Saltar con arnés sin dominar el salto? NO LO HAGAS.
Te comento mi experiencia, yo empecé a saltar con arnés hace algunos años, y es verdad lo que dice Dani, eran saltos automáticos, no flexionas las rodillas para amortiguar la ola(mas bien choppy) y sales disparado, son saltos poco altos y de mucha longitud, lo flipaba. Pero entonces empecé a picarme y a buscar una pared más perpendicular, y ocurrió lo inevitable, se me descontroló la tabla (bueno, si es que en algún momento tenía control, jeje), y vi como en cámara lenta cómo la proa buscaba el agua y no podía hacer nada. Resultado: la proa se clavó en el agua y metí un castañazo muy pero que muy doloroso. A partir de ahí le cogí pánico a los saltos, y unos años más tarde todavía no me atrevía a saltar (también es verdad que navegué poco por diversas circunstancias).
Pues bien, este verano me picó de nuevo el gusanillo, y me dió por saltar, eso sí, sin arnés, y empecé a fliparlo, un tirón de la vela en una pared perpendicular y a volar!!. En uno de los saltos vi exactamente la misma imagen de cuando me hice daño, la tabla se descontroló e iba directo a clavar la proa, pero mira por donde como a 1.5-2 metros de altura tiré la tabla y el aparejo lanzándolo lo más lejos posible del cuerpo y sin problemas. Y ahora salto sin miedo, estoy empezando a controlar el high jump, e incluso me he tirado al backloop aunque sin éxito, pero lo más importante, sin miedo.
Espero no haberte aburrido, jeje, y aunque nadie escarmienta en cabeza ajena ya sabes lo que hay.