RRD FW?

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Mi duda es si la mayor de las RRD FW (109 litros)funcionaría con una vela de 7.2 en cuanto a salida al planeo y paso de bachaes de viento.
Tengo un nivel intermedio (trasluchada, saltos...), y peso 82 Kg .Quiero una tabla divertida (velocidad, maniobra y facilidad de uso) para completar mi Freemove de 96 litros.
Gracias y buen viento.

Si que podrías montarle una 7.2,aunque si quieres velocidad las RRD FW en medidas grandes no corren mucho,son maniobrables pero no corren y las de este año las han hecho un poco mas freestye.Si quieres más nervio y velocidad mira las JP.

te dejo aqui una opinion de una RRD de 105l

http://www.star-board.com/forum/spainforum/read.asp?ID=2534&t=200577173049

Muchísimas gracias Murton y Visente. Estos son los comentarios que necesito, pues con la información que brindan las propias marcas las tablas tienen un rango de viento y prestaciones que valen para todo, y la opinion de los test de revistas no es tan rica como el intercambio con los usuarios de a pie. Lo ideal sería el comentario de alguien que tenga la 109 concretamente.
Gracias de nuevo y buen viento.

Augmentaras mucho las prestaciones de la tabla teniendo diferentes aletas ( pata negra )

Por manga te agunatra la vela grande, pero si pones una aleta algo mayor de perfil freeride ( bastante recta) le sacaras mas rendimiento.

Personalmente la hago planear muy rapido ( 70 kg) eso si no es tan nerviosa como una JP.....lo que se traduce a poder hacer una sesión de 4 horitas sin acabar con las articulaciones machacadas...(todo no puede ser ) [big-laugh]

Muchas gracias, Àllllex. Si no es molestia, me puedes aclarar si la que usas es la 109 FW, y si es así, ¿con qué velas la usas?.
Mis dudas sobre la eficacia de ésta y otras tablas reside en comentarios de gente más o menos experta que afirman que para aguantar 7.2 con solvencia es necesario irse a 66 de manga con las esloras cortas actuales. Por otro lado en el test de la revista Windsurf inglesa de enero-febrero, tetan la FW de 101 litros dándole de tope de vela 6.2, cuando la página de RRD lo sube hasta 6.9.
Por otro lado, si la usas con vela grande, ¿cómo se comporta con un solo Strap atrás?
Gracias y buen viento

Ola Silversurfer !!
Su rango de uso ideal es 6.7 y 5.0
El ponerle mas vela a una tabla... la 7.2 esta al limite de la fsw 101 !!! no significa que no funcione, simplemente no podras exprimer todo el potencial de la vela y iras mucho mejor con menos vela en igual de condiciones de viento [muro]
El tema del strap trasero, es recomendable usarlo en velas grandes pues tendras que hacer mayor presión sobre el canto...si solo pones uno.. acostumbrate a ceñir con el pie trasero practicamente fuera del strap [big-laugh]

Perdona, pero no me he explicado bien, lo de la 7.2 sería para usar con la 109, lo de la 101, es una referencia que tomaba de un test.
Gracias

Volver