RRD Z-Ride 2006 - Consejo!

Hola,
Peso 83kg y me dejan a buen precio la RRD Z-Ride 2006 133l. La vela más grande con la que navego es de 8,5m2. Me gusta la salida rápida al planeo (actualmente, con mi JP de 140l Freeride del 2005 con 12 nudos planeo si las condiciones son perfectas).
¿Qué me decís? ¿Alguien ha probado la tabla? El principal motivo por el que quiero cambiarla es lo mal que se comporta la JP ante el chopy y el mar revuelto; bajando de volumen mejoraría considerablemente mi compenetración con el mar, que es lo que tanto nos gusta a todos.
Un saludo,
Francesco

Si tu actual tabla de 140litros tolera mal el choppy es debido a la manga, no al volúmen. Puede decirse que vas "pasado de tabla". Para corregirlo, en mi opinión debes reducir manga.

LA JP Freerace de 142 de 2005 tiene 75cm de manga.
La RRD Z-ride 135 creo que ronda los 70cm de manga.

Es posible que te vaya mejor para esas condiciones de choppy.

Vas a ir mejor, pero no esperes un milagro. Sigue siendo una tabla grande. Con 7 litros de menos vas a estar casi en las mismas.

Si vas a conservar la JP de 140 litros (que te viene fenomenal para la 8.5), me plantearía pillar algo que ronde los 100 litros, para esos días que sople fuerte y haya bastante chopy. Con una velita más pequeña te lo vas a pasar pipa. Pero claro, deberás de dominar primero el water-start.

Suerte.

[saludo]

Hola Francesco, yo tengo la z-ride de 2006 pero la de 120 litros, peso 74 kilos y uso esta tabla normalmente con 7.3 y a veces con 8.5.

Navego en una zona en la que o esta el agua como un plato o hay mucho chopy, en ambas situaciones la tabla se comporta muy bien. La salida al planeo es bastante buena aunque no solo depende de la tabla. Influye mucho el viento y la vela que lleves en ese momento, a parte de tu tecnica claro.

Espero haberte ayudado algo.

Volver