saltar para maniobrar

windsurfer11

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Hola, me gustaria saber si hay algun truco o algo o que me explicarais mas o menos como casi sin ola se consigue saltar, porque quiero hacer maniobras tipoo vulcano, speed loop back loop y bueno muchas mas,vamos, las que son ya en el aire sobre todo, y veo videos y videos y sin apenas ola saltais o bueno saltan y hacen forward y otras maniobras, y yo no consigo saltar bien, bueno, gracias todos.
 
puffff.....el backloop va a ser dificil sin nada de ola [bonk] [bonk]

El truco es tirarte al largo a toda velocidad cuando mas rapido mejor, de hecho viene bien un par de remadas justo antes.
El rollo es parecido al de un skate. primero haz un amago de salto para darle impulso a la tabla y cuando estes "aterrizando"
levanta la proa con el pie de alante y luego flexiona la pierna de atras y agrupa el cuerpo.

Y sobre todo intentalo mil veces..
 
Lo de saltar es más fácil hacerlo que explicarlo, en el sitio de Jem Hall está la técnica del "chop hop" y un video para que lo veas. Después es como todas las maniobras, intentarlo muchísimas veces hasta que sale naturalmente. Pero es muy fácil, solo es necesario saber planear bien con los pies en los footstraps.

http://www.jemhall.com/technique.htm
 
Para iniciarse en el salto el movimiento de piernas parece claro, pero cuando estás en el aire y durante el aterrizaje ¿cómo debe ser la posición del aparejo? ¿qué errores tienes que evitar para no pegarte la castaña?

Un saludo.
 
en el aire agrupa el cuerpo y no caces demasiado la vela, el tema es como siguieses planeando pero en el aire. los problemas vienen cuando te emocionas y levantas mucho de la pierna de popa, clabas la proa, cazas demasiado la vela, posible amago de forward, y si haces las dos a la vez igual haces el primer spin loop de tu vida [big-laugh] , pero de todas formas flexionate bien que si estas muy estirado ni levantas la tabla del agua.
para el aterrizaje al contrario, cuando estes cayendo estira las piernas y recupera la posicion y sigues navegando, pero estira las dos piernas que la tabla caiga mas o menos plana, si solo estiras la pierna de atras caes sobre la popa = spin out, o simplemente ostion, si solo estiras la de alante y la de atras no, pos caes sobre la proa, y si no estiras ninguna pos reza...
estos es mas dificil de explicar que de hacer, cuanta mas practica mejor no hay mas secretos.
 
Creo que esta todo entendido! Yo ya me he echo algunos, sobretodo en leucate, a toda hostia y con agua plana plana!

La cuestion es... el ultimo dia le puse huevos y enganchado al arnes probe a saltar de esta forma y es mucho mas facil!!

Todavia necesito practica.

Ahora una pregunta relacionada. Como hacer un salto de esos que te pones tan vertical? Con un poco de chopy. Supongo que tirando el peso para atras al saltar, no lo se. [bonk]
 
Gracias por la respuesta es clara y muy lógica. Tienes razón ahora no queda otra, que pasar a la práctica hasta conseguirlo y que se convierta en un movimiento instintivo y subir un escalón más en esto del wind, donde la escalera afortunadamente nunca se acaba.

Un saludo.
 
EL salto tan vertical es aparte...ya no es tan facil...de hecho es mas bien dificil segun el chopy que tengas. Te explico como hacerlo con ola y luego lo extrapolas al chopy de tu zona, pero te aviso que va a ser dificil y vas a llevar muchos golpes porque asi es dificil cojer altura.
Como siempre entramos en largo y follados, esto lo aplicamos a cualquier cosa que queramos hacer , la velocidad suele ser la clabe de las maniobras, y en el ultimo momento encaramos la ola de frente(si no lo ibamos ya) y cuando la tabla va a despegar la aproamos un poquito y hacemos como un amago de backloop, o sea, dejate caer hacia atras y enseñale la carena de la tabla al viento (sin pasarse si no te matas), y cuando empieces a bajar simplemente orienta la tabla al largo otra vez y aterriza normal

¿facil no?

De todas formas yo pasaria de hacer este salto si no es con ola, saltas mas alto con velocidad y en largo cuando hay chopy que haciendo todo esto, sobre todo porque el choppy no suele ser lo bastante vertical para que la proa mire al cielo y el impulso que necesita la tabla para eso es mayor y asi pierdes fuerzas, y a esto sumale que con menos altura menos tiempo de reaccion, que es igual a mas probabilidades de dejarte los cuernos en la tabla
 
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