Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Rafael Fernandez-Nespral dijo:En velas con cambers el 90% de las roturas del sable, es por dejar montado el aparejo con poca tensión. Esto provoca que el sable quede forzado en su extremo en una curva que poco a poco va deslaminado las fibras hasta romper.
Rafael Fernandez-Nespral dijo:He sacado alguno poniendo una orquilla metálica o de plástico plana en el extremo de una varilla, empujado hasta que se abre y coge el trozo de sable después con paciencia y a la vez que sacas la varilla y vas girando a los lados para facilitar la salida.
jesus dijo:A mi me ha pasado lo mismo, y como dice Rafael, de dejarla sin tensión.
Yo el problema que tengo es que no hay manera de separ las piezas del sable, llevan un pasador que les he quitado, pero aparte se ve que van encoladas, he probado con todo y no hay manera de separarlos, no se para que coño las pegan si van a presion, me va a tocar cortar y taladrar con lo que voy a tener que comprar tb los conectores .
Yo tengo creo, ese problemilla, el conector del sable está roto. He intentado sacarlo e incluso le he dado vueltas con unos alicates desde el tensador pero no hay forma.jesus dijo:Bueno, al final, aplicando calor han salido bastante facil, incluso he llegado a fundir el interior de un conector, menos mal que conservo alguna vela vieja siempre para pillar recambios.
Bequick, los sables no son todos iguales, van por medidas, en el caso del que esta formado por 3 piezas, solo tendras que comprar una varilla de 0.8 y recortarla y el otro una varilla de 1,4m y recortarla.
Neira, quite la funda que aguanta el tensador del sable, la parte final del sable que me imagino por lo que se ve es de dos o tres partes, es rectangular, lo cogí con los alicates y moviéndolo de lateral, tirándole, esta el jodio duro y agarrado. El caso es que me pongo a darle vueltas y si las da pero en el punto donde se ve roto solo eso, vueltas, vueltas.neira dijo:Mejor empuja el sable desde el grátil, con algo duro y romo.
Ya te comentaré cuando lo haga neira. La verdad es que tambíen estoy algo sorprendido con estoneira dijo:Joder, qué raro que no puedas extraer, al menos, esa parte trasera del sable usando los alicates.
Da la sensación de que el sable está "adherido" a las paredes de su funda, probablemente por el calor.
Intenta llenar la funda del sable de agua para despegarla.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.