Sable roto

tamriel

Usuario
Hola a todos.

Hoy creo que se me ha roto un sable. El segundo concretamente. Al salir del agua noté unas pequeñas arrugas en el monofilm, crei que era de la tensión del sable, pero este ya no respondía a la tensión y se hundía al calcar sobre el sitio donde estaban las arrugas. Es la primera vez que me pasa y la verdad no se que hacer, si mandar a reparar la vela, o es algo que pueda hacer yo en casa si me hago con un sable nuevo. Si alguien me puede ayudar...

Enhorabuena a los administradores por el nuevo look.Gracias a todos un saludo.

Si dices la marca y modelo de la vela, a lo mejor se puede ayudar, yo tengo algún sable en el desvan [saludo]

Es facil, quita tension del sable con la llave, quitas la brida (as) y con la llave alojada en el
tornillo, apalanca ligeramente y saca el sable hacia fuera de su funda, si no sale asi,
intentalo con un alicate de puntas largas y finas.

Si no esta roto,es que el conector de plastico (sable mixto tubular-convencional) esta des-
fondado, hay que cambiarlo.

Si esta rota en el extremo, saca el sable, si el trozo roto quedo dentro, acceder al extremo
de la funda del sable desde el gratil y descoser con un cuter una porcion de la costura y
asi extraer el trozo, luego lo coses a mano o lo dejas asi que no suele pasar nada.

Compras un sable de la misma longitud y a montar otra vez.

Ok.Gracias a todos. Voy a intentarlo. Además he estado buscando y en la tienda ozu tarifa envían sables que tu mismo puedes cortar a medida. A ver si hay suerte. Un saludo. [saludo] [saludo]

Si es un salble tubular puede que se te haya encongido como una antena, a mi me pasó con una Severne NCX del 2005 al venir mal colados los topes de las diferentes partes (3) del sable !en todos los sables! los tuve que desmontar y colar todos los topes conicos con loctite y ahora bien. Si es una vela starboard es facil que la fabricara Severne.

Truco: al ser un sable por piezas al tirar hacia afuera del sable, se te va aquedar parte dentro. Para sacarlo sin arrugar nii descoser la vela, basta con poner la vela en un suelo liso y empujar el sable con algo romo (mango de destornillador) desde la funda del mástil hacia afuera deslizando el mango del destornillador sobre la funda del sable y haciendo tope contra el suelo, (como quien saca un salchicha de una bolsa). Esto vale igual para un sable roto.

Si el sable está roto pues a localizar el repuesto.......

Volver