sables de la vela rompen la tela

hola, ayer compre una neil pride nueva 6,5 y hoy después de navegar, ví que los sables ya están comenzando a romper la tela por donde pasa el mástil... es normal???? debería desajustar un poco los sables o que????
muchas gracias por contestarme

Supongo que llevas la vela muy poco tensada de la amura, (abajo del palo) es un problema típico por esta causa, los sables se acabarán saliendo por delante, mira en internet videos de como trimar bien la vela, las marcas suelen tener videos en sus WEBS y recuerda, no es cuestión de tensar de la botavara, porque dejas la vela plana y pierde toda la potencia, sino de tensar el gratil en el pie de mastil.

gracias por contestar... tendré en cuenta de ajustar más la amura... pero me surge otra pregunta..... los sables no rotan al virar, alguien me dijo que era por la escota floja. pero si la tenso mucho, los sables rotan pero no navega bien porque la vela queda muy plana.. algún consejo????

Mas tensión de mástil seguro. Si puedes poner unas fotos seguro que podemos ver mas claro el problema

Carlitos dijo:
Mas tensión de mástil seguro. Si puedes poner unas fotos seguro que podemos ver mas claro el problema

gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, a ver que pasa, quizás sea,también el cabo de la amura, sea corto, ó muy viejo (3años) ,.. porque me cuesta mucho tensarlo...... que opinas???

Volver