Ruta por el cantábrico - Ayuda

triky

Usuario activo
Hola a todos, en agosto voi a hacer una ruta desde Xixón hasta Donosti. Solo tengo 15 días por lo que tengo que comprimir a tope las visitas de interés.
Estas vienen bastante bién explicadas en las guias turísticas, pero necesitaría que me ayudárais con los spots para navegar o para coger olas, y también con aquellas pequeñas maravillas que NO aparecen en las guias y que pensáis que no me debería perder.

A los vecinos de la costa oeste de Asturias y de Galicia os veré el año que viene (a no ser que me quede parado, de lo cual tenemos muchas papeletas, en cuyo caso sí que os visitaré, aunque con menos recursos).

Gracias a todos

Hola Tricky,

Yo te recomiendo para windsurf en olas con NE: Playa de La Espasa (Asturias), Playa de Liencres (Cantabria), Playa de Somo (cantabria) y Playa de Berria (cantabria). Para surf nombre míticos como Rodiles o Mundaka solo los podrás disfrutar si hay buena previ de mar y si madrugas muchísimo pq el localismo es brutal. Muy recomendable entrar al agua de noche para llegar al pico amaneciendo, así te aseguras hora y media en las mejores olas de la peninsula para ti solo.
Otros sitios de surf de calidad son Playa de los locos (Suances), Playa de Liencres, Playa de Somo, Playa de Berria, Playa de oriñón(Cantabria. con mucha mar y bajamar), Playa de Sopelana (Vizcaya), Playa de Laga (Vizcaya), Playa de Bakio (vizcaya), Playa de Zarautz (Guipuzkoa), Playa de Orrua (Guipuzkoa)...etc etc etc

Una maravilla para olvidarse del mundo: La Playa de Torimbia cerca de Llanes

Si llegas hasta Donosti vete a Las Landas (Francia) que las tienes a media hora y vas a alucinar con las olas que rompen allí aunque la previsión sea una miseria.

Un saludo,

TRIKI NO IBAS A IR A PORTUGAL? YO AL FINAL NO SE DONDE IRE. SI YO FUESE PARA EL NORTE ME PONDRIA DE FABES Y SIDRINAS HASTA LAS MANILLAS Y NAVEGAR PARA TARIFA QUE LO TENEMOS SIEMPRE.Y ESTA SEMANA FERIAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NOS VEMOS ESTE FINDE. [platano2] [platano2] [platano2]

Me voi esta semana a Portugal y en Agosto hago "la norteña". Cuidado con el rebujito.
Nos vemos en Tarifa mariquitaaaar.

Volver