Salir con viento de mar a tierra

enrik

Totawind Maniac
Sant Celoni aunque navego en Malgrat de Mar!
Wenas

Donde navego hay unos franceses que controlan cuando hay buen viento y buena mar y hasta ahora me guiaba por ellos, si ellos salian yo también.
El otro día bufaba de mar a tierra como para salir pero el chopy estaba muy jodido y me dijeron que no era buen día para salir.
Yo soy novato y no tengo claro si hay condiciones en las que no es bueno salir, así que a ver si entre todos sacamos una lista de condiciones y el porque, de condiciones que no son aconsejables para navegar.

Venga que alguien empiece!

Gas

Si el viento es on shore puro, es decir no es side on shore, no es que no sean buenas las condiciones para navegar, quitando que la ola te tapará el viento, se pueden hacer buenas surfeadas, el problema es tu nivel y hacerte la siguiente pregunta:

¿puedo pasar las rompientes en ceñida, sin afrontarlas perpendicularmente y teniendo en cuenta que cuando venga la ola bajará o se irá el viento?

Teniendo en cuenta que ese tipo de salida es complicado (sobre todo si se va del todo el viento) y poco viable con olas grandes, es casi mejor moverte a otro spot donde entre el viento más lateral.

Siempre al principio es mas facil navegar con viento de lado y luego tambien es mejor (al menos al principio) meterte y tratar de aprender a pasar la espuma con viento de mar a tierra (on shore) asi pase lo que te pase mientras estes amarrao a la tabla saldras hacia la playa. Te lo dice un experto en aterrizajes forzosos [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Volver