saltos con arnes

anvaga

Totalwind Addicted
mi pregunta aunque para algunos sera muy basica siempre he tenido la duda, en el tema de saltar ¿se puede hacer enganchado al arnes ? cuando voy a saltar tengo entendido que hay que desenganchar y al hacerlo pierdo velocidad, nunca lo he intentado pero si me mantuviera enganchado saltaria mucho mas pero no se si se pierde el control. gracias por vuestra ayuda

Si que se puede saltar sin desengancharte del arnes, pero es poco recomendable hasta que no tengas por mano el salto basico. Son saltos mas bien generados por el choque contra la ola que va en sentido contrario al tuyo. Si saltas desenganchado saltas mas alto por el pumpeo de la vela que siempre te levanta algo mas.

Cuando tengas por mano el salto basico prueba a desengancharte en el aire, asi atacas la ola con mas velocidad y el aterrizaje es mas seguro ya que te puedes dar una buena leche por salir catapultado cuando saltas enganchado. Espero haberte aclarado algo

Saltar con arnés sin dominar el salto? NO LO HAGAS.

Te comento mi experiencia, yo empecé a saltar con arnés hace algunos años, y es verdad lo que dice Dani, eran saltos automáticos, no flexionas las rodillas para amortiguar la ola(mas bien choppy) y sales disparado, son saltos poco altos y de mucha longitud, lo flipaba. Pero entonces empecé a picarme y a buscar una pared más perpendicular, y ocurrió lo inevitable, se me descontroló la tabla (bueno, si es que en algún momento tenía control, jeje), y vi como en cámara lenta cómo la proa buscaba el agua y no podía hacer nada. Resultado: la proa se clavó en el agua y metí un castañazo muy pero que muy doloroso. A partir de ahí le cogí pánico a los saltos, y unos años más tarde todavía no me atrevía a saltar (también es verdad que navegué poco por diversas circunstancias).

Pues bien, este verano me picó de nuevo el gusanillo, y me dió por saltar, eso sí, sin arnés, y empecé a fliparlo, un tirón de la vela en una pared perpendicular y a volar!!. En uno de los saltos vi exactamente la misma imagen de cuando me hice daño, la tabla se descontroló e iba directo a clavar la proa, pero mira por donde como a 1.5-2 metros de altura tiré la tabla y el aparejo lanzándolo lo más lejos posible del cuerpo y sin problemas. Y ahora salto sin miedo, estoy empezando a controlar el high jump, e incluso me he tirado al backloop aunque sin éxito, pero lo más importante, sin miedo.

Espero no haberte aburrido, jeje, y aunque nadie escarmienta en cabeza ajena ya sabes lo que hay.

gracias por vuestra ayuda, se puede pegar saltos buenos con una tecno 282, o cambio ya de material? la aleta tiene que ver en los saltos?, porque la que llevo es muy larga

yo tengo la misma tecno que tu con 46 de aleta, y si puede saltar pero no es lo suyo, para nada, si quieres dedicar a sañltar, tendrias que cambier de tabla.

Puedes saltar, hay un video se supercross en la página de NP que pegan unos buenos saltos a todo velocidad, son saltos más horizontales que verticales (más largos que altos vamos).

Lo de saltar enganchado no lo recomiendo, yo una vez tuve un percance en el típico saltito involuntario y la catapulta fue de escándalo. Si mi intención es saltar me desengancho antes del arnés puesto que no lo controlo nada todavía

Un saludo

jeje, se puede saltar con la tabla que quieras, de hecho hace unos años un amigo partió en 2 una 370 de un bote. E incluso puedes pegarte saltos grandes con una tabla como la que tienes, pero eso sí, piensa que no se inventó para eso, con lo cual vienen menos reforzadas. De todas formas puedes empezar a hacer tus pinitos con los saltos, pero si quieres saltar búscate una tabla más pequeña y de olas o freestyle. De entrada al saltar notas como esas tablas suben mucho más y te permiten saltos mayores, a la vez que por ser muy ligeras son mucho más controlables en el aire.

En cuanto a la aleta tampoco es lo suyo, si controlas los saltos y amerizas suave no debe dar mayor problema, pero si el salto no acaba de ser controlado y se te orza un poco la tabla, o haces un amerizaje brusco, esa aleta hace mucha palanca, con lo que fuerzas la caja y la aleta, y lo que es más importante, tus tobillos, jeje.

De todas formas lo dicho, valer vale para saltar, pero no es lo suyo.

Cuando te toque saltar, no te preocupes por nada. ni por el arnes ni por el aparejo, lo unico que tenes que hacer es mantener una buena postura y mirar a donde queres caer, si miras para adelante y lejos vas a saltar horizontalmente, el arnes se te va a soltar solo cuando te agarres fuerte de la botavara. Eso si tenes que tener regulados los boomstrap correctamente(no demasiado cortos).

Yo puedo asegurarte que se puede saltar enganchado al arnés igual que puedo asegurarte que es posible atravesar el panel grande de la vela en el aterrizaje. [heavy]

Estaba en mis inicios en cuanto a saltos y me era más cómodo enganchado pero...

tardé un tiempo en volver a probar un salto enganchado.

Volver