santa pola

spyro

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Ubicación
alicante
hola,
¿¿he oido por ahi que por la tardes de verano en santa pola (alicante) se levanta un termico???
¿¿alguien lo ha visto alguna vez??
[ojos2]
un saludo.
 
Yo, por ejemplo. Navego desde hace más de un año en Santa Pola como casi único spot.

Hay dos tipos de térmico: el "tabarquero", que viene del sureste y sopla muy a menudo (últimamente, todos los días) pero con una intensidad muy baja, rondando los 10 nudos. Para kiters y velones, vamos.
El otro es el "lebeche", que entra al medio día del suroeste, cuando hace sol (como buen térmico). Ese sí suele meterse aceptablemente fuerte, para 5-6 metros, y a vecespara menos.

Pero no son térmicos ni puntuales ni regulares.

Nota: si hace sol y la previsión (por ejemplo en windguru.com) da poniente, sur o suroeste, es posible que a las 14-15 h se monte, en cuestión de minutos, el famoso lebeche.
 
jejejeje...parcece que tenemos un levante cañero ???? veo los boriguitos desde mi casa..hoy no puedo ir pero seguro que mañana seguira soplando y estaré ahí !!! [neng]
 
pues bueno....mientras el furor del Eole se desata en otras partes del mundo...aqui, lo unico que nos queda es la caña de pescar [ojos2]
 
Volver
Arriba