Sacar aleta tuttle de la tabla.

_Rafa_

Totalwind Addicted
Los Alcázares (Murcia) - Las Rozas (Madrid)
Tengo metida desde hace año y medio una drake flow de 40 cm. en el cajetín de mi Starsurfer, y ahora que la quiero cambiar por una mayor, me es imposible sacarla. Ya me costó lo suyo en su día meterla, pero esque ahora quito los 2 tornillos, tiro a matar y ni se mueve. ¿es normal? ¿algún truquillo?

Mil gracias.

[saludo]
Nunca lo he intentado con una aleta incrustada tanto tiempo pero puedo darte alguna idea:
1º intentaría por los boquetes de los dos tornillos echarle algún producto de esos "3 en 1" asegurándome que no sea corrosivo con el plástico del cajetín este suele ser de pvc, y que sea indicado para eliminar la sal. Lo haría varias veces inundando los boquetes de los tornillos del alerón ,al mismo tiempo estos aceites tienen una cánula para llegar a sitios difíciles , la utilizaría en el contorno del cajetín y la aleta meter este aceite a presión durante varios días
2º con un martillo de goma le daría golpes en los cantos del aleron lo mas lejos posible del cajetín, al principio suave simultaneando la cánula con el aceite a presión dónde lo hemos hecho antes y creo que poco a poco la sacarás
SUERTE
[saludo]

Pon la funda de la aleta.

Dale la vuelta a la tabla.

Mirando la tabla de popa a proa, ponte a la derecha.

Apoya MUY SUAVEMENTE el pie derecho en la carena y sitúa el izquierdo a la altura de la aleta mirando tu cuerpo hacia popa.

Coge la aleta por el extremo con la mano derecha y con la izquierda.

Intenta "zarandear" la aleta de popa a proa para ver si consiguer moverla. El pie encima de la tabla es para que no se levante cuando la zarandeas.

Si no se mueve nada nada, coge "tres en uno" o algo que se le parezca y mételo en la zona del cajetín. Algo se filtrará.

Al cabo de un ratito, vuelve a intentar.

Seguro que al final podrás.

Sé siempre bastante cuidadoso porque te puedes cargar el cajetín.

Como a estas alturas ya estara el cajetin bien engrasado, mete por los agujeros de los
tornillos un botador con punta roma, mas largo que los tornillos originales y golpea
con un mazo de goma a uno y a otro hasta sacar la aleta.
Yo he sacado varias aletas incrustadas despues de golpearse en rocas.
Suerte.

Muy fácil, desenrosca los tornillos casi al máximo (pero que queden enroscados) y aplícales el martillo a la mismísima cabeza del tornillo. Es la forma de meterle más caña, y es muy difícil que partas algo si vas alternando el martillo de un tornillo a otro de forma adecuada. Si partes es la rosca en la aleta, compras otra y listo.

Y si se te quedan cortos los tornillos compra unos más largos el la ferretería.

SAludos

Volver