Salidas Novatas 2017 por Madrid y alrededores

Carbuncho

Usuario
Buenas a todos,

Soy de Madrid y llevo tiempo con el wind pero a pesar de tener un buen equipo de iniciacion, soy poco constante. Se me da bien, pero no consigo salir mas de un par de veces al año y me da rabia, porque me gusta mucho y aunque tengo muchas aficiones, no quiero dejar esta aparcada mientras me quede físico para hacerla.

Con lo cual, me he propuesto este 2017 salir muy a menudo, y no esperar a los dias de verano tipicos con calorcito... Ademas tengo un traje 4/3 y escarpines la mar de calentitos. Lo que me falta es apoyo moral...

Me gustaria unirme o formar un grupete de novatos en progresión para salir por Valmayor, que lo tengo al lado, o cualquier otro que quede cerca como para pasar el dia o medio dia.

Lo dicho, ne dejéis que venda el material y me dedique a deportes burgueses!! Rescatadme!! [sing]

Saludos!!

¡Muy buenas, Carbuncho!

En el Rincón Pantanero del foro solemos quedar la gente de Madrid, aunque en estas fechas, pocos son los que se atreven a meterse en el agua... A partir de primavera ya se empieza a mover más el asunto.

¡Nos vemos en Valmayor! [windsurfing.gif]

¡Bienvenido!

Como dice Marcos, en Valmayor a partir de primavera se mueve el tema del wind en Madrid. Yo personalmente consigo sacar bastantes días al año allí, para mi es cómodo y si hay viento se suelen juntar muchas velas en el agua.

En Invierno es complicado por el frío, pero la gente de nivel es cuando más disfrutan las nortadas. Yo no me atrevo aún [rotofacepalm] .

Pues como que ya va saliendo el sol!! aunque este finde se que va a volver el frio, creeis que con 4:3 ya se puede uno meter en valmayor?
¿Si es asi, se apunta alguien para el 1 de abril?

¡Hola!

El frío que se pasa depende mucho de cuánto tiempo estás en el agua. He estado navegando bastantes findes este invierno en El Vellón con un longjohn de 2,5mm y un shorty y encima de 1,5mm. Pero con muuucho cuidado de no caerme :)

También creo que El Vellón tiene el agua algo más calentita y es buen sitio para aprender siempre que no te moleste que el agua esté turbia por las algas.

Si veo que el día 1 de abril voy a navegar, te doy un toque.

¡Buen viento!

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Si navegas en Madrid y cercanias es esencial sacarte el permiso de navegacion de la CHT. Hazlo ya que tardan tres meses
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20584

pero entrando por el puerto nautico, al menos en Valmayor, pagas por usar el pantano. Creo que no hace falta y te cubren ellos si tienes algun percance. O eso creo, no? He ido unas cuantas veces, pagas por entrar y listo. Y eso que ya me remolcaron a orilla unas cuantas veces y no me preguntaron nada...

En Valmayor y en El Atazar creo que no lo piden nunca, al menos ni a mí ni a nadie que yo conozca se lo han pedido. Pero teoricamente podrían porque tienes obligación de tenerlo.

Tampoco cuesta mucho, lo que es una lata es que tarden tanto en darlo.

En El Vellón no se puede navegar sin el permiso CHT.

¡buen viento!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Bienvenido!
Yo suelo ir a Valmayor y con viento este/oeste a Alarcón. Este año todavía no he ido pero este fin de semana podría el sábado podría estar bien.

Sabéis qué pasó al final con las obras en Valmayor?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Mañana dan 25 nudos en Valmayor aunque el aire es fresquito ... ya se abre de 10:20 a 8 de la tarde pero me da miedo que el agua esté congelada y que dan más bien nublado. Tengo un 4:3 y un buen tablón con muchos litros pero me da que como me vaya al agua muero congelado. Que decís?

Yo voy también con 4.3 y escarpines por si acaso.
Iré al agua seguro porque solo tengo vela de 7,5 y estoy aprendiendo a trasluchar, así que espero que el sol haga su trabajo!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Buenas a todos!

Finalmente me he enterado que Valmayor ya no funciona, pero no consigo saber ¡QUE COÑO HAY QUE HACER PARA NAVEGAR EN GUADALIX! que es lo siguiente que me pilla mas cerca. He hablado con la escuela, pero solo estan los findes. Se que hay instalaciones pero sin personarme alli y pegarme el paseo, parece imposible contactar con nadie que me diga cuanto cuesta, como se accede, horarios, si hace falta permiso o va incluido en el canon, como Valmayor...

Alguien me puede iluminar? Y si alguien va a salir alguna tarde despues de trabajar, me apunto!

¡Gracias a todos!

El WhatsApp del club náutico de Guadalix (de las instalaciones, que incluyen la escuela y más cosas):

636 17 58 77

Allí te informará bien de todo, creo, pero te adelanto que las instalaciones abren todos los día menos el lunes.

El problema del Vellón es que está bajando el agua demasiado deprisa, aunque la semana pasada todavía se navegaba muy bien.

Cuando vuelva a Madrid y vaya a navegar te mandaré un MP.

¡Buen viento! [saludo]

anafi dijo:
El WhatsApp del club náutico de Guadalix (de las instalaciones, que incluyen la escuela y más cosas):

636 17 58 77

Allí te informará bien de todo, creo, pero te adelanto que las instalaciones abren todos los día menos el lunes.

El problema del Vellón es que está bajando el agua demasiado deprisa, aunque la semana pasada todavía se navegaba muy bien.

Cuando vuelva a Madrid y vaya a navegar te mandaré un MP.

¡Buen viento! [saludo]

Gracias por la info! Me dicen que necesito el permiso. No se, igual tendré que acabar alquilando... porque a estas alturas el permiso me lo dan para navidad...

Ojo con el alquiler, conviene preguntar antes para no darte el viaje en balde. En El Vellón no hay mucho material y no sé quién lo lleva ahora si la escuela o el club... En El Atazar hay dos empresas, nortesport y meridiano Raid, que funcionan muy bien y salvo los findes en general tienen material suficiente. En general solo alquilan material de aprendizaje, pero a lo mejor tienen también de otro tipo.

¡buen viento! [windsurfing.gif]

Ojo con el alquiler, conviene preguntar antes para no darte el viaje en balde. En El Vellón no hay mucho material y no sé quién lo lleva ahora si la escuela o el club... En El Atazar hay dos empresas, nortesport y meridiano Raid, que funcionan muy bien y salvo los findes en general tienen material suficiente. En general solo alquilan material de aprendizaje, pero a lo mejor tienen también de otro tipo.

¡buen viento! [windsurfing.gif]

Volver