Saber 7,7 2006 para Starboard kombat aero 117lt o v8.

mpc_pri

Usuario activo
Hola a todos,

Tengo una duda. Estoy interesado en la V8 7,5 pero me han comentado que no es la más indicada para la kombat aero 117lt. Por otro lado, he estado mirando la Saber 7,7 del 2006. Cual me recomendais?.

Si pensais en otra tambien os agradecería consejo. La busco entre 7,3 y 7,8

Gracias. [bonk]

no se, si te gustan las neilpryde mira la V6 o la saver que son más apropiadas tal vez que la V8.

Jose_CB dijo:
no se, si te gustan las neilpryde mira la V6 o la saver que son más apropiadas tal vez que la V8.

El tema es que me han comentado que las velas con cambers no son muy apropiadas para mi tabla. Por eso había pensado tal vez en una saber. Aunque, me tira mucho más la v8.

pues espera a que teconteste uno de los muchos eslalomeros que hay por aqui, pero la V8 es una vela indicada para montar con tablas de freeride y sobretodo freerace o slalom. La verdades que no se que tabla es la Kombat aero.

Hombre......pues yo no meteria una 7.3 o una 7.8 con cambers a una kombat aero de 117, porque supongo que lo que buscarás es un poco de planeo rápido y esa tabla no es muy apropiada para una vela con cambers de ese calibre, en todo caso estaria bien una tabla con mas litros en la popa, otra posibilidad seria la V6 que es menos de slalom pero tiene cambers, pero si lo que no quieres es cambiar la tabla te recomiendo la saber que tiene una forma que a mi me encanta, me da que para ser una vela sin cambers da una potencia inpresionante. Conclusión: si quieres tener la V8 cambia la tabla, si no quieres cambiar la tabla, compra la saber 7.7

Un Saludo [wave1]

Hola,

No, no tengo ganas de cambiarla porque hace 1 mes que la tengo y la verdad es que va muy bien.

En cuanto a la vela, tienes razón. Creo que voy a tirar hacia la Saber. Encuentro que me dará mejor rendimiento que la V8.

Ya más adelante, cuando me recupere económicamente, buscaré otra tabla más apropiada para la v8 o la gtx.

Muchas Gracias.

Pos de nada hombre, por otra cosa que te recomendaria la saber (y es bastante importante [aiba] ) la saber es que mas vale prevenir que curar, con esto quiero decir que para poder pasarlo mal con una V8 o una V6 es mejor una saber que sabes que no te va a dar tantos problemas como una con cambers, imaginate que compras una V8 y no te va, lo mas probable es que una saber si que te vaya.

De todas formas espera otras opiniones. [wave1]

Pues yo te voy a hacer unas preguntas ¿que esperas de la vela? ¿que tipo de navegacion vas a hacer? Si quieres velocidad punta, ceñida y prestaciones de slalom ve a por la V8, aunque para tu tabla quizá vaya mejor la V6, es una slalom un poco más descafeinada pero mantiene los cambers para conseguir esas prestaciones. Si por el contrario vas a dedicarte a saltar, a hacer maniobras... etc necesitas una vela más agil, entonces la saber sería tu vela. Personalmente prefiero los cambers para slalom (soy un slalomero, que le vamos a hacer) me gusta la potencia y estabilidad que dan a la vela a alta velocidad pero reconozo que la vela es mas manejable sin ellos.

Resumiendo (para mi gusto):
-agua plana-velocidad-cambers.
-mar movido-saltos y maniobras-no cambers.

Por dios, no le metas cambers a esa tabla!!!

Por cierto, la tabla debe ser una STB KOMBAT o una STB AERO.

Las dos cosas no puede ser, creo.

Me como mis palabras.

Hoy he estado ojeando los catálogos Severne2006 y STB2006 (en papel). En ambos aparece Per Andersson navegando con la STB AERO117 y una SEVERNE C-2 (twincam) 7.5.

David,

En 2007 las gamas Kombat y Aero se fusionaron en una sola (Kombat) si bien las dos tablas grandes de la gama se llaman "kombat-aero".

http://star-board.com/viewpage.php?page_id=32

Algo parecido paso con las iSonics y las FType que se agruparon de algun modo en la gama iSonic...

Saludos,

Paco

Hola,

Pues si, es la Kombat-aero de 117lt de 2007. Concretamente la Wood.
En cuanto a la vela, creo que me decido por una Np Saber. En surfkeppler las venden a buen precio. Nuevas, pero del 2006.

Finalmente paso de cambers, ... de momento y probaré con la saber 7,7.

Ya os contaré... poruqe entre que la pago, reciben la transferencia, la envían y tal.... puedo esperar dos semanas.

Un saludo.

Ostia, pues no tenía ni idea de la fusión Kombat-Aero.

Por la forma, veo qu es una Aero con los gráficos de la Kombat.

Yo tengo la kombat 105 y la he llevado con una gun con 5 cambers y iba de puta madre.
La kombat es en teoría una tabla convertible, es decir, que según la aleta y la posición de los straps te puede servir para hacer freeride, olas o freestyle. Independientemente de que te creas el concepto o no, si quieres correr lo mejor siempre son los cambers. Que te den pereza es otra cosa, pero si quieres prestaciones slalom: V8. Y por convertible que sea la tabla, 117 litros me parecen muchos para hacer wave o freestyle. De hecho, no entiendo ese tipo de tabla con ese volumen si no es para buscar una navegación comoda y polivalente, en cuyo caso una v8 no es lo que necesitas.
Creo que debes plantearte que quieres cuando navegas antes de comprar el material.

pues creo que haces bien con la saber una vela bastante manejera para esa medida, la v6 - 8 son mas para velocidad y que quieres que te diga veloz precisamente no es esa tabla aunque es gorda para olas si que es una tabla para viento flojo bastante maniobrable. sensacion de velocidad claro que tendras pero si te picas con otras tablas mas de slalom te daras cuenta que no corre demasiado, no quiere decir que sea lenta, yo tengo una freestyle como tabla grande y a mi si que me pasarias jajaja

Volver