf

Buena idea el tubo termo-retráctil....¿sirve para la zona de la botavara para no marcar el mástil? Por ejemplo ¿ Serviría para las botavaras que llevan incorporado el adaptador rdm y que es bastante agresivo al contacto con los mástiles? .¿Alguien lo ha probado?
Adolfo

AdolfodeGijón dijo:
Buena idea el tubo termo-retráctil....¿sirve para la zona de la botavara para no marcar el mástil? Por ejemplo ¿ Serviría para las botavaras que llevan incorporado el adaptador rdm y que es bastante agresivo al contacto con los mástiles? .¿Alguien lo ha probado?
Adolfo

Joer , pues me acabo de enterar , todos los días aprendo algo!!! [qpasaneng2]

Tubos termo retractiles...pues vaya tela..en fin, me decantaria más por barnizar con pistola....GraciaS!
Se tiene que lijar el mástil? Si es un mastil nuevo que viene de serie sin barniz se puede hacer tal cual (limpiando con un paño humedo y dejando secar para sacar polvo....etc)

Salut i Vent

es una buena idea lo del tubo lo probare!!! hay unos transparentes superfinos que casi quedan como un celofan.

Solo para la zona de botavara y cambers.

Y como se instala un tubo termo rectratil? Se tiene que calentar con un soplete y embutir en el mastil? No veo como se puede hacer... [crybaby]

hombre el tubo lo pasas y lo calientas con un secador de pelo y ya se contrae.

Lo que igual patina luego al ser conico el mastil... y con las diferencias de temperatura..

no se hay que probar!

juer!! Pues ya lo probaré , donde se compra un tubo de estos? [platano2]

eso lo compras en una tienda de electronica.... y encontrarás de muchso tipos, pero para todo el mástl no !
solo botavara con los cams tambien dudo que funcione porque segurmanente s arrugrará

Entendido, y al pasar el secador no se estropeará la resina empleada para fabricar el mastil?

hombre no .... [aiba] no se que secador tienes tu pero el mio a no ser que lo dejes media hora....

tel retractil fino se contrae con muy poco calor i super rapido.

Hola,

Teneis algun truco para proteger un mastil en la zona de la botavara y de los cambers?
Se puede hacer sin modificar la resistencia o comportamiento del mastil?

He encontrado este post en la red:
http://windcsky.blogspot.com/2008/11/windsurfing-mast-kevlar-wrap-protection.html

Tubo termoretractil de electricista. Lo mejor.
No es barato, ojo.

AdolfodeGijón dijo:
Adolfo

Debe funcionar sin problemas Adolfo, al menos yo nunca tuve problemas con los adaptadores de Aeron.
Años atrás lo llevaba en mis mástiles y iba de fábula. Luego salieron los mástiles con esa capita reforzada que evita las ralladuras.
No me olvido de la cara de mi entonces suegra cuando me pilló en su cocina con el mástil encima de la llama de gas jajaja Claro.., el secador de ella no funcionó (alo mejor hay distintos tubos, pero el mio necesita bastante más calor), tampoco no tenía pistola de calor, pr lo cual tuve que improvisar.

Por cierto, llevo tubo termoretractil en la botavara, debajo de los cabos para proteger el grip. El tubo de 4cm, que es lo más grande que encontré por aquí, pasa justo por encima de los clips.

Volver