Se han soltado las fibras del mástil

carre102

Totawind Maniac
Hola a todos, el otro dia desmontando el mástil me di cuenta que en la zona donde se juntan las dos partes, se veían algunas fibras sueltas. Me recomendaron que le pusiera cinta para que no entre arena y poder desmontarlo con facilidad y es lo que hago, pero las fibras se han soltado justo donde le puse la cinta.

¿Qué puedo hacer?¿Hay que repararlo?¿Será que la cinta americana me está destrozando el mástil?

Saludos

A mí me está pasando lo mismo. Se me pela la parte superior del mástil por dentro, saliendo las fibras en espiral.

No creo que haya remedio.

A mi se me pela la parte externa, que es justo donde le pongo la cinta. Mientras lleve cinta no se soltarán, lo malo es que me acabe cargando el mastil

A mí también se me abrieron unas fibras de carbono en la parte de abajo del mástil (por fuera). Lo mandé a echarle unas telas de carbono por encima y hasta hoy.

Saludos.

hola a todos, he tenido un par de amigos a los q las ha sucedido lo mismo (se le sueltan pelos de fibra exteiores).
y ya he arreglado 5 palos y van un año y hasta ahora no hubo problemas.

-Lo q hago es utilizar unidireccionales de Carbono (ideal) o vidrio los 3 primeros los hice con vidrio. Fijence hasta donde llega la parte despeluchada y marquenlo con cinta de carrocero.

-luego lijen para quitar la laca del palo, y para q la resina tenga adherencia.

-Preparen un "tape" de unidireccional del ancho de la zona deteriorada y q alcance para darle 2 vueltas al palo.(dejenle que sobresalha un poco de fibra por el extremo que lugo lo cortan con un cutter y queda muy prolijo)

-pinten con resina EPOXY la zona del palo que lijaron, pinten con resina EPOXY el tape de unidireccional q prepararon y enrollenlo alrededor del mastil apretandolo a saco. y un poquito mas tambien.

-Utilicen un poco de peel ply y ponganlo sobre la pieza ya laminada, y pintenlon copn resina EPOXY, y una vez hecho todo apretar toda la pieza conun par de vueltas de cinta de embalar. y dejar secar 24 hs. y apliquenle calor todo el tiempo que puedan (aprox 40º).

-una vez curado el laminado, quitan la cinta de embalar (por ahi se pegotea con el peel ply), quitan el peel ply (a tirones). y con el cutter recortan lo q sobro del laminado asi lo dejan al raz del palo, y luego un poquito de lija muy fina sobre el canto para terminacion.

la verdad que es muy sencillo y queda bien.

Materiales necesarios

-Cinta de Carrocero
-Lija
-resina epoxy
-un pincel
-Unidireccional de carbono o vidrio (si es s-glass mejor, sino e-glass q es el "comun").
-peel ply (esto es una especie de tela de nylon q sirve para dar terminacion a la pieza)
-cinta de embalar
-un cutter

espoero q les haya servido y puedan reparar sus palos

saludos

Retomo este post porque este finde quiero arreglar el mástil. Ya no es que se suelten las fibras, es que se está deslaminando en la parte donde se unen las dos piezas.

Un par de dudas:

¿Qué resina epoxi compro?
¿La fibra de carbono donde la venden?
¿Me quedará bien el mástil o si a se está deslaminando mejor me compro uno nuevo antes de partirlo?

Saludos y gracias

Volver