Se organizan regatas en España que no estan Federadas

XAVI-WCAT

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Ubicación
Premià de Mar
Algunas de las regatas que se organizan en España no estan federadas, y eso es una pena dado que todo suma! Muchas veces eso ocurre por desconocimiento de la propia organización y realmente el Secretario, que ocupa un cargo sin ànimo de lucro [loco] (aunque parezca mentira) no puede estar en todos sitios y controlar todas las regatas.

Pienso que poco a poco se consiguen las cosas y corriendo mucho podemos tropezar!
Una pena que desapareciera la PBA-E!!! [crybaby]
Pero ahora es una nueva etapa y aquello es historia. La RFEV se está interesando por el funboard y en eso estoy [muro] ......

De momento os pido paciencia y que cuando más información me mandéis sobre regatas que se organizan en España más ayuda os podré dar! la intención no es fiscalizar mi función es organizar la clase.

Es un trabajo de todos y más con los zero recursos que tenemos [aiba] , si todo el mundo viviera el windsurf como yo otro gallo cantaria!!!!

Un abrazo y buen viento para todos.
 
En algunas ocaciones algunas organizaciones de eventos citan el tema de regatistas con licencia. Eso es un error pues si el organizador no está Federado, como club, asociación,... la licencia no sirve de nada. Es pues importante que los organizadores de eventos esten cubiertos mediante RC's o seguros médicos para los casos de accidentes de los regatistas i/o espectadores, dado que la RFEV no puede responder en estos casos
 
Dar lecciones a Marcos Perez y a Jose Fernandez, uauu.
Los clubs de l'Escala y Rosas han renunciado a formar parte del circuito catalan.

És muy positivo que haya gente que se mueve para promocionar este deporte.

Evidentemente que las regatas se tienen que organizar con un mínimo de garantias de seguridad y de competición.
Estoy seguro que tanto en Canaria com en El Ejido como en el Riuet se intenta hacer lo mejor posible y si pasan de quien sea por algo será.

És una pena, en todo caso té deseo mucha suerte.
 
Ostras Pau... no crees que es mejor sumar esfuerzos? aqui nadie da lecciones, creo que se trata de hacer que las pruebas esten todas en un circuito y por fin podamos tener un panorama de regatas serias y con titulos de campeonatos de España oficiales...

Sumando iremos mejor que cada uno por su lado... es mi opinión.
 
Hola:

El dia que en una regata "no federada" haya un "disgusto" veremos quien le echa una mano (¤¤) al organizador.
El dia que aparezca la AUTORIDAD por una prueba de esas y pida permisos.... veremos quien afronta la multa.

Desde luego ninguno de esos que las propugnan. Y es que hay que cumplir ciertas normas, requisitos. Para hacer regatas y para circular por la callle con un vehículo, Dicen que eso es propio de una sociedad civilizada.

El sistema actual no es perfecto, todos nos quejamos de las Federaciones, de que no aportan nada; pero tambien desde la de Vela tenemos que oir, con cierta razón, que "los chich@s del Windsurf" van por libre.
Si hubieran muchas regatas, amortizarias el escaso coste de una licencia. Si hubieran muchas licencias de Windsurf, tendriamos "peso" en la Federación de Vela.

En fin, Xavi, no te desanimes y sigue con tu desinteresada labor. Ojala podamos unir a todos los que aportan algo.

PD.- te pase un correo, la Comunidad Valenciana quiere una prueba [heavy]
 
Xavi for President!!!! mmmm yo creo que secretario se le queda pequeño, secretario de que? de quien? Si el lo lleva TODO!

Ya que se lo está currando lo minimo es hacer las cosas bien que no cuesta tanto! Desde siempre el windsurf ha sido la excepción, la unica clase que ha ido por libre, y este hombre es el responsable que exista un Circuito Catalán y haya Campeonato de España que por ciero a ver si las otras comunidades se animan a pedirlo, que ya nos gusta que sea en casa pero a ver si hay mas organizadores dispuestos a promocionar el wind!!!!

uri
 
Es increible que ahora que las cosas van tomando forma y que tras muchisimo esfuerzo la federación de vela empieza a tomar el funboard como algo serio y bien organizado, salga un espontaneo y monte por su cuenta una regata que intenta ser puntuable para el campeonato de España ..... [aiba]

Se esta trabajando desde hace unos cuantos años, para que qualquier club que lo solicite pueda organizar una regata de manera profesional y seria con el respaldo de la federación Española...si en vez de coordinar esfuerzos empezamos a ir cada uno a su bola, porque vamos sobradisimos, volverá el caos que antaño tan mal hizo a las competiciones de fun.... [muro]

Aprender a sumar no es tan dificil....
 
Yordas, soy el primero en entender de la importancia de realizar regatas federadas.

Sirve principalmente para que los chavalines puedan pagarse las dietas de los viajes a traves de los Clubes y Ayuntamientos. Y la misma federación subvencione la participacion en competiciones internacionales.

És un buen sistema que funciona.

Personalmente lo que me irrita és este ataque a la gente que organiza actividades que ademas tienen exito. Esta no és la mejor forma de conseguir el apoyo de los demas.
Es que ademas estamos hablando del apoyo de gente de peso en este deporte.

Entre un circuito 100% competicion y una reunión playera hay un monton de posibilidades.

Lo importante és hacer todo lo possible para evitar accidentes, que mas querrian los participantes del circuito catalan que disponer de una Moto de Seguridad como en las pruebas del circuito canario. Las amenazas tampoco son maneras.

Quereis un circuito federado. Si haceis bien el trabajo seguro que se apuntarà mucha mas gente.

Nota: Si todo el mundo fuera como Marius seguro que las cosas irian mejor.
 
Hola Pau,

Creo que no has entendido el primer mensaje de este diálogo! [aiba]
En ningún caso se ha atacado a ninguna [ojos2] organización (ni de Canarias, ni de Almeria, ni de Murcia, ni de Tarifa,...) al contario se les ha informado siempre de las posibilidades que existen (veo con con ellos no has hablado de este tema, y sólo son tus impresiones, reflexiones [bonk] , ...) y las fórmulas más adecuadas dadas las características de nuestro deporte (pocos clubes de playa por ejemplo).

En todo caso te sorprenderás si en poco tiempo aparece de la nada un Circuito Español de Funboard. Puede parecer que no se esté trabajando en nada pero el fruto no tardaremos demasiado en verlo. Las sorpresas al final y cuando todo el tema esté bien cerrado [neng] , y por cierto os espero a todos (pros, navegantes, aficionados,....).

Y realmete me sabe muy mal que tengas esta visión de las regatas, que con los medios que tenemos hacemos lo que podemos. Ya me gustaria tener esos grandes patrocinadores para nuestros eventos, pero muchas se quemaron en su día (y eso tu lo sabes), en todo caso estás invitado para que aportes tus ideas en todo momento! (xtorres@windsurfcat.com)

Para hacer esta reflexión sobre las regatas federadas y sus ventajas estaria bien que conocieras mejor el funcionamiento de las federaciones y sus sistemas de ayuda a los regatistas, puedes mirar en la Guia Deportiva de la RFEV 2007 (allí está tudo estipulado [ojos2] ) y si tienes dudas te las puedo resolver.

La seguridad y las coberturas legales no se resuelven sólo con una moto!
aunque realmente también es importante, en eso tienes razon. En Catalunya no la teníamos en el 2006 pero sí la tendremos en el 2007, cuando tengamos cerrado el nuevo contrato de patracinio.

En fin espero que con poco tiempo todo termine en un buen Circuito Nacional de Funboard, desde Galicia, Tarifa, Murcia, Almeria, Velencia, Catalunya y Canarias.
 
Claro que habrá circuito.
Hay corredores con ganas de participar en regatas, clubes con recusos, interés por parte de profesionales y instituciones que ayudan.

Lo importante és saber como serà este circuito.

Se me ha tocado la fibra sensible i esto és porque el circuito catalan nació con los clubes de playa i creció mediante regatas alegales.

Poner orden a esto no és cargarselo

Estoy convencido que sin los clubes de playa y regatas locales ningun circuito tiene futuro.

Espero que como secretario de la real federacion española de vela sepas como situar las actividades de los mismos sin considerarlas delictiva.

Tampoco és que me gusten mucho la federación i las licencias pero tengo muy claro lo que pueden aportar de positivo.

Si no voy equivocado hay secretarios de Windsurf, Formula Windsurf, y Funboard.

Pues eso.
 
Pues nada a trabajar y a tirar adelante con el Windsurf en todas las comunidades y como no con el CIRCUITO NACIONAL DE FUNBOARD.

Espero pues se haga resuelto toda la posible confusión!

Hasta pronto
 
Hola, acabo de leer este hilo y hay varias cosas que son los males de siempre con sus rifirrafes y la verdad es que me parto de risa.

Pau tiene mucha razon con lo de "con los clubes de playa i creció mediante regatas alegales" para mi esto es una base muy valida. Luego que lo llamen ilegal, furtivo o como querais, me da igual. Han funcionado? eso es lo que vale.

La Realisima Federación, a mi entender y para sus ojos, lo que representa el gran bulto de regatistas de windsurf son solo LICENCIAS, les importa un pimiento si la gente hace deporte o se chuta pegamento, repito solo LICENCIAS. El windsurf tiene el mayor potencial de "posibles licencias" de todas las clases...Luego licencias viene PODER.
Con tener a media docena para el equipo olimpico ya les va bien.

Lo estipulado en la guia esa, es eso "lo estipulado". Las necesidades reales siempre son otras.

Aprovecho para dar las gracias a los representantes de los "licenciados" de todas las regiones del mundo por apoyar la tabla olimpica "RS-no se como se llama" que es una tabla fantastica y que representa el espiritu del Windsurf mas actual, madre mia, otro gin-tonic para el de la barra por favor!

El eterno problema siempre sera la pasta, y eso de "quemar sponsors"
en realidad es que no tendrian que hacer falta, pero bueno...
Me pregunto si hubiera otro modo "estipulado" de reparto del presupuesto de la fev, yo que se p.e. por numero de licencias y clase... otro gallo cantaria.

Mientras los que deciden, muchos de ellos por amor al arte y sin ganar un duro, incluso a muchos añadiendo de su bolsillo y otros untando lo que pueden... que siempre los hay, crean reglas y van encaminando el futuro de la competición (que no de este deporte) y para que sea FACIL y BARATO nunca dan con la receta... mira que es jodido el asunto.

El dia que se invente la receta magica por favor que la pongan en Totalwind! y nos enteramos Gracias!

a fecha hoy y de paso: Molts d'Anys y felicidades a todos!

buff vaya p. rollo mas largo [meparto] [meparto]
 
pere. estoy de acuerdo contigo en eso de que la RSX es una tabla que no sirve para nada. La mistal OD es muxo mejor tabla. y hasta la bic tecnho 293 es mejor...(solo ai que ver numero de regatistas de bic y de rsx en españa)

La clave esta en que las secretarias reciban el dinero, no la federaccion española repartir el dinero, porque al final siempre se lo llevan los mismo: CRUCEROS y algun otro. Y encima sobre los cruceros, ahi que ver como se lo montan [muro] todos los patrocinadores para ello.

Lo de la federativa parece que no pero tiene ventajas, seguro medico, poder participar en regtas, y por ejemplo en gran canaria, si eres federado puedes acceceder al gimnasio d ela federacion gran canaria todo el año gratis, pero nadie va.

EN definitiva. Federarse, no cuesta tanto, y las ventajas son multiples, ad+ de que gente como XAVI tenga mas peso en la realisima federación y pueda hacer mas cosas por la clase.
 
Como Secretario Nacional de Funbaord de la RFEV defiendo que los clubes de playa son la base de nuestra clase [heavy] , y en Catalunya así lo he hecho y lo estoy haciendo. Poco a poco vamos consiguiendo grandes resultados [big-laugh] y el nacimiento de nuevos clubes de playa, representando un peso cada vez mas importante dentro de la FCV. Con este hecho la FCV nos hace mucha mas caso y nos apoya mucho mas que a otras clases mas tradicionales 420, 470, optimis.... pero es un trabajo lento que irá cogiendo forma con el tiempo. Con 3 años hemos conseguido mucho [neng] de la nada [crybaby]

En España nos pasa lo mismo y justamente es eso estoy empujando [muro] , pero hay muchas frentes abiertos y cuando llegué a la RFEV sólo medieron [crybaby] un documento llamado la Guia Deportiva que apenas hablava de funboard [loco] . Con el Secretario de FW estamos dando mucha guerra [ojos2] y espero que lo empeceis a ver en poco tiempo [heavy] .

Tienes toda la razón con el tema de la licencias! las nuestras podrian ser las mas numerosas pero primero tenemos que tener una buena base de organización de la clase (y la clase no tiene por que ser sólo regatas que es uno de nuestros acometidos, pueden ser concetraciones, negociaciones con costas por problemas para navegar, .... en definitiva tirar este deporte adelante en todos los sentidos y enfoques). Espero que con el grano de arena de todos nosotros podamos tener un peso importante en la RFEV 😁 .

Entiendo que la gente pueda ver sin sentido federarse de momento pero espero poder redirigir en tema en la RFEV y con poco tiempo el hecho de federarse suponga un beneficio al navegante. El Funboard, FW y la Techno 293 estamos dando mucho de que hablar en la RFEV [ojos] [ojos] [ojos]

Para mi lo mas importante es el windsurf y navegar!!!! y los que me conocen os lo pueden decir [heavy] [heavy]

Espero poder responder vuestras preguntas!
 
Volver
Arriba