Saltar la cresta dignamente

Enblat

Totawind Master
Hola a todos!

Este domingo me he iniciado en olas en Sant Pere Pescador con un Garbí para velas de 5.5 m² i tablas 100-110l. La cuestión es que al salir de la orilla, pasaba la primera rompiente y empezaba a planear, hasta aquí todo perfecto [porreta] Después me poní al largo y claro al atacar la cresta de la ola metía un bote al planeo [sorprendido] , intentaba encogerme y pegar el pie de popa al trasero pero lo unico que conseguia es clavar la proa y meterme un leñazo histórico! Lo probe dos veces pero claro , otros dos leñazos, entonces lo que hice fue pasar de todo , saltar con las piernas estiradas y intentar aterrizar lo mas rapido posible......indigno total.

Alguien sabe como solucionarlo? No consigo tener una buena postura en el aire y cuando aterrizo quedo frenado.....

Salut i vent!1

Si ves que la tabla se pica demasiado abre un poco la vela y/o estira las piernas. A lo mejor las flexionas demasiado. Otra cosa que puede hacer que "piques" demasiado es un rumbo demasiado ceñido: al saltar levanta el canto de barlovento y ponte al largo.

Ahora que lo pienso quizás voy demasiado ceñido, porque si me pongo al largo cojo demasiado velocidad y pienso (esto es lo que no tengo que hacer [meparto] ) que el bote aun sera más alto! [shot]

Cuando pueda lo pruebo...

Salut i vent!

Al largo, aunque acojone un poco al principio por la velociada, es todo más fácil y natural.

Entonces la tècnica para pasar las rompientes es salir al largo a toda castaña y pegarse unos botes de youtube.....

NO RISK NO FUN!! [platano2] [heavy] [sorprendido] [aiba]
Este finde se plantea la posibilidad de tramuntana y intentare probarlo, aunque no aseguro el exito!

Gracias !! Salut i Vent!

Bueno, casi pero no, Debes hacer eso pero antes de chocar con la ola girar para chocar con ella perpendicularmente. Gira suavemente, si lo haces bruscamente pierdes velocidad, paras y te come. Si no la pillas perpendicularmente te arrastra de lado y te come.

A ver. Por un lado está el pasar las espumas y por otro lado saltar.

Para pasar las espumas en condición de viento side-on (lateral un poco del mar) efectivamente tienes que ponerte al largo y ceñir justo antes de la espuma para atacarla perpendicularmente. Entonces al llegar a ella tienes que hacer como un chop hop o un ollie de skate como si quisieras saltarla por encima. No despegarás del agua casi pero te servirá para echar el peso atrás y flexionar las piernas de manera que amortiguarás y no saldrás en un salto descontrolado. Cuanto más navegues mejor te saldrá, como todo...

Luego está el tema del salto. Hay todo tipo de saltos, pero lo más sencillo es simplemente recoger la pierna de atrás una vez estés en el aire, pero luego tienes que estirarla de nuevo antes de caer, para no pinchas la proa.

Hola a todos:

Pues mi problema es parecido al de Emblat pero yo lo que no consigo es saltar con algo de altura yendo al largo. El salto perpendicular a la ola me va bien pero saltar al largo lo encuentro harto difícil. Primero está la aceleración que se coge, siempre se adelanta a la ola, se hace palanca y consigo hacer un pop o un mini chop hop. Hay postura de salto pero de saltar casi nada. Si voy al largo y justo al final ciño un poco para saltar ya no lo hago al largo y es la pescadilla que se muerde la cola...

En fin...
Gracias
Ta lueee

Lo que entiendo es que saltando al largo no coges altura, no?

Yo lo veo totalmente normal. Cuando saltas al largo el salto se hace más longitudinal y si la rampa es pequeña o muy plana lo lógico es que no cojas altura.

Si de verdad quieres saltar alto fíjate cómo lo hacen en los vídeos, que aunque vayan al largo la rampa la atacan de través, poniéndose perpendiculares a ella justo cuando están llegando. Luego la técnica es que en el aire vuelven a ponerse al largo si les interesa, dependiendo del salto que quieran hacer, para caer sin perder el planeo o incluso para tirarse un forward que yendo de través saldría con rotación demasiado vertical.

Espero que se entienda.

Atlantic dijo:
Lo que entiendo es que saltando al largo no coges altura, no?

Si de verdad quieres saltar alto fíjate cómo lo hacen en los vídeos, que aunque vayan al largo la rampa la atacan de través, poniéndose perpendiculares a ella justo cuando están llegando

Gracias Atlantic:

Si el problema es ese. Normalmente se recomienda entrar en infinidad de maniobras al largo. Partiendo del visionado de vídeos te haces una idea de la entrada al salto pero estos son casi siempre con las idílicas condiciones side-off, encarando la rampa al largo. Esa era mi impresión pero ahora intentaré fijarme si al final es un través aunque en mi spot de siempre juraría que han volado delante de mis narices en un salto al largo con viento on-shore, quizás un poco side pero en fin... practicar a muerte y exagerar a saco el movimiento. [bonk]

Gracias de nuevo por la aclaración nano

Vamos a ver... se puede saltar alto yendo al largo, pero la clave está en que la rampa tiene que ser vertical y si te fijas bien verás que aunque vayan al largo para coger velocidad, luego varían el rumbo para justo pillar la rampa.

Si la rampa es pequeña o poco vertical yendo al largo el salto va a ser siempre más longitudinal y con menos altura. La manera de coger altura es que el viento entre por debajo de la tabla, lo cual no se puede hacer saltando al largo.

Entonces aunque uno se ponga al largo para coger velocidad, luego al saltar podrás comprobar en muchos vídeos que según se van acercando a la ola van haciendo como una curva para atacarla más de través. Algunas veces de hecho es un pequeño giro en el último momento.

Volver