Saltar pasado de vela

Alex73

Totalwind Jedi
Hoy ha sido un buen día de Caños. Viento fuerte (pa 3,5-3,7m2) y olas de 2m, e incluso más en la serie. [smilie=worship2.gif]
Ne me he llevado la 3,4m2 [bonk] , asi que ha tocado apretar el culo con la 4,0m2 [smilie=gaydude.gif]
Dentro de lo "malo", he aprendido a trasluchar y hacer el botton "desventando" la vela
Lo que no se es como se salta pasado. Entiendo que habrá que agruparse justo antes de salir despedido para que, al iniciar el salto, ya "estes tirando del material patrás", y no salgas palante con la inercia (es lo que me pasa [fcp] )

No se si me explico [aiba]

A ve ji alguien me pue deci algo [cheer.gif]

Gracias de antemano [heavy]

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tiendo a aterrizar casi en 'nose' cuando salto pasado de vela. A menudo la fuerza del viento me vence cuando me suelto del arnés y me pongo más vertical para preparar el salto.

Menudos tortazos me he dado cayendo encima del material.

Retrasar más el cuerpo al coger la rampa y no retrasar tanto la mano de escota al iniciar el salto es lo que he optado por hacer pero pierdes mucha potencia de salto y altura.
La verdad es que si se puede dar algún consejito sobre esto también lo agradecería.

Volver