San Xurxo - Puente Agosto ( fotos )

javier70

Usuario activo
Un saludo a este foro.
Pensaba acercarme por ahí, solo tengo tabla wave 68 lit y hasta 4.5m
¿Algun local me recomienda ir? Pensaba estar el 16-17 Agosto.
¿Que direccion de viento funciona mejor? En cuanto a olas , ¿podrian estar bien esos dias? llevo tabla de surf.

Saludos

Yo solo conozco San Xurxo con NE y las previsiones son de SW-W de por ahí arriba, no te puedo decir nada pues no conozco, aquí más al S, navegamos en Barraña y-o Carragueiros (Boiro) La Isla de Arosa, Corrubedo y La Lanzada (O Grove)

Puedes ver la previsión en Meteogalicia, puedes ver las distintas estaciones metereológicas y comprobar en directo, o ir directamente al Grove, si no hay viento, haces surf y te comes una mariscada, acompañada de un buen albariño [saludo]

Hola Sanda. Estaba confundido entonces. El SW el la Illa y el NE en San Xurxo.
Gracias y un saludo!

sanda dijo:
..., si no hay viento, haces surf y te comes una mariscada, acompañada de un buen albariño [saludo]

Como un libro abierto.

Hay que hacer caso a Sandá, y su maxima: Martes y Jueves = Viento... lo tiene ya muy currado Sandá.

Y además lo tiene claro. Si no hay viento que haces, mirar para el agua. Pues no: Mariscada y Albariño...

El Cooran del windsurfista = Sandá.

Saludos, Manolo

Hola, Gracias por vuestros consejos. Mi resumen es este:

Viernes 15 Sin viento. Hago surf por la mañana en Doniños con un metrito y medio.
Y por la tarde una ruta de mtb hacia San Xurxo entre los eucaliptus y la costa.

Adjuntos

• W_Surf Doniños 15082008362.JPG
    W_Surf Doniños 15082008362.JPG
    134,4 KB · Visitas: 371
Sabado 16 Parece que es SW Flojo. Mientras una pareja hace algo de windsurf en San Xurxo,
bastante on shore. Yo espero en Sta. Comba. Dos entran en el agua con 5.7m
Yo no tengo vela suficiente , y me toca esperar.
Al final de la tarde me acerco a Ponzos a hacer surf con un metrito, al caer el sol.

Domingo 17 Parece que el SW hoy soplará, pero como es temprano aún. Pues me dirijo a Pantin a tener una breve sesión de Surf. Habia metro y medio de ola a la derecha.

No tengo fotos del SW por la tarde de Domingo que queria apretar.
Gracias por vuestra colaboración. Esto es precioso. De la cocina tome pulpo , lenguado, y vino albariño. Muy buena cocina.

Adjuntos

• W_Ruta MTB Doniños -  san xurxo 15082008366.JPG
    W_Ruta MTB Doniños - san xurxo 15082008366.JPG
    112 KB · Visitas: 356
  • W_Sta Comba 16082008401.JPG
    W_Sta Comba 16082008401.JPG
    134 KB · Visitas: 362
  • W_San Xurxo 16082008400.JPG
    W_San Xurxo 16082008400.JPG
    68,1 KB · Visitas: 362
  • W_Surf Pantin 17082008415.jpg
    W_Surf Pantin 17082008415.jpg
    128,4 KB · Visitas: 363
No sé si en algún sitio dió para navegar, pero por aquí, creo que lo ideal sería la fórmula o el surf.

Bien aprovechado el fin de semana por tu parte [platano2] enhorabuena [saludo]

Volver