Salto de 135 a 86 litros

windchokero

Totalwind Superhero
Hola, llevo en el mundo de la vela unos 8 años y 3 de ellos en windsurf hasta este año que me compre una fanatic de 135 litros y todo me ha ido perfecto y en 5 diitas he conseguido planear tranquilo sin tensiones y algun waterstar que otro,ahora mi pregunta...de 135 a 86 litros es un salto imposible?? o currandomelo podria salir adelante con esfuerzo??,,,ai va eso xDD ,,,,espero respuestas con alguna esperanza jaja.
Un saludo. [heavy]

Yo he aprendido este verano ha hacer windsurf con una F2 de 134l, estuve 5 dias con esta tabla hasta que un dia que hacia mucho viento sali con 75l i con 4,5m de vela, i ningun problema, yo peso 60k, sali al planeo pies en straps i algun que otro salto.

espero que te sirva :mrgreen:

salu2 [saludo]

yo aprendi con 145 litros y pase a 91 litros sin problema, eso si yo ya planeaba, trasluchaba y hacia water bien aunque aprendido todo hacia poco tiempo. Tendras menos tabla mas estrecha lo que tienes que hacer es echarte con suficiente viento y centrar bien el peso en la tabla e ir mas bien vertical o erguido en la tabla, no como por ejemplo en slalom que se va todo echado para atras

De 135 a 85?.. Posible es posible , pero lo veo arriesgado.

Depende de tu peso, de tu nivel y del viento en tu zona..

Si aseguras waterstart, mínimo de trasluchadas y hay viento fuertecillo en tu zona se puede hacer, aunque el salto es enorme y te costará progresar al principio (cogerle el equilibrio, etc.. )

Yo quizá sería un poco + precavido y saltaría sobre los 100-110 lts antes.. Que la tabla aguante tu peso / flote. (a lo grosso tu peso + 30 kgs)

aunque posible es posible.. lo importante es si vas a echarle las horas para domesticar la 85, si le metes muchas sesiones y ganas, se puede hacer. Por ver, hasta he visto los chavales de Pozo aprender con 3,5 y 30 nudos.. claro que las condiciones allí son sí o sí.

(había otro post de Ivan.. que venía de tabla grande y se quedó una 95 .. al principio le costó pero al final la domesticó!.. metiendole horas con condiciones + duras - f6- eso sí..)

Suerte

135 a 86 es posible pero no aconsejable, salvo que lleves mucho tiempo en 135, planees de puta madre, trasluches de super putísima y el water start te salga mejor que la tabla de multiplicar del 1.
Además.... viento constante.

yo en febrero me compre una 131 y en verano me compre la 83. Desde el 1º dia todo perfecto. Siguen saliendo mas bien pocas transluchadas [aiba] pero me lo paso como un enano. Solo tienes que dominar el waterstart y al principio no te des bordos largos, hasta que saques los water perfe.
Un saludo y animo!

Carlos, yo también estoy en la duda [risas] y lo que creo que lo mejor es probar si es posible antes de comprar.

Un saludo.

No quieras correr tanto, no se trata de batir ningún record tipo "el tío que más rápido ha aprendido a llevar una tabla de 70 litros". De lo que se trata es simplemente de aprender y divertirse. Mi consejo, como el de otros que te lo han dado con buen criterio es que cuando DOMINES el planeo con footstraps y el arnés, complementes tu 130 con una de 95-100 litros.

Necesidad real de una tabla más pequeña no la tienes a no ser que notes que con el viento que sueles navegar se encabrita y se vuelve incontrolable. Que con una más pequeña tienes sensaciones más intensas, pues es verdad, pero también es más exigente en nivel y forma física y si no estás preparado puede que te de más problemas que alegrías cuando aún tienes jugo que sacarle a la tabla actual, que te permitirá progresar más rápido y seguro.

amos a ver carlos te esplico lo que aria yo, yo eperaria a sallir de la lesion que tienes practicar un poco si ves que te va bien pues ya me buscaria una mas pequeña, por cierto raul que es el que te vende la tablaa vio mi tablaa y dijo que mi tabla era perfe para las condiciones de huelva y son 95 litros no 85 que aunke 10 litros mas o menos parezca una troxa se notan.
yo no seria tonto y no compraria na a menos que fueras a navegar en seguida pero como aun te quedan algunos dias en el dike seco ten paciencia que ofertas hay muxas y raul en 2 dias no vende la tabla ya que no conoce este foro ijijiji weno si lo conooce pero no le exa cuenta no ves que es kitero.
el caso es que cuando te recuperes te dejo un dia mi tabla y pruebas a ver que te parece. y ya me contaras.

incluso tu tabla aun le puedes sacar muxo partido los dias de verano aqui en punta con el termico de 15 nudos que tenemos.

cuando salgas de la lesion ya es verano y estan entrando estos termicos osea que la tabla la cojeras el invierno que viene
no me seas impaciente, y si este verano nos pegammos un viajito a tarifa puedes alkilar material alli y no te cargas lo que te compres tuyo jejejeje asi pruebas con material que no te de pena

Volver