Saltar con On-shore

damian

Totalwind Jedi
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En condiciones ON-SHORE, normalmente olas y viento llevan la misma dirección. Si aconsejan saltar al largo o de través, no puedes encarar la rampa de la ola y si ciñes para hacerlo, pierdes mucha velocidad consiguiendo un salto mucho más pequeño de lo que esperabas.

Tengo problemas!!! Quiero saltar como ELE!!!

Gracias
 
Tienes que ir largo para pillar el máximo de velocidad que puedas, no perder la ola de vista buscando la mejor sección para saltar y el último metro antes de iniciar el salto haces un carving de ceñida para encarar la rampa de la ola de frente.
 
Lo que dice David es cierto pero también hay una cosa que hacemos los que no saltamos demasiado bien y lo he comprobado después de ver videos y fotos de nuestras navegadas y es que en el momento de encarar la rampa un poco en ceñida solemos abrir un poco vela y perdemos potencia, ves probando de seguir con la vela cerrada cuando despegues y volarás un poco más aunque volar lo que vuela Eleazar está jodido jodido.
 
Gutierres dijo:
... solemos abrir un poco vela y perdemos potencia, ves probando de seguir con la vela cerrada cuando despegues y volarás un poco más aunque volar lo que vuela Eleazar está jodido jodido.

Correcto correcto!! Eso si, si hay rasca eso se nota mucho más. Si hay poquito viento por mucho que mantengas la vela cerrada, apenas lo vas a notar.

Hay otro factor a tener en cuenta: si saltas con rompiente, ésta siempre se cierra un poco hacia la costa por lo que no te viene tan de lado como una ola enmedio del mar que va exactamente en el mismo sentido que el viento.
 
David dijo:
Tienes que ir largo para pillar el máximo de velocidad que puedas, no perder la ola de vista buscando la mejor sección para saltar y el último metro antes de iniciar el salto haces un carving de ceñida para encarar la rampa de la ola de frente.

... y una vez en el aire no olvidar levantar el canto de barlovento: el viento se mete debajo y te ayuda (con rasca se nota bastante como si te "aguantase" desde abajo) y reorienta la tabla al rumbo de navegación que llevabas antes (como aterrices en ceñida te quedas parado a no ser que hagas un aterrizaje impecable con la proa).
 
este post me viene al pelo, a ver:

voy a ver si el proximo levante me meto en el mediterraneo en la manga, veremos donde, pero la cosa es que habrá viento de levante o NE, es decir onshore o un poco sideshore, para el peor de los casos, al saltar con onshore y con lo de la ceñida que comentais, la teoría es que en la rampa piso con el trasero (como un ollie en chopy) y me encojo en el arie, cazando vela y cuerpo hacia atras para no catapultar y canteando hacia sotavento, y finalmente caer al largo o través PERO como se hace para en el aire pasar de ceñida a largo???
 
pytermanguero dijo:
este post me viene al pelo, a ver:
........ y finalmente caer al largo o través PERO como se hace para en el aire pasar de ceñida a largo???

Igual o muy parecido de como se hace cuando estas flotando o planeando, inclinas el mástil hacia delante, la pierna trasera flexionada y la delantera dirigiendo la tabla hacia el largo.
 
pero haciendo el mastil hacia delante me da cosa de que la tabla haga un forward o algo asi!! pero hay que hacerlo y dejar la vela cazada hasta tocar el agua?
 
Claro, si te pasas puedes hacer una catapulta, ya iras descubriendo los límites! [ojos] . Al aterrizar la posición de la vela depende del salto, si es alto miro de abrir para amortiguar la recepción, si no lo es sigo con la vela cazada para seguir planeando durante el aterrizaje.
 
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