Sables rotos

gost

Usuario
Buenas a todos!!

Lo primero no se como subir fotos y enlazarlas, las he puesto en milanuncios aunque no se vende nada jeje, si alguien me lo explica como por mp modifico el post para que quede mas claro. PRIMERO VER FOTOS AQUI: http://www.milanuncios.com/windsurf/sables-wind-166261090.htm

Al lío, tengo una severne C2, y se me han partido los sables a la altura de los cambers los 2 si. Tras conseguir sacarlos como he podido sacando piezas y esquirlas me asaltan las dudas a la hora de buscar donde comprar unos y sobre todo cuales comprar:
Lo primero que veo que son planos en el camber y luego redondos. Se compran asi o pillo uno redondo y lo lijo hasta que quede plano. ¿Rompen por esto de ser de sección variable o no tiene nada que ver, porque diablos se han roto?

SABLE 1
Juntando el trozo roto y lo que queda de sable mide 1.85 que compro uno de 1.90 o uno de 2.00 y si sobra lo corto por la parte del terminal donde esta el tornillo tensor?? Al quitar trozos rotos dentro de la funda donde estaba el sable no se exactamente como de largo era, imagino que no se habrán perdido mas de 5cm.

SABLE 2
Con este tengo mil dudas, es un sable que esta formado por 3 trozos. Esto donde se encuentra?. Se puede quitar el conector de la parte rota y comprar un sable de 1m? o mejor aún sanear el de 1.85 y asi solo tener que comprar el sable1. Como quito el conector si es que se puede, he probado tirando, retorciendo... no hay tu tia :S

Gracias por la ayuda.

Todos los sables modernos son así, en tres piezas.
Si solo se te ha roto la parte delantera, puedes comprar esa parte nada mas y sustituirla, símil tubo central esta bien.
Comprarla de la medida mas cercana y corta a medida y luego lo empalmas al tubo central.
Los conectores cónicos también los venden y son baratos, comprarlos por si se te rompen al sacarlos de la otra parte ya que muchas veces están pegados.

En surf3 y en ozu tarifa te los venden y te orientan con medidas y demás. Hay también otras tiendas pero esas son las que se me ocurren.

Gost, usa el buscador, hay decenas de posts sobre este tema.

He utilizado el buscador y ya he visto el tipo de sable.
Lo intentare desmontar como dices ariznaf, por si acaso se rompe he visto que lo tienen en SURF3, en Ozu no he visto ni sables ni el conector, igual no he sabido buscar.

Respecto a la pregunta como hago para pasar de la parte cilindrica a la plana no he encontrado nada por el buscador :S, los sables ya se venden asi?? en las fotos parecen ser o planos o circulares pero no la combinación de ambos.

Gracias nuevamente por las respuestas.

En efecto las varillas macizas ya tienen una transición de plana a cilíndrica.
Hay que recortar a medida por la parte trasera, la cilíndrica.

En SSShop te ayudarán sin problemas y vas a lo seguro, puesto que son fabricantes de velas de windsurf.

Gracias neira. Abusando una pregunta mas. Es mejor el sable de una sola pieza o los para mi nuevos de 3, lo digo porque ya que tengo que cambiar el de 1.90-2.00 lo podría poner con el nuevo sistema.

p.d. algún motivo por el que partan en ese punto los sables? falta de tensión? decir que la vela la compre ya con ellos rotos por lo que busco que no me pase ami.

Sí, en SSShop seguro que también te lo aclaran bien.
Creo que se llamaba Antonio, a mi me atendieron muy bien en una reparación reciente de una vela.

Claro que hay un motivo: la el esfuerzo que le meten los cams para que trabajen como deben trabajar. Es bastante habitual en las velas de cams.
Por desgracia, la "tecnología" de los sables todavía no está a la altura de lo que se les exige en este tipo de velas.

Es uno de los motivos por lo que un servidor no quiere ni volver a oir hablar de los cams.

Consulta con Antonio de SSShop ("Marco" en este foro) acerca de poner ambos sables de 3 piezas.

Volver