Se ha salido el camber del sable

damian

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El sábado, montando la NP V6 del 2006, al querer colocar sobre el mástil el camber de abajo, éste se separó del sable correspondiente [smilie=nusenuse.gif] . Nunca me había parado a mirar el sistema de unión (cámber-sable) pero me pareíó un poco cutre [sorprendido] . Lo volví a colocar con el "pasador" correspondiente pero me parece un sistema poco fiable y apostaría a que volverá a pasar ya que uno de los dos lados del "pasador" no tiene demasiada rigidez. ¿Es normal?
 
No acabo de entenderte.

Se salió el sable (varilla negra) de dentro de la pieza gris (tope de sable)??
Se salió el tope de sable (gris) de dentro del camber (también gris, con rodillos)??

tech16.gif

tech17.gif
 
Se salió el tope del sable de dentro del camber. (en mi caso no es como el de la foto, el sable va por dentro de su funda y al final, parece que la misma funda esté reforzada y acaba en una pequeña "T" que se introduce en el cámber.

Una de las patas de la "T" es mucho más corta y parece que se haya ablandado lo que permite colocarlo fácil pero me temo que también se descoloque fácil.

Luego saco fotos.
 
No entiendo. NP usa los topes de sable con cams en PVC gris desde hace años.

A ver esas fotos.
 
neira dijo:
A ver esas fotos.

IMG_0974.jpg


IMG_0975.jpg


IMG_0976.jpg


Aquí la famosa "T" que me parece tan cutre como sistema de unión al camber.

IMG_0978.jpg


En un lado un espacio para el lado largo de la "T"

IMG_0979.jpg


En el otro lado... dos espacios. El lado corto de la "T" estaba en el más cercano a los rodillos.

IMG_0980.jpg
 
Ostia, esa es una V6 del 2006???
No lo había visto nunca.

Hay una en el club, de nuestro forero Mori.
Si coincidimos hoy le echaré un vistazo.
 
neira dijo:
Ostia, esa es una V6 del 2006???
No lo había visto nunca.

.

Siempre se aprende algo nuevo y en este caso es que con la pasta que hacen pagar por las velas, podrían gastarse un poco más en los detalles. Y más si te haces llamar Neil Pryde.

Tengo la vela desde verano 2006 y la verdad es que la he disfrutado mucho y sigo haciéndolo pero eso no quita que haya cosas que me sorprendan negativamente.
 
Hummm..
No te preocupes, yo tengo una Severne, y me paso lo que a ti. En mi caso ni siquiera hay "T". Tal como entra, sale.
Pero navegando, es imposible que se salga, solo hay que tener un poco de cuidad al montar y ya esta.
 
Ya, pero auqnue vayas con cuidado, si se te sale cuando lo vas a encajar, es una putada ya que tienes tensión en el mástil, en la botavara y el mástil está metido en el grátil. Y así, volverlo a colocar es casi imposible. [muro]

Tienes que desmontar todo, colocar el camber y volver a montar con el riesgo de que pase lo mismo. [aiba]

Y si encima está soplando [goofy]
 
Anteayer estuve echando un vistazo a la V6 de Mori. Tiene los mismos cambers y topes que la tuya. Me parece un invento un tanto fallido. La prueba está en que ni siquiera en el manual de trimado de ese año, aparece ese tipo de cambers y topes.

Parefe que se hubieran arrepentido sobre la marcha.

Bueno, la única solución que se me ocurre es insertar una varilla o pasador a lo largo de la T, para recrecerle la pata que está pulida. Parece que puedes descoser uno de los extremos e intentar insertar algo más o menos rígido. Un palo de chupachup o incluso un clavo descabezado podrían servir.
 
Mejor palo de chup a chup que clavo, este último se oxida.
Pero como bien te dicen no tiene que pasar nada si no lo reparas, sólo conviene revisar de vez en cuando el camber mientras montas la vela.
 
No hay problema. Lo volví a colocar sin hacer nada nuevo y he estado navegando tres días seguidos sin problemas. Pero me parece que se lo hubieran podido currar un poco más.
 
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