Salir de la ola trasluchando?

sos4l

Totalwind Hero
Muy buenas,
Me ha surgido una duda existencial el otro día navegando en olas (side):

Estas surfeando una ola, le das un par de giros y en el último bottom decides salir de ella "por encima".
Entonces acabo el bottom, giro la vela y o sorpresa... no he cambiado los pies y no los puedo sacar en el momento (sobre todo el trasero) ya que estoy "torcido" en pleno giro...
Y entonces es cuando me encontré con la vela en posición "hacia dentro" y los pies aun sin cambiar, a lo freestyle.
Luego claro me la pegue y me comí la serie...

En los videos veo que suelen girar la vela como una trasluchada normal y corriente, pero no acabo de entender como cambian los pies. Sacan los pies antes o después de girar la vela?

Es una tonteria pero seguro que me lo podéis aclarar. Y si puedo evitar de aprender a navegar al reves mejor, porque el freestyle lo llevo fatal [qmeparto]
[porreta] [saludo]

Depende un poco de tus gustos....yo creo que los cambio ¿Antes?....No lo sé, pero sí tengo la imagen de muchos riders que los cambian "después"...... Lo que si te aconsejo es que calibres bien de "que ola vas a salir así", porque hace unos añitos, yo salí en Jameos de una, y me quedé SIN VIENTO delante de una pared enorme que se cebó conmigo , y a partir de ahí escribí 10000000 veces "no se traslucha SIN MIRAR" para salir de las olas".... [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [saludo] [saludo] .

A mi me ha pasado eso que comentas alguna vez. Estás iniciando el botton, a la mitad te das cuenta que no merece la pena, y decides trasluchar... En realidad es factible cambiar la vela y seguir navegando con los dos pies del revés, pero es una posición un poco forzada (en mi opinión)
Si cuando estás iniciando el botton, ves que no merece la pena, sigues un poco al largo (paralelo a la ola), sacas el pie de atrás, canteas, y cambias la vela con el pie de delante en el footstrap. De esta forma, al tener el pie de delante metido durante el giro, ganas estabilidad, y no vas tan forzado como con los dos pies metidos. El inconveniente es que te tienes que anticipar un segundo...

Lo mejor como dice Nefastus, es trasluchar y salir por patas, sobre todo si la ola es gorda o cerrona. Yo el año pasado aterrice por Guincho por primera vez, y tras estar navegando un par de horas con cuidado, me confie en la última ola y me partio vela, botabara, etc. [fcp] Este año, estuve cinco días navegando sin problemas, eso sí, del último recorte pasaba.. [risas]

Muchas gracias a los dos, muy interesante!!
Creo mi problema principal es que el pie trasero se me queda atascado en el footstrap una vez acabo el bottom... asi que probaré lo que comenta Alex73 de abortar el bottom, sacar el pie y salir pitando! [applaudit]
Y bueno lo de mirar atras intentaré tenerlo en cuenta [meparto] [meparto] [meparto]
[saludo]

sos4l dijo:
Muchas gracias a los dos, muy interesante!!
Creo mi problema principal es que el pie trasero se me queda atascado en el footstrap

Navegando en olas es importante llevar los footstraps con cierta holgura para:
1-En un revolcón, mala caída, etc no te esguinces/partas el tobillo
2-En el surf puedas presionar debidamente el canto opuesto de la tabla tanto con el pie de delante como con el pie de detrás

OJO que yo de navegar en olas, cortito, cortito, pero esto es de las pocas cosas que creo a pie juntillas [muro]

Si, si voy con los footstraps bastante abiertos, a menudo se me escapa un pie en los saltos... que no se si es mas peligroso al final [sorprendido]
Pero eso, lo que pasa es que en el bottom, con la tabla canteada y la vela casi en clewfirst (los hombros a 90° respecto a la linea de footstraps) me es mas complicado sacar el pie...
Pero gracias por el consejo!

Volver