Se nota la diferencia entre un arnés y otro?

Mariano J.

Totalwind Gurú
Mi pregunta es la siguiente. Ahora tengo un arnés de decathlon de esos de freeride que son tipo pantalón. Estoy pensando en comprame un arnés más tipo de olas ya que me cuesta desengancharme para hacer algunas maniobras.
Es es mi pregunta. ¿Se nota mucho la diferencia entre un arnés y otro?
¿Que pensáis de los arnes de decathon?Hay de 3 tipos freeride, intermedio y olas, ¿Que me aocnsejáis?
Un saludo a todos.
Gracias.

Sí que se nota, el gancho es mucho más alto, así que es más fácil el enganche / desenganche. Seguro que te va mejor con uno de olas.

Emi (GüabeT) dijo:
Sí que se nota, el gancho es mucho más alto, así que es más fácil el enganche / desenganche. Seguro que te va mejor con uno de olas.

Yo siempre he sido reticente a comprarme uno de olas por las posibles molestias en la espalda...¿no es así?

Saludos

hola Manuel, yo tengo una lesión de espalda, una espondiolistesis L5- L4, y curiosamente el medico que me trató, especializado en medicina deportiva, y buen conocedor de vela ligera, me ha recomendado cambiar mi arnés de slalom por uno de olas.

Mario, yo uso el Decathlon Freerace. Habitualmente lo uso en modo pantalón, excepto cuando llevo material pequeño: le suelto las cinchas de entrepierna y lo llevo como uno de olas.
[imx:250:250]http://www.decathlon.es/ES/images/assets/gd-asset_2120974.jpg[/img]

Eso sí, cuando me dejan uno de olas puro, voy mucho más cómodo que con mi "híbrido".

El arnés wave Decathlon es bastante cómodo y por el precio que tiene (50¤ con gancho) es lo más asequible que vas a encontrar.
[imx:250:250]http://www.decathlon.es/ES/images/assets/gd-asset_2120981.jpg[/img]

Hola
Arnes de olas para aquellos que tengan problemas de espalda?
Eso esta mal.
Yo tengo hernia discal, y lo comprobe yo mismo.
El de olas hace muchismo daño/molestia a la espalda, el arnes de olas esta justo en la espalda baja y lo hala hacia la vela cuando debiera hacer lo contrario y no hacer esfuerzo a esta parte.
Ademas el de olas vas mas parado y haces mas esfuerzo las piernas y asi su posterior cansancio a la espalda.
Verdad que te sientas cuando tienes mucho rato parado y te empieza a molestar la espalda?
POr eso el de slalom/formula/freeride vas mas sentado y por ende no haces esfuerzo innecesario a la espalda sufrida.
Y ese arnes esta practicamente en las nalgas y no hay nada que moleste en la espalda.
Entonces Manuel tiene razon.
Jordi-novata indaga mas sobre esto, por que por experiencia propia debo de discrepar de ese medico.
Entonces volviendo al tema original para hacer maniobras lo ideal es arnes de olas o arnes que tengan el gancho alto.
Hay arnes de freeride que tiene su gancho bien alto que podrias disfrutar.
Suerte y saludos
Pupo

Yo me he pillado el neipryde de olas y hasta el momento solo lo he usado una vez, estoy acostumbrado a los otros y se me hace muy raro este, ademas el dia que me lo puse se ve que me lo aprete demasiado y me dolia todo, Mario, cuando quieras lo pillas y lo pruebas.

el de olas es comodo para colgarte y tal...pero sali un dia con arnes de olas y formula y lo cambie a la media hora, bueno cambie y recogi porque me dolia la espalda mogollon.

y por lo que veo y me comentaron un arnes que te tire de la espalada para formula, slalom o ir colgado un buen rato es un suicidio

Hasta 6.5 el alto va mucho mejor, más fácil enganchar y soltar, botvara más alta, lo que se traduce en ir más incorporado a la tbla (presionas menos el canto y en mar picada la tabla no rebota ni haces spin out (infinito más cómodo)
Yo sin embargo a partir de 7 si que noto la espalda forzada (sobre todo si etá fuerte el viento)

Espero haber servido de ayuda

Buen viento a todos

Volver