Rrd Wassap 10 Wood

lepitxon

Nuevo usuario
Buenas tardes,
como novato que soy en SUP vengo en busca de ayuda.
Estoy tentado de comprar la RRD WASSUP 10 WOOD.(10 x 31 150 litros)
La quiero para hacer SUP, travesias por el mar en calma y coger olas de hasta 3 metros(mido 1,83-74 kilos).
Mis dudas son:
- Qué tal es esta tabla.
- merece la pena coger esta o la RRD WASSUP 10 CLASSIC 2013(10 X 31 170L)(200 EUROS MENOS)
- Para lo que la quiero es mejor estas medidas o la de 9x31??(quiero que me dure bastante tiempo y que no se me quede grande rápido, ya que vivo a 3 minutos de la playa y creo que le daré uso)
- Si no, qué otras tablas-dimensiones me recomendais?

muchas gracias a todos por adelantado, toda ayuda o consejo se agradece

No sé cual es tu experiencia en surf, pero personalmente creo que pillar olas de 3 metros (supongo que medidas por delante, ya que medidas por detrás serían ya bastante grandes) con un 10' allround no es muy recomendable. Para olas pequeñas, paseos e incluso para ponerle vela con poco viento te vale.

Para tu peso y lo que buscas me iría a algo más pequeño. La de 9 mucho mejor, desde luego. Buscaría algo de unos 130 litros o 140 si no controlas, ya que te permitirá aprender y progresar, aunque te puede costar algo al principio. Yo empecé con tu peso y 150 litros y se me quedó grande muy pronto, aunque aprendí mucho con esa tabla por ser muy surfera para su tamaño y volumen.

A ver qué te recomiendan los gurús. Una starboard converse 9'0 o una manawa 9'0, o una similar en otra marca es lo que yo te recomendaría. Espera a ver qué te recomiendan los gurús que controlan mucho más que yo.

Se me ha ido la olla al escribir por estar pensando en otras cosas a la vez....queria decir olas de hasta 1 metro...(nota mental: 2 cosas a la vez no).gracias!!!

Cambia la cosa.

Aún así, yo he pillado olas de un metro con una tabou 10'2 de 180 litros, y mido 1.82 con 70kg. Para ponerte un ejemplo gráfico, tenía sensación de ir en un autobús o un camión. Cambios de dirección no demasiado fáciles, inercia acojonante (literalmente), etc. Al final con maña acabas manejando cualquier cosa, pero claramente no era una tabla adecuada para mí.

Depende de tu prioridad. Si vas a pasear la mayoría de las veces y un día o dos te vas a meter a olas, igual te puede valer para pasar el rato, pero si te vas a meter en olas frecuentemente no te recomiendo un barco así para tu peso.

Saludos!

Yo me muevo con un "pepino espacial" de Slingshot, de 8,6 y135 litros, muy divertido para coger olas , incluso grandecitas, y suficiente para alguna travesía sin grandes aspiraciones, no tiene para poner vela, pero tampoco lo quiero...Por sí te sirve de ayuda ( peso unos. 83 / 87 kg) [sorprendido] [saludo]

Depende un poco del tipo de spot, yo normalmente para olas voy con un 8.0 pero si hay choppy un 9.2 es el más around, pero solo para olas de 1 a 1,5m a partir de eso ya saco el long de 9.6, aunque volvere al long de 9.0.

Gracias a todos!!!creo que cogere la de 10,la sig.mas pequeña es la de 9 y me da que voy a perder bastante en travesia...creo que me arreglare en las olas de 1 metro con la tabla de 10.merci!!!!

Creo que es la mejor opcion para lo que tu quieres. Yo tengo una Fly 10' y con la ola por el pecho va bien, mas o menos como mi tablon 9'3''.Por supuesto que a un shortboarder le parecerá un autobus, pero metiendo remo llego a girar mas cerrado con el 10' y da para mis travesias los muchos dias plato que hay por Marbella.
Asi que a disfrutar y progresar!
P.D: ademas pillaras mas olas, o antes que los demas.

Volver